Frases en portugués para celebrar el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La violencia contra la mujer y las niñas es una violación grave de los derechos humanos y afecta negativamente el bienestar de ellas impidiéndole su participación total dentro de la sociedad. La violencia no solo afecta a las mujeres sino también a toda la familia, comunidad y al país.

Luego de varios años de lucha de la sociedad civil y de los movimientos de mujeres, se ha logrado incluir la eliminación de la violencia de género en las agendas nacionales e internacionales.

Mujer, frases contra la violencia femenina en portugués

mujer

Pero a pesar de que muchos países ya han legislado sobre ese tema aún no se hace lo necesario para prevenir la violencia, y cuando ésta sucede la mayoría de las veces queda impune.

El derecho de las mujeres a vivir sin violencia se encuentra establecido en acuerdos internacionales como la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” y en la “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas”.

La  lucha contra la violencia de género no debe cesar sino que por el contrario debe mantenerse y una de la manera de hacerlo es mediante frases que nos ayuden a levantar la voz como una forma de denuncia así como también a motivar a aquellas mujeres que sufren de esa violencia y no se atreven a denunciar a su agresor.

Por eso hoy vamos a dejar algunas frases  en portugués con el propósito de que las repitas cada vez que veas una agresión contra las mujeres y de esa manera estarás participando en esta lucha. Estas frases van estar también en portugués con el propósito de ayudarte al aprendizaje ese idioma.

 

ESPAÑOL   PORTUGUES
Que el miedo no te impida denunciarlo. Anónimo.   Não deixes que o medo te impeça de o denunciares. Anónimo.
 Si te maltrata y no haces nada, estarás dejando que lo haga, Montserrat Delgado.    Se ele te maltratar e tu não fizeres nada, vais deixá-lo fazê-lo, Montserrat Delgado.
 Si amas a alguien, la mayor demostración de amor es la libertad. Anónimo.    Se amas alguém, a maior demonstração de amor é a liberdade. Anónimo.
Todos tenemos una herida macada cuando una mujer es maltratada. Anónimo.   Todos temos uma ferida macerada quando uma mulher é maltratada. Anónimo.
 Al otro lado del teléfono de emergencias no solo está el fin de los malos tratos. Está la vida que has dejado de vivir. Anónimo.    Do outro lado do telefone de emergência não é apenas o fim do abuso. Há a vida que deixaste de viver. Anónimo.
 Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón. Winston Churchill.    Nunca se entra, através da violência, num coração. Winston Churchill.
 La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos. Michelle Bachelet.    A violência contra as mulheres em todas as suas formas é uma violação dos direitos humanos. Michelle Bachelet.
 Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. La posición neutral ayuda siempre al opresor nunca a la víctima. Elie Wiset.    Confrontados com atrocidades, temos de tomar partido. A posição neutra ajuda sempre o opressor, nunca a vítima. Elie Wiset.
Ponle fin para tener un principio. Anónimo.   Ponha um fim a isto para ter um começo. Anónimo.
No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Woolf.   Não há nenhuma barreira, fechadura ou parafuso que possa impor à liberdade da minha mente. Virginia Woolf.
 Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Anónimo.    Sem golpes dolorosos, sem palavras dolorosas. Anónimo.
Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. Campaña Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.   Quando maltratas uma mulher, deixas de ser homem. Campanha Ministério dos Serviços Sociais e Igualdade.
 La violencia es el último recurso del incompetente. Isaac Asimov.    A violência é o último recurso do incompetente. Isaac Asimov.
 En la violencia de género no hay solo una víctima. Anónimo.    Na violência de género não há apenas uma vítima. Anónimo.
El maltratador no cabe en una sociedad justa. Anónimo   O abusador não se encaixa numa sociedade justa. Anônimo
 La violencia es un signo de debilidad. Anónimo.    A violência é um sinal de fraqueza. Anónimo.
 Esforzarse por erradicar la violencia contra la mujer no es solo una buena idea, se convierte también en la obligación de un gobierno. Charlotte Bunch.    A luta para erradicar a violência contra as mulheres não é apenas uma boa ideia, torna-se também uma obrigação de um governo. Charlotte Bunch.
 Frases contra la violencia de género: Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres Rosa Luxemburgo.    Frases contra a violência de gênero: Por um mundo onde somos socialmente iguais, humanamente diferentes e totalmente livres Rosa Luxemburgo.
Frases contra la violencia de género: Ánimo a los hombres y niños de todas partes a que se unan a nosotros. La violencia de género no será erradicada hasta que todos nosotros nos neguemos a tolerarla. Ban Ki-moon.   Frases contra a violência de gênero: Incentive homens e meninos em todos os lugares a se juntarem a nós. A violência baseada no género não será erradicada até que todos nós nos recusemos a tolerá-la. Ban Ki-moon.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *