Aprende el vocabulario en inglés para hablar sobre Marketing

Para los que trabajan en el medio de los negocios y la comunicación, aprender  el vocabulario de marketing en inglés es un punto favor, sobre todo considerando  que a nivel técnico la mayoría de los términos del mercadeo y la publicidad son utilizados en inglés. En este post te presentaremos el vocabulario para hablar sobre marketing en inglés.

hablar sobre marketing

Hablar sobre marketing en inglés como todo un especialista.

Desde ahora iniciamos un recorrido para aprender las apalabras más utilizadas en inglés para hablar sobre marketing:

 

Sales representative

Significa “representante de ventas” es decir son aquellos que forman parte de departamento de ventas de una empresa, o los que trabajan de alguna forma comercializando un producto o servicio bien sea desde un punto de venta o un call center.

“Sales representatives must be constant and self-confidences”.

“Los representantes de ventas deben ser constantes y seguros de sí mismos”.

 

Brand loyalty

Lo que en español se llama “fidelidad de la marca” en inglés se utiliza esta palabra. Basicamente se refiere a una estrecha relación que se contruye entre la empresa y el cliente, donde este ultimo se siente totalmente satisfecho por el producto o servicio.

“The brand loyalty is very important for all the companies around the world”.

“La fidelidad de la marca es muy importante para todas las empresas de todo el mundo”

 

Branding

Este término se refiere a lo que en español llamamos “comercialización de la marca”. Es importante que recuerdes que debes utilizarlo al momento de hablar sobre la imagen empresarial de una empresa y las acciones que podrían causar algún impacto, bueno o malo, en la marca.

“We have to improve of our branding to generate more sales”.

“Tenemos que mejorar nuestra marca para generar más ventas”.

 

Brief

Este término se utiliza mucho especialmente en las agencias de publicidad y significa “documento informativo” que es realizado por la empresa para el cliente que contiene  información muy valiosa sobre la empresa, y detalles sobre el proceso que se llevará a cabo para cumplir algunos objetivos.

“Make sure to have the brief ready for the next meeting. They need to have all the details of the campaign”.

“Asegurate de tener el brief listo para la próxima reunión. Ellos necesitan todos los detalles de la campaña”.

 

Market share

Este término se utiliza para hablar sobre el porcentaje que una empresa cubre en el mercado al cual pertenece, en definitiva significa “participación en el mercado”. Es importante tener presente esta palabra ya que se emplea para expresar como se encuentra una empresa en relación a sus competidores directos.

“We have a larger market share than last year”.

“Tenemos una participación en el mercado más grande que la del año pasado”.

 

 Sales target

Toda empresa que se visaulice exitosa en el mercado debe establecer anticipadamente un Sales target , es decir el “objetivo de venta”, el cual deberá ser alcanzable y cuantificable para controlar y medir el logro de los resultados, y evaluar el comportamiento de sus representantes de ventas.

“After the meeting, we must have a decision about the sales target”.

“Después de la reunión, debemos tener una decisión tomada acerca del objetivo de venta”.

 

Market research

Una palabra muy utilizada para hablar sobre marketing, y se refiere simplemente a la investigación de mercado, un proceso tan importante para las empresas la toma de decisiones importantes del negocio.Como bien sabés, la “investigación de mercado” es un proceso de recopilación, análisis y uso sistemático de la información para la toma de decisiones respectivas al marketing. Tambien para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, este proceso es vital debido a que ya que los resultados que se obtenga del Market research ayudarán a saber si será éxitoso o no.

“We have to make a market research for our new product”.

“Tenemos que hacer una investigación de mercado para nuestro nuevo producto”.

 

Community manager

Este término se emplea habitualmente en agencias de marketing y se refiere a la persona encargada de elaborar el contenido para las redes sociales y su gestión. El community manager  tiene como objetivo principal promover la interacción entre los usuarios y la empresa.

“I was community manager at Coca-Cola”.

“Yo fui community manager de Coca-Cola”.

 

Business to business

Este término se utiliza para hablar sobre una empresa que vende insumos a otra, este actividad es denominada business to business. Un ejemplo clasico sucede con una empresa de madera la cual le vende a otra empresa los materiales para la manufactura de sillas y mesas.

Por ejemplo:

“My company dedicates to sell raw materials to another companies. This activity is called business to business”.

“Mi empresa se dedica a vender materia prima a otras empresas. Esta actividad se llama empresa a empresa”.