Los mejores trucos para aprender a hablar italiano

Aprender a hablar italiano es muy fácil sobre todo si hablamos español, ya que ambas derivan del latín, por lo que podemos encontrar muchas similitudes entre esos dos idiomas.

Para aprender a hablar italiano así como cualquier otro idioma debemos buscar un motivo que nos incentive para ello, la manera de adaptarlo a nuestras actividades y también cual sería la metodología correcta para aprender la gramática del idioma que deseamos aprender.

Hablar italiano, cómo conseguirlo de una manera efectiva

hablar italiano

Para que nuestro aprendizaje tenga éxito debemos entonces aprender las palabras utilizadas con más frecuencias, estudiar las especificidades fonéticas italianas y además reforzar las palabras italianas ya aprendidas.

El italiano es considerado como el idioma del arte y ha sido muy importante tanto en la literatura como en la música, cine y bellas artes y, si tu carrera está orientada hacia esas ramas, conocer el italiano te será muy beneficioso.

Por tal razón vamos a mencionar los mejores trucos para aprender a hablar italiano, que esperamos te puedan ayudarte en el momento que decidas iniciar tu aprendizaje y que lo hagas de una manera divertida y que a la vez te permitan disfrutar de la cultura italiana:

  1. Cine en VO: Viendo películas italianas podemos aprender las expresiones más utilizadas por los italianos así como también mejorar nuestra comprensión del idioma. Así que te recomendamos que selecciones algunas de las mejores películas italianas y prepárate a verlas.
  2. Literatura: La literatura italiana es diversa y puedes encontrar grandes obras de escritores conocidos mundialmente.  Leyendo un libro en italiano te servirá a aprender mejor el idioma así como la de conocer nuevas palabras. Este idioma se puede aprender de una manera rápida ya que es muy parecido al castellano.
  3. Música: Una de las mejores ideas para aprender el italiano es oír música en ese idioma. Puedes encontrar una variedad de canciones en italiano interpretadas por grandes cantantes.  Pero no basta con solo oírlas sino que debes también de traducirla y leerla varias veces y si hay alguna palabra que no conozcas averigua su significado. Así que empieza a preparar tu cancionero.
  4. Turismo: Italia es conocida por el arte y por su gastronomía entre otras cosas. Por eso si estamos en Italia de turismo y queremos conocerla la mejor manera de hacerlo es recorriéndola en buses o trenes para entablar conversaciones en italiano con las personas nativas de allí, de esa forma podrás además de pasar un rato ameno practicar el idioma.
  5. Diccionario: Con un diccionario a la mano podrás solucionar cualquier inconveniente que se te presente. Puedes adquirir un diccionario solo de italiano y otro de italiano-español.
  6. Trabalenguas: Aprendiendo a decir trabalenguas en el idioma italiano con toda seguridad pasaras un rato bien divertido. Estos presentan un vocabulario repetitivo lo que te ayudara con el aprendizaje y con la pronunciación. Ahora vamos a dejarte varios trabalenguas para que comiences a practicar:
  • Sopra un sasso messo stava
  • Cuantas ramas de roble roería un  roedor si un roedor pudiera roer ramas de roble.
  • Su se stesso un sasso stava
  • Ti ci stizzici? E stizziscitici pure!
  • O esclavo con el cascanueces, qué cascas? Casco seis nueces del viejo nogal con el cascanueces.

.

Recuerda siempre que hay que estudiar mucho cuando se quiere hablar otro idioma, ya que aprender otra lengua no es fácil y lleva tiempo para tener una buena pronunciación y hablarlo correctamente.

Si estas decidido a aprender el italiano también debes tener claro para que fin lo necesitas, si es para hacer turismo, para estudiar, para conversar con amigos que se encuentren en Italia. Y una vez que tengas definido tu fin enfócate en estudiar el tema relacionado de manera que puedas ampliar tu vocabulario. 

Así mismo ten presente siempre que es necesario que durante el aprendizaje de cualquier idioma la práctica es necesaria, así que cuando tengas tiempo disponible asiste a foros,  escribe sobre tu tema favorito, escucha música, para así hablar italiano de una manera más efectiva.

Esperamos que estos este artículo donde hemos tratado sobre los mejores trucos para aprender a hablar italiano te ayuden durante tu aprendizaje, en caso contrario continua con tu deseo de aprender el idioma y busca otro método que te pueda ayudar, pero no pierdas el interés de hablar el idioma que deseas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *