Hablando sobre la religión en Italia

Sin duda alguna que Italia es el centro de la religión católica, situación que no es de extrañarse pues dentro de los límites de este gran país se encuentra nada más y nada menos que el vaticano.

La religión, hablando sobre este tema en Italia

la religión en Italia

Según estudios y estadísticas más del 80% de la población se declara católica y otro tanto practicante. El hecho de ir a misa cada domingo forma parte de la cultura de los nativos italianos más que en cualquier otra parte del mundo.

Sin embargo, en este país existen muchos tipos de cristianos, entre los que se pueden encontrar luego de los católicos, los protestantes, ortodoxos, mormones y testigos de Jehová, entre otros.

En este país, como en muchos países occidentales, existe un proceso de secularización bastante creciente, en su mayoría entre la población joven, aunque por supuesto no faltan los movimientos católicos, tales como: la AGESCI, Acción Católica, La Juventud Franciscana, entre otros que luchan por fortalecer y preservar el catolicismo.

La religión más antigua en la región italiana es el judaísmo, la cual tiene una presencia constante en la ciudad de Roma, mucho antes de la llegada del cristianismo y junto con la entrada del siglo XX comenzaron también a erradicarse nuevas religiones, tales como: budismo, hinduismo y sikhismo.

Aunque existen muchas religiones y la adoración a Dios está presente en todo el país y en su historia, también existen muchos conglomerados paganos modernos presentes en grupos tales como: wiccana, romana, odinista y druidista, pero el más influyente es el Movimiento Tradicional Italiano y la Comunidad Onidista.

Sin duda alguna que si buscas información sobre la religión en este país te sorprenderá todo lo que encuentras y aunque los principales sitios turísticos están relacionados con el catolicismo y la historia de la adoración de dioses paganos, hay mucho más que esto en este país.

Entre otras confesiones cristianas existentes en el país en la rama protestante podemos encontrar el Valdismo, el cual se originó en la  misma Italia y es un movimiento nacido después de la reforma protestante como un movimiento medieval.

Si viajas a Italia, te tendrás que relacionar con términos que tiene que ver con la religión y si además, no te quieres perder de ningún detalle, entonces será mejor que practiques los términos que te presentamos a continuación: 

Español Italiano
Abad Abate
Adorar Culto
Agua Bendito Acqua Benedetta
Ahijada Figlioccia
Ahijado Figlioccio
Altar Altare
Anillo Anello
Apóstol Apostolo
Arrodillarse Inginocchiarsi
Arzobispo Arcivescovo
Ataúd Bara
Aureola Alone
Banco Banca
Bautizar Battezzare
Bendecir Benedire
Biblia Bibbia
Blasfemia Bestemmia
Cáliz Calice
Campanario Campanile
Campanas Cappe
Capellán Cappellano
Capilla Cappella
Cardinal Cardinale
Caridad Carità
Catedral Cattedrale
Católico Cattolico
Cementerio Cimitero
Cielo Cielo
Coche Fúnebre Carro fúnebre
Confesión Confessione
Confeti Coriandoli
Confirmación Conferma
Convento Convento
Coro Coro
Cura Cura
Dama De Honor Damigella d’onore
Deán Decano
Diácono Diacono
Dios Dio
Director De Pompas Fúnebres Direttore del funerale
Discípulo Discepolo
El Diablo Il Diavolo
Enterrar Seppellire
Entierro Sepoltura
Evangelio Vangelo
Exequias Esequie
Hereje Eretico
Herejía Eresia
Hostia Ospite
Incienso Incenso
Incineración Incenerimento
Infierno Inferno
Lamentarse Lamento
Lápida Tavoletta
Los Fieles The Faithful
Madrina Madrina
Milagro Miracolo
Misa Massa
Monasterio Monastero
Monja Suora
Monje Monaco
Nave Navata
Nave Lateral Corridoio
Novia Sposa
Novio Sposo
Obispo Vescovo
Ofertorio Offertorio
Oración Preghiera
Padrino Padrino
Pagano Pagano
Papa Patata
Parábola Parabola
Parroquia Parrocchia
Pecado Peccato
Peregrino Pellegrino
Piadoso Pio
Piedad Religiosità
Pila Batteria
Predicar Predicare
Primera Comunión Prima Comunione
Promesas Solemnes Solenni promesse
Púlpito Pulpito
Rezar Pregare
Rosario Rosario
Sacristía Sagrestia
Salmo Salmo
Santidad Santità
Santo Santo
Sermón Sermone
Sotana Tonaca
Teología Teologia
Tumba Grave
Vestiduras Paramenti
Villancico Carola

Las palabras antes mencionadas te serán de mucha utilidad si vas a conocer el vaticano y otros sitios históricos famosos como la iglesia de santa cruz en Florencia.

Son tantos los lugares turísticos donde están implícitos los temas religiosos que pasaríamos horas nombrándolos a todos, lo cierto es que definitivamente ampliar tu vocabulario en este particular no te irá nada mal si piensas viajar a Italia de vacaciones.

A continuación te dejamos el siguiente video sobre una misa en el Vaticano, para que te vayas familiarizando más con el idioma y su léxico referente a la religión: 

 

No te desanimes sigue practicando tu italiano, te garantizamos que tu viaje será más placentero.