La historia de Mahatma Gandhi: citas en alemán

Si desean aprender el idioma alemán pueden practicarlo y mejorar su vocabulario a través de citas de personajes celebres como Gandhi que es este caso de hoy, muy popular entre las personas que buscan la espiritualidad.  Gandhi nació el 2 de octubre de 1.869 en Porbandar. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar y su madre, llamada Putlibai, venia de la secta de los pranamis y era una mujer muy religiosa y austera. Su formación espiritual es una mezcla de una serie de culturas y credos como por ejemplo el hindú, el musulmán y el jain, esta último influyo significativamente en su filosofía y estilo persona debido a que ellos practican la no violencia. Ghandi es reconocido como uno de los pensadores espiritual más importantes y es por esa razón que sus pensamientos los compartiremos el día de hoy en español y en alemán.

 

Entre las curiosidades que se conocen sobre la vida de Gandhi, se dice que fue un hombre austero y muy modesto y  se encuentra entre los grandes personajes del siglo XX y sus mensajes e ideas inspirarían a otros líderes como Martin Luther King, Nelson Madela entre otros.

 

A través de la palabra y del ejemplo introdujo  en su país la ética en la vida pública. Vivió en la pobreza, no concedió prebendas a sus familiares y rechazo el poder político. Se convirtió en el al apóstol de la no violencia y en el más admirado de los líderes espirituales modernos. Fundó en la ciudad de Ahmedabad una comunidad monástica en donde se prohibía las vestimentas extranjeras, las comidas con especias y la propiedad privada y se dedicaban solo a dos actividades materiales: la agricultura y el tejido y de esa manera producían sus alimentos y su abrigo. Allí comienza su lucha que habría de sostener durante toda su vida. Ghandi murio el 30 de enero de 1.948, cuando fue alcanzado por las balas de un joven hindú.

 

Gandhi: aprendiendo sus frases en el idioma alemán y español

gandhi

A continuación les dejaremos algunas de sus frases más conocidas en alemán que les ayudaran a mejorar el idioma.

 

ESPAÑOL ALEMAN
 No hay camino para la paz, la paz es el camino. Es gibt keinen Weg zum Frieden, Frieden ist der Weg.
 Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Lebe, als würdest du morgen sterben. Lerne, als würdest du für immer leben.
 No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. Lass die Sonne nicht sterben, ohne dass dein Groll gestorben ist.
 Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Auge um Auge und die ganze Welt wird blind sein.
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. Achte auf deine Gedanken, denn sie werden deine Worte werden. Pass auf deine Worte auf, denn sie werden deine Taten werden. Achte auf deine Taten, denn sie werden deine Gewohnheiten werden. Kümmere dich um deine Gewohnheiten, denn sie werden dein Schicksal werden.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Ein Irrtum wird nicht dadurch bestätigt, dass alle daran glauben.
 Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Das Schrecklichste der schlechten Dinge böser Menschen ist die Stille guter Menschen.
 Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad. Man muss so bescheiden wie der Staub sein, um die Wahrheit zu entdecken.
 La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia. Die Menschheit kann nicht von Gewalt befreit werden, außer durch Gewaltfreiheit.
Mi arma mayor es la plegaria muda. Meine größte Waffe ist das stille Gebet.

 

Las ideas espirituales de Gandhi siguen marcando la vida de millones de personas en el mundo y son compartidas diariamente en diversos idiomas. Fue sin duda alguien que lucho por sus ideales de paz y espiritualidad y que le daba valor a lo que en verdad lo tenía y no era precisamente lo material. A continuación les compartiremos un video relacionado con este tema.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *