Frases en Alemán sobre Berlín

Sobre Berlín se puede decir que es un destino imperdible si se viaja a Alemania, es la capital del país y posee algunas peculiaridades que necesitas saber si te diriges a esta gran ciudad.

Berlín, frases en alemán sobre esta bella ciudad

Berlín

En primer lugar su gastronomía tiene una gran influencia de la región de Brandeburgo, donde los ingredientes predominantesde sus platos son las carnes rojas, verduras, legumbres, col, nabos y papas.

El clima de esta ciudad varía dependiendo de la estación, pero se caracteriza por tener veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, así que en cualquiera de sus estaciones tendrás que prepararte para temperaturas extremas.

Las compras son indispensables, pues ofrece una gran variedad de productos y marcas a muy buenos precios. Una de las características de los centros comerciales es que no se sitúan muy cerca, cada barrio dispone de su centro comercial que los llaman galerías o pasajes.

Con respecto a las festividades de la ciudad, esta posee una gran variedad de festividades que forman parte de su cultura y las fiestas más grandes giran en torno a la cerveza.

Por último, es probable que te interese la vida nocturna de esta localidad, así que te parecerá importante saber que posee una gran variedad de sitios nocturnos que abarca todos los gustos y edades.

Esta es una de las ciudades más importantes y modernas del país y si viajas a ella te interesará conocer ciertas características en el idioma nativo así que practica las siguientes frases:

Berlin ist die größte Stadt Deutschlands.

Berlín es la cuidad más grande de Alemania.

Die Stadt hat 3,5 Millionen Einwohner.

La cuidad tiene 3,5 millones de habitantes.

Berlin ist seit 1990 wieder Hauptstadt.

Desde 1990 Berlín es de nuevo (la) capital.

Die Berliner Mauer fiel nach 28 Jahren.

El muro de Berlín cayó después de 28 años.

Seit 2001 hat die Stadt 12 Bezirke.

Desde 2001 la cuidad tiene 12 barrios.

60 % aller Berliner gehören keiner Religion an.

El sesenta por ciento de todos los berlineses no practica religión alguna.

Jedes Jahr findet in Berlin der Karneval der Kulturen statt.

Cada año se realiza en Berlín el Carnaval de las Culturas.

Der Berliner Fernsehturm ist 368 Meter hoch.

La torre de televisión de Berlín tiene una altura de 368 metros.

 

Si visitas la ciudad es probable que te encuentres con algunos slogans inspirados en ella, como los que te mencionaremos a continuación con su respectiva traducción:

“Du bist verrückt mein Kind, du musst nach Berlin”

“Estás loco, hijo mío, tienes que ir a Berlín”.

Esta es una frase que se hizo muy popular en la ciudad, tanto que fue añadida a la melodía de la ópera Fatinitza, mostrando así el orgullo de los nativos por la evolución que habían sufrido en la época. 

 Berlin ist arm aber sexy

Berlín es todavía pobre, pero muy sexy

Esta frase tuvo lugar en el año 2003 y fue realizada por el después alcalde Klaus Wowereit, quien definitivamente no pensaba que acababa de definir de mejor majestuosa y verdadera a la Berlín del siglo XXI.

 Ich bin ein Berliner

Soy un berlinés

Definitivamente este Slogan muestra el orgullo que sienten los berlineses por su origen y fue patentada como Slogan de la ciudad luego del discurso de John Fitzgerald Kennedy en el año 1963, dejando esta frases como parte de la historia.

 

Be Berlin / Sei Berlin

Se Berlín

 

Este Slogan nace con la última campaña del Ayuntamiento de la ciudad, la cual buscaba acoger en esta ciudad a la mayor cantidad de visitantes sin importar la raza, religión o tiempo de permanencia en ella. Esta es una frase que te puedes encontrar en muchas estaciones de metro y buses.

Definitivamente Berlín deja notar en su historia que ha renacido y cada día está siendo más reconocida como un destino moderno y muy próspero. Esta bella ciudad logra combinar el glamour con el carácter y está repleta de grandiosos museos, galerías,  ópera y una gran vida nocturna. Es una de las ciudades europeas que ha sufrido mayores transformaciones después de la Segunda Guerra Mundial que combina la nueva arquitectura moderna con los hitos más históricos de la ciudad, tales como el Reichstag, el Checkpoint Charlie la Puerta de Brandeburgo y restos del Muro de Berlín.

Sin duda alguna tendrás mucho que ver en tu viaje a esta bella y encantadora ciudad.