Frases en portugués para celebrar el día internacional de la educación

El Día Internacional de la Educación se conmemora el 24 de enero, como una forma de valorar el papel que la educación juega en la paz y en el desarrollo. Esa decisión fue tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada el 03 de diciembre de 2018.

Al tener un día para celebrar la educación en el mundo la comunidad internacional reafirma el papel tan importante que juega la educación en la construcción de sociedades sostenibles, así como también su contribución a la consecución del los otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con motivo de reconocer la importancia de la educación vamos a compartir algunas frases pronunciadas por personalidades relativas a ese tema. Las frases van a estar en idioma portugués con el objeto de ayudarte en el aprendizaje de ese idioma.

Educación: frases en portugués para celebrar el Día Internacional de la Educación

educación

ESPAÑOL   PORTUGUES
“La educación ha producido una vasta población capaz de leer pero incapaz de distinguir lo que merece la pena leer”.-G. M. Trevelyan.   “A educação produziu uma vasta população capaz de ler, mas incapaz de distinguir o que vale a pena ler “.G. M. Trevelyan.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.-Nelson Mandela.   “A educação é a arma mais poderosa que se pode usar para mudar o mundo”. Nelson Mandela.
“El que si niega a aprender en su juventud se pierde en el pasado y está muerto para el futuro”.-Eurípides.   “Aquele que se recusa a aprender na sua juventude está perdido no passado e está morto para o futuro.” – Eurípedes.
“La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad”.-Walter Isaacson.   “A vantagem competitiva de uma sociedade não virá de quão bem a multiplicação e as tabelas periódicas são ensinadas em suas escolas, mas de quão bem elas sabem estimular a imaginação e a criatividade.”. Walter Isaacson
“El educador es el hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles”. RalphWaldo Emerson.   “O educador é o homem que faz as coisas difíceis parecerem fáceis”. – RalphWaldo Emerson.
“El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión”. Víctor Hugo.   “Aquele que abre a porta de uma escola fecha uma prisão”. Victor Hugo.
“El analfabeto del futuro no será la persona que no pueda leer, sino la persona que no sepa cómo aprender”. Alvin Toffler.   “O analfabeto do futuro não será a pessoa que não sabe ler, mas a pessoa que não sabe aprender” -Alvin Toffler.
“El aprendizaje nunca cansa a la mente”.-Leonardo Da Vinci   Aprender nunca cansa a mente. Leonardo Da Vinci.
“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.” Edward Benjamín Britten.   Aprender é como remar contra a corrente: assim que sais, voltas para trás. Edward Benjamin Britten.
“Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce”.-Aristóteles   As raízes da educação são amargas, mas a fruta é doce. – Aristóteles
“El cultivo de la mente es tan necesario como la comida para el cuerpo”.-Cicerón.   O cultivo da mente é tão necessário como a comida para o corpo. Cíceron
“La educación es lo que sobrevive cuando lo aprendido ha sido olvidado”.-B. F. Skinner.   A educação é o que sobrevive quando o que foi aprendido foi esquecido. -B. F. Skinner.
“Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo”. Richard Whately.   Ensinar aqueles que não têm curiosidade de aprender é semear um campo sem lavrá-lo. Richard Whately.
“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.” Séneca.   Longa é a forma de ensinar por meio de teorias; curta e eficaz por meio de exemplos. Séneca.
“La única educación posible es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para atreverse a decírsela a un niño”. G. K. Chesterton.   A única educação possível é esta: ter a certeza de uma coisa para ousar dizer a uma criança. G. K.  Chesterton.
“Enseñar es aprender dos veces”. Joseph Joubert.   Ensinar é aprender duas vezes. Joseph Joubert.
“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma”.-John Dewey.   “La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma”.-John Dewey.
“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”.-Malcolm X.   A educação é o nosso passaporte para o futuro, porque amanhã pertence às pessoas que se preparam para hoje.
Malcolm X
“El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable”. Arturo Graf.   O homem começa a ficar velho quando deixa de ser educável. Arturo Graf.
“Enseñar a niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor”. Bob Talbert.   Ensinar as crianças a contar é bom, mas ensinar-lhes o que realmente conta é melhor. Bob Talbert.
“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción”.-Herbert Spencer.   O grande objectivo da educação não é o conhecimento, mas a acção. Herbert Spencer.
“Un hombre que nunca ha ido a la escuela podría robar un vagón de carga, pero si tuviese una educación universitaria, podría robar el tren entero”. Theodore Roosevelt.   Um homem que nunca foi à escola poderia roubar um vagão de carga, mas se ele tivesse uma educação universitária, poderia roubar todo o trem.
Theodore Roosevelt
“La actividad más alta que un ser humano puede alcanzar es aprender para entender porqué el entendimiento es ser libre”. Baruch Spinoza.   A maior atividade que um ser humano pode realizar é aprender a entender por que a compreensão é ser livre – Baruch Spinoza.
“Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar”.-Margaret Mead.   As crianças têm de ser ensinadas a pensar, não a pensar – Margaret Mead.
“Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella.” Haim Ginott.   As crianças são como cimento fresco, qualquer coisa que caia sobre elas deixa uma marca. Haim Ginott.
“El que ama la lectura tiene tiene todo a su alcance”.-William Godwin   Aquele que adora ler tem tudo ao alcance dos dedos. William Godwin.
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle