Frases en italiano del libertador de America Simón Bolívar

Hoy vamos aprender el italiano a traves de la historia y las frases celebres del que es considerado el libertador de America: Simón Bolívar, quien nació en Caracas, Venezuela el 24 de Julio de 1.783, para ese momento Venezuela era una Capitanía General del Reino de España, fueron sus padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco.

Simón Bolívar quedo huérfano a los nueve años de edad, siendo su abuelo materno y su tío Carlos Palacios quienes se encargaron de su educación, contando también con los cuidados de la negra Hipólita, su esclava y nodriza.

Su infancia y parte de su adolescencia transcurrió entre los valles de Aragua y la ciudad de Caracas, a los quince años de edad, fue nombrado subteniente de Milicias de Infantería de Blancos de los Valles de Aragua.

Se formó con los mejores maestros de la ciudad, entre ellos Andrés Bello, Guillermo Pelgrón y Simón Rodríguez. este último fue su gran mentor, quien con el propósito de calmar al ya inquieto Simón y por orden de la Real Audiencia le da alojamiento en su casa dando origen así a una gran amistad. Pero no logrado el objetivo sus tios deciden enviarlo a España para que termine allí su educación.

Simón llega a España en el año 1.799 para continuar sus estudios y es Madrid donde conoce a María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa el 26 de Mayo de 1.802 e inmediatamente regresan a Caracas. María Teresa se contagia de fiebre amarilla y muere en 1.803. Bolívar, abatido regresa nuevamente a España.

Después de haber pasado un corto tiempo en España en 1.804 se traslada a París y estando allí conoce a Napoleón Bonaparte, al saber que su maestro Simón Rodríguez, se encontraba en Viena fue en su búsqueda y el maestro se traslada a París. Posteriormente junto a Fernando Toro realizan un viaje que los llevaría a Roma. Estando en Roma, en compañía de Simón Rodríguez y Fernando Toro, hace el Juramento del Monte Sacro, allí jura solemnemente dedicar su vida y todas sus energías a la liberación de las colonias americanas.

Este Juramento surge por las conversaciones previas con su maestro Simón Rodríguez, entendiendo la injusticia y el sometimiento de América ante el yugo español. Bolívar se entera que Francisco de Miranda había preparado dos expediciones libertadoras hacia Venezuela las cuales no habían tenido éxito y eso lo motiva a regresar a su patria.

Bolívar regresó a Caracas en 1.807 y en el año 1.808 ya estaba incorporado a las actividades conspirativas y presta su casa para realizar las reuniones no sin antes dejar claro que se debía luchar por la emancipación absoluta y se convierte en el dirigente principal de la guerra por la independencia.

En 1810 comienza una revuelta que da inicio el proceso de independencia de Venezuela, cuando Vicente Emparan, gobernador y capitán general de Venezuela renuncia a su cargo. Se forma la Junta Suprema de Venezuela, quien nombra a Simón Bolívar coronel de infantería y le da la tarea de viajar a Londres en busca de apoyo para el nuevo gobierno. Este viaje Bolívar lo hace en compañía de su maestro Andrés Bello.

En 1.812, Bolívar toma las riendas del movimiento libertador, lanzando desde Cartagena de Indias un manifiesto donde incitaba a la rebelión y en 1.813 comienza una segunda expedición denominada la Campaña Admirable, entrando victorioso a Caracas y el ayuntamiento le da el título de Libertador.

Ante una nueva acción de los realista dirigida por José Tomas Boves, Bolívar es expulsado para Jamaica, quien entre los años 1.816  y 1.819 prepara una tercera expedición, pero no es sino hasta el año 1.821 con la batalla de Carabobo cuando asegura la independencia de Venezuela.

En 1.819 Bolívar cruza los Andes y vence a las tropas españolas en la batalla de Boyaca, dándole la independencia a la Nueva Granada (hoy Colombia).

En 1.819 realiza un Congreso en Angostura para elaborar una Constitución para la Gran Colombia, integrada por Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá; allí se nombra a Simón Bolívar presidente de esta Gran Colombia.

En compañía de Antonio José de Sucre, sale victorioso en la batalla de Pichincha liberando a Quito. 1822

Simón Bolívar estando en Guayaquil se reúne con José de San Martín, quien había libertado a Chile y estaba en Perú tratando de rendir a los realistas,  con el fin de estudiar formas de cooperación para la libertad de Perú. No logran acuerdos y San Martín se marcha a Europa.

Bolívar se pone al frente de la insurrección del Perú y en agosto de 1.824 lleva a cabo la batalla de Junín y en diciembre la batalla de Ayacucho, que acaba con la presencia realista en Perú y en toda Sudamérica. En 1.825, vence al último foco de realista que se encontraba en los Alto Perú, fundándose así la República de Bolívar (Bolivia).

Bolívar, fue presidente de la Gran Colombia (1.819-1.830), de Perú (1.824-1.826) y de Bolivia (1.825-1.826). Simón Bolívar es honrado con el título de Libertador de América.

Simón Bolívar frases celebres en español e italiano para practicar el idioma.

simón bolívar

Ahora le dejamos algunas de las mejores frases del Libertador de América en idioma español e italiano.

 

ESPAÑOL ITALIANO
El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone Il castigo è più bello che mai
El arte de vencer se aprende en las derrotas. L’arte dell’amore è finita.
Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. Dal momento che amo la libertà, ho sentimenti nobili e liberali; e se tendo ad essere severo, è solo con quelli che cercano di distruggerci.
Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido. È difficile rendere giustizia a chi ci ha offeso.
Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto. Dichosísimo che correndo tra le insidie della guerra, della politica e delle disgrazie pubbliche, conserva intatto il suo onore.
El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez. Il soldato alle prime armi crede che tutto sia perduto da quando è stato sconfitto una volta.
La gloria está en ser grande y ser útil La gloria è essere grandi e essere utili
Debemos emplear la razón antes que la fuerza Dobbiamo usare la ragione prima della forza
Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria Mettiamo paura dietro le nostre spalle e salviamo il nostro paese
Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua È sempre nobile cospirare contro la tirannia, contro l’usurpazione e contro una guerra desolante e innocua
La constancia ha triunfado siempre La costanza ha sempre trionfato

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *