Hábitos y costumbres americanas

Cuando hablamos de los Estados Unidos normalmente nos viene a la mente sus taquilleras películas y series famosas, pero en realidad  ir a América, supone conocer mucho más que esto. Así que si tienes en mente viajar a este extraordinario país, es esencial que te eduques un poco sobre sus hábitos y costumbres americanas para evitar un impacto cultural y por el contrario puedas  actuar apropiadamente frente a distintas situaciones.

En este post hemos preparado una completa guía con los hábitos y costumbres americanas que necesitas saber sobre la cultura estadounidense.

costumbres americanas

Costumbres americanas que debes conocer sobre Estados Unidos

Aunque algunas costumbres pueden resultar algo familiar a las que tienen algunos países de Latinoamérica, realmente no lo son, asi que en adelante haremos un breve detalle de esas hábitos y costumbres particulares de los Estados Unidos.

  • Aunque los americanos ciertamente   tienden a ser informales, por ejemplo en el modo de vestir para ir a la escuela, no obstante los buenos modales son siempre habituales en su trato cotidiano. Más bien se les conoce por dar cumplidos repetidamente y  es muy habitual en el saludo incorporar  “How are you”  ya que forma parte de un saludo más alargado y cordial que simplemente puedes responder diciendo “Good o Fine”
  • Al momento de ir al baño, y estar fuera de casa seguro necesitarás preguntar donde queda, en ese caso es esencial  que utilices las palabras “restroom/bathroom o simplemente  where is the ladies/men´s  room? Ya que  al indagar diciendo Where is the toilet?  Será catalogado como grosero pese al buen acento que tenga.
  • Los americanos dejan cierta distancia entre ellos mientras conversan, es un espacio personal  que no tiene una medida exacta es realmente como una línea imaginaria que cada persona tiene para evitar sentirse invadido, y cuando lo sienten así buscan aumentar la distancia. Asi que tenga siempre presente esto, y mantenga cierta distancia mientras conversa. Obviamente la excepción de esta costumbre aplica cuando se trata de miembros de una misma familia.
  • En cuanto a las formas de dirigirse de forma formal a los hombres se utiliza “Mister” que se abrevia Mr. (señor)  a las mujeres “Misses” que se abrevia Mrs para las señoras casadas  y a las señoritas y damas jóvenes “Miss” que se abrevia Ms.  Si la persona tiene un doctorado o maestría  se le llamará “Doctor”  (Dr.)  o “Profesor”   respectivamente.  Pero en cambio, en situaciones informales, el americano común  se presenta indicando su primer nombre y el apellido algunas veces. Así que si una persona se presenta utilizando el primer nombre, así podrás dirigirte a esa persona. Pero si tiene alguna duda, es preferible hablar de forma formal o preguntar  como prefiere ser llamado. Los niños si deberán hablarle a un adulto formalmente utilizando el titulo que corresponda y el apellido.
  • En estados Unidos, los restaurantes no incluyen el servicio  en la cuenta, entonces deberán dejar una propina  al mesero considerando los siguientes aspectos: Si el servicio fue satisfactorio puede dejar entre un 15 o 20% o por el contrario fue algo lento o deficiente entonces un 10% o menos estará bien, así hará saber su descontento.
  • Si le invitan a un evento como un baby shower, una cena o bar mitzvah (fiesta judía) es habitual llevar un regalo que puede ser algo modesto que no exceda los 50$.  Si usted quiere dar un regalo de agradecimiento es apropiado escoger algo relacionado a su país de origen, como una artesanía o un libro, si quiere ser más especial es común invitara un buen restaurant o algún partido de baseball, basketball etc.
  • Para lo americanos el numero 13 es considerado de mala suerte, de hecho en muchos edificios altos, es omitido este número cuando se enumeran los pisos.  El numero 7 por el contrario, es un símbolo de buena  suerte y les agrada.
  • La sociedad estadounidense se caracteriza por ser individualista, en este sentido las personas normalmente expresan sus opiniones de forma abierta para su propio beneficio y resaltan sus metas y logros para luego pasar a asuntos más abstractos. Así que para entablar una conversación sea directo, si quiere realizar una critica trate de hacerlo de forma constructiva, mientras se conversa el contacto visual es importante, aunque no se considera una falta de educación pero indica honestidad  y apertura.

Para ampliar un poco más, disfruta del siguiente vídeo que trae algo más sobre las costumbres americanas.