Frases para expresar asombro o sorpresa en francés

Tanto en francés, como en todos los demás idiomas hay expresiones de asombro o sorpresa que bien se pueden emplear en muchas ocasiones cuando somos objeto de alguna impresión, admiración o estupor, es decir algo que nos conmocione.

 asombro o sorpresa

Asombro o sorpresa. Expresiones cortas y habituales en el argot francés

Para todo aquel que presuma hablar francés, sabrá entonces que esta lengua apreciada como el idioma del amor, es muy rica en frases y expresiones aplicables en muchos contextos, y para dominarla  no solo debemos aprender a expresarnos apropiadamente según las reglas gramaticales del francés, pronunciar correctamente y contar con un vocabulario variado, también es importante y conveniente instruirse de frases cortas, y cotidianas que se utilizan con mucha frecuencia y casi en cualquier conversación, pues te permitirán conocer más de este idioma, entenderlo y desenvolverte con más habilidad y fluidez.

En este sentido hemos recopilado alguna de estas expresiones relacionadas con sorpresa o asombro en francés más habituales y sonoras de este idioma, pues constituyen una parte importante  del idioma que seguramente no aprenderás en ninguna lección o clase de francés, pero que te servirán para comunicarte como todo un parisino.

Si algo te toma por sorpresa, podemos decir que algo nos ha venido por “par surprise”. Para mostrarnos asombrados o abismados podemos decir “Je suis étonné)”  incorprando una exclamación, si bien puede tratarse de algo sorprendente o alguna mala noticia  los franceses tienen frases muy propias de situaciones inesperadas.

Los fraconofonos tienen sus frases propias o interjecciones comunes para manifestar  sorpresa así como en español diríamos frases como: Dios mío!, madre mía, cielos! No puede ser! Increíble!  Y otras más, desde las más rudas u ordinarias hasta las más ocurrentes y divertidas, trata de reunirlas y aprenderlas para nutrir tu vocabulario francés.

La lengua francesa puede ser más sencilla de lo que parece y para esto queremos ayudarte para que hables de manera más fluida, empleando varias frases coloquiales del francés para manifestar sorpresa. Si tienes planeado viajar a un país de habla francesa, puedes recurrir al siguiente  listado de expresiones  que te servirán para  ampliar el nivel de francés y así presumir tu buen nivel en el idioma, presta mucha atención

Te colocamos a continuación algunas de estas expresiones para que las practiques:

  1. Mon Dieu! (Dios mío)
  2. Oh là là! (¡Oh!)
  3. Ce n’est pas possible! (¡No es posible!)
  4. Quelle affaire! (¡Qué asunto!)
  5. Quel travail! (¡Qué trabajo!)
  6. Dieu! (¡Dios!)
  7. Ciel! (¡Cielos!)
  8. Pouah! (¡Buah!)
  9. Ouf! (¡Uf!)
  10. Quelle chance! (¡Qué suerte!)
  11. Quelle malchance! (¡Qué mala suerte)
  12. C’est impossible! (¡Es imposible!)
  13. Quel malheur! (¡Qué desgracia!)
  14. Ça, c’est bien! (¡Qué bien!)
  15. Génial! (¡Genial!)
  16. Ça, alors (¡Vaya!)
  17. Incroyable! (¡Increíble!)
  18. C’est magnifique! (¡Magnífico!)
  19. Impressionante! (¡Impresionante!)

Estas son algunas de las expresiones o frases cortas más comunes  para trasmitir nuestra emoción frente a un acontecimiento. Es importante que quien nos oyen, también observen la reacción al pronunciarlas, es decir, no basta con decirlas apropiadamente según la situación o el contexto sino también lograr que suene natural y no forzado o sobre actuado escogiendo muy bien cuando y con quien usarlas en cada ocasión.

De esta manera, no solo demostraremos con quien hablamos que entendemos perfectamente, sino que además podemos reaccionar y trasmitir nuestra sorpresa e interés sobre lo que se nos dice.

Ten en cuenta que en francés, al igual que  en muchos idiomas, hay ciertas costumbres y tradiciones propias que se deben considerar al momento de expresarnos, evaluando muy bien los diferentes contextos siempre estar atentos cuando estas palabras son apropiadas para las diferentes situaciones.

Por otro lado, considera que tanto la expresión facial como el lenguaje corporal son importantes para expresarte en la cultura francesa. Es decir, actuar en relación a la frase que se pronuncia, con el tono de voz, movimientos en las manos y expresiones faciales podrán trasmitir plenamente tu asombro o sorpresa.

Es innegable que la fonética es importante al expresarte en francés, pues tan importante como es tener un amplio vocabulario lo es también como suena. Estas frases así como cualquier frase coloquial por lo general se dicen muy rápido así que debes poner énfasis de manera correcta en las silabas para evitar confundir al interlocutor.

A continuación veremos un video para refrescar y practicar la pronunciación sobre algunas frases o palabras relacionadas con el estado de ánimo y las emociones en francés.