Las mejores frases sobre la infancia en francés

Hoy queremos compartirles algunas de las frases sobre la infancia en francés que muestran porque esta es una de las épocas más importantes de la vida de las personas, y es que en la infancia es donde se desarrollan todos esos valores y capacidades que hacen que una persona se convierta en lo que es en su edad adulta. La infancia es ese momento donde el cerebro es una esponja que capta todo lo que está a su alrededor de manera sorprendente, es donde se puede observar de manera casi innata los gustos y personalidad de cada uno. A veces hay que recordar lo importante que es cultivar buenos recuerdos en los niños y es por eso que es una importante lección que nos darán a través de estas frases sobre la infancia en francés de celebres escritores, filosofas y muchos más personas conocidas.

La infancia es ese momento en que todo es posible y es por eso que a veces hace falta echar una mirada atrás para ver cuáles eran esos sueños que querían realizar, y para los padres es bueno recordar cultivar en sus hijos esos valores que les ayuden a convertirse en hombres de bien y les permitan sentirse en bienestar y los lleven al éxito en lo que deseen.

Frases sobre la infancia en francés y español

frases sobre la infancia en francés

A continuación les compartiremos algunas de esas frases sobre la infancia en francés con su respectivo significado en español que les servirán de reflexión:

Francés Español
Durant l’enfance l’intelligence s’épanouit, l’esprit déborde d’interrogations. Plus nous nous intéressons au monde et cherchons le pourquoi et le comment des choses, plus notre conscience devient claire et notre esprit d’initiative se développe. Durante la infancia florece la inteligencia, la mente se desborda de preguntas. Cuanto más nos interesamos en el mundo y buscamos el por qué y el cómo de las cosas, más se vuelve clara nuestra conciencia y se desarrolla nuestro espíritu de iniciativa.
Dalai Lama Dalai Lama
J’ai quitté mon enfance comme on s’échappe d’un pays dans lequel on a trop souffert, en se jurant de ne plus jamais y refoutre les pieds, mais c’est ce pays-là qui d’entre tous me manque le plus. Dejé mi infancia cuando uno escapa de un país en el que uno ha sufrido demasiado, jurando que nunca más volverá a pie, pero es este país el que más extraño. Más.
Emilie Frèche Emilie Frèche
L’enfance est heureuse parce qu’elle n’a pas de lendemain. La infancia es feliz porque no tiene mañana.
Angélique Planchette Angélique Planchette
L’enfance et la vieillesse se ressemblent, dans les deux cas, pour des raisons différentes, on est plutôt désarmé. La infancia y la vejez son similares, en ambos casos, por diferentes razones, estamos bastante desarmados. Susanna Tamaro
Susanna Tamaro
Il y a toujours, dans notre enfance, un moment où la porte s’ouvre et laisse entrer l’avenir. Siempre hay, en nuestra infancia, un momento en que la puerta se abre y permite que entre el futuro. Graham Greene
Graham Greene
Ce que l’on apprend durant l’enfance est mieux gravé que dans la pierre. Lo que aprendes en la infancia está mejor grabado que en piedra.
Proverbe chinois Proverbio chino
Perdre la foi de son enfance est un vrai malheur, car il n’y a rien sur terre qui puisse relever l’homme qui, pour horizon, n’a plus que le tombeau. Perder la fe de la infancia es una verdadera desgracia, porque no hay nada en la tierra que pueda criar al hombre que, para su horizonte, no tiene más que la tumba.
Frédéric Mistral Frederic Mistral
L’enfance a le mérite sublime de rester seulement curieuse de la vie. La infancia tiene el mérito sublime de sentir curiosidad por la vida.
Bernard Giraudeau Bernard Giraudeau
L’enfance est innocence mais aussi négligence, c’est un recommencement, un jeu, une roue libre, un premier mouvement, un Oui Sacré. La infancia es inocencia pero también negligencia, es un reinicio, un juego, una rueda libre, un primer movimiento, un Sí Sagrado.
Friedrich Nietzsche Friedrich Nietzsche
Le sommeil de l’enfance s’achève en oubli. El sueño de la infancia termina en el olvido.
Victor Hugo Victor Hugo
Nous aimons notre enfance, nous y revenons, nous la jugeons, elle nous juge. Amamos nuestra infancia, volvemos a ella, la juzgamos, nos juzga.
Elie Wiesel Elie Wiesel

Esperamos que estas frases sobre la infancia en francés hayan sido de su agrado. A continuación les dejaremos un video: