Frases útiles al momento de pedir ayuda o instrucciones en portugués

Las razones por las cuales decidimos aprender un nuevo idioma son muchas, esto se debe a las necesidades naturales de comunicación que tiene el ser humano. Así que, bien sea por motivos de viaje de placer o de negocios, es importante que te detengas a aprender y practicar ciertas frases relacionadas con diferentes temáticas, entre las que se encuentra las que tienen que ver con pedir ayuda o instrucciones, pues lo más probable es que los vayas a necesitar durante tu estadía.

pedir ayuda o instrucciones

Pedir ayuda o instrucciones en portugués para expresarte en una situación de auxilio

Si vas a viajar a algún país de habla portuguesa y practicas las frases que te mencionamos a continuación, te garantizamos que estarás preparado si en algún momento de tu viaje necesitas alguna clase de auxilio, así que presta atención:

Portugués Español
Onde estou? ¿Dónde estoy?
Com licença senhor. Poderia dar uma informação? Con permiso señor ¿Podría darme una información?
Você fala Espanhol? ¿Hablas español?
O senhor(a) pode dizer onde que fica a rua…? ¿Puede decirme dónde queda la calle..?
Onde fica o rodoviária? ¿Dónde queda la terminal de autobús / ómnibus?
Como chego até essa rua? ¿Cómo llego a esa calle?
Onde é a rua da agência bancária..? ¿Dónde es la calle del banco…?
Com licença senhor. Onde é o banheiro? Con permiso señor, ¿dónde están los servicios?
A que horas abre o museu? ¿Qué hora abre el museo?
Falta quanto para abrir as agências bancárias. ¿Cuánto falta para abrir los bancos?

 

Você pode me mostrar como chegar lá? ¿Puedes enseñarme cómo llego allá?
Você poderia me ajudar com isso? ¿Podrías  ayudarme con eso?
Você pode me emprestar algumas roupas? ¿Podrías prestarme alguna ropa?
Onde posso trocar de roupa? ¿Dónde puedo cambiarme la ropa?
Você poderia fazer um favor para mim? ¿Podrías hacerme un favor?
Como se diz “auto”em Português? ¿Cómo se dice “auto” en portugués?
Onde devo registrar a perda de documentos? ¿Dónde debo reportar la perdida de documentos?
Posso fazer uma ligação (um telefonema) em seu telefone? ¿Puedo hacer una llamada en tú teléfono?

 

Cuando vas a un país donde sus nativos hablan un idioma que no conoces, lo mejor es que te tomes tu tiempo para el aprendizaje de conceptos básicos para que así puedas entenderlos, disfrutar y aprovechar mejor tu estadía.

Por otra parte, además del idioma, si vas a conocer el país, detente a aprender cuáles son los sitios turísticos más importantes de las ciudades que visitarás y sobre todo planifica cada uno de los días que estarás en cada lugar, esto te ayudará a aprovecharlos mejor.

Algo que te será muy útil es un mapa turístico. en ellos se encuentran señalados los lugares más visitados y son de mucho provecho para ubicarte dónde estás y hacia dónde debes dirigirte, pues suelen contener el detalle de cada una de las calles de la zona.

Ten presente que si por alguna razón en algún momento de tu viaje necesitas asistencia, si practicas podrás pedirla a los lugareños sin problemas con las frases que te mencionamos en este post. No sientas temor en comunicarte con los nativos pues en términos generales la gente de Brasil y Portugal suelen ser muy amables y tratan con respeto y educación a los turistas, así que seguro que alguien te ayudará con tu situación.

Por último, recuerda que en tu viaje necesitarás algunos objetos que no pueden faltar, así que si estas realizando una lista de las cosas que debes llevar no puedes olvidar un buen diccionario de portugués, este puede convertirse en tu mejor aliado para poder comunicarte con los nativos durante tu recorrido. Si eres un amante de la tecnología puedes utilizar algún diccionario electrónico o aplicación de traducción que ya son bastantes comunes y fáciles de usar, así que no tienes excusas.

No olvides que el aprendizaje de un nuevo idioma te abre puertas al mundo, así que si ya has iniciado no pares después de tu viaje, sigue practicando el portugués y aprendiéndolo hasta que lo domines y puedas hablar fluidamente. No te arrepentirás de hacerlo, actualmente existen muchas opciones para lograrlo, así que busca la que mejor se adapte a tus posibilidades de tiempo y dinero.