Glosario de términos relacionados con las herramientas en francés

Hablar de las herramientas en francés es conocer todos esos utensilios que son usados para realizar reparaciones o arreglos en el hogar o en cualquier sitio que lo requiera, este vocabulario es indispensable sobre todo para las personas que se dedican a esto como profesión o toda persona que este acostumbrada a hacer por si misma los trabajos en casa.  Las herramientas en francés que conocerán el día de hoy son esas utilizadas para trabajos manuales, cada una de ellas tiene una finalidad distinta por eso hay que conocerlas antes de emplearlas, estos instrumentos son empleados por lo general en distintas profesiones como pueden ser: plomeros, mecánicos, electricistas, constructores, albañiles y mucho más.

Para conocer un poco sobre las herramientas en francés también es importante saber que existen diferentes tipos las cuales se pueden clasificar según su función en herramientas de: montaje, sujeción, golpe, corte, unión y medición y por último las de trazo.

Herramientas en francés (vocabulario básico especial para profesionales)

herramientas en francés
francés español
la Bride la brida
la Brosse el cepillo
la Brouette la carretilla
la Clé à écrou la llave inglesa
la Clé allen la llave allen
la Clé la llave
la Corde la cuerda
la Cheville el taco
la Hache el hacha
la Lime la lima
la Massue el mazo
la Perceuse la taladradora
la Petite scie el serrucho
la Pince coupante el alicate
la Rondelle la arandela
la Spatule la espátula
la Tenaille la tenaza
la Vis el tornillo
le Canif la navaja
le Couteau el cuchillo
le Cric hydraulique el gato hidráulico
le Cutter el cúter
le Foret la broca
le Foret aléseur el avellanador
le Marteau el martillo
le Métre à ruban la cinta métrica
le Niveau el nivel
le Papier de verre el papel de lija
le Pied à coulisse el calibre (pie de rey)
le Sécateur la podadera
le Tournevis el destornillador
le Tuyau d’arrosage la manguera
l’Écrou la tuerca
l’Échelle la escalera (manual)
les Ciseaux las tijeras
les Pinces las pinzas
Marteau Martillo
pinces alicate
pinceau brocha de pintar
rouleau rodillo
le pic el pico
scie à métaux segueta
chalumeaux sopletes
les ongles clavos
noix tuercas
bande métrique cinta métrica
bornier regleta
Types de tournevis Tipos de Destornillador
Droit Plano
Étoile Estrella
Pozidrive Pozidriv
Torx Torx

En esta lista encontraran algunas de las herramientas más frecuentes usadas hasta en labores diarias y sencillas del hogar, muchas de ellas son utilizadas por cualquier persona sin necesidad de ser un profesional en estas labores, y es que más de una persona en algún momento le ha tocado usar una escalera, una manguera o hasta pintar alguna habitación de la casa. En casos de que si sea una reparación mayor si es recomendable buscar un profesional antes de intentar arreglarlo por sí mismo, como en el caso por ejemplo de que se tape una tubería.

Las herramientas se producen en masa y por lo general se pueden encontrar con facilidad en ferreterías o tiendas dedicadas a la venta de materiales en general, estas pueden ser de distintos materiales, entre ellos el metal o acero, madera, goma, fibra o plástico, algunas de ellas pueden ser manuales pero también existen las que funcionan de manera eléctrica. Ahora veamos algunos de la descripción de algunos de los tipos de herramientas en francés:

Español Francés
Herramientas de montaje o fijación Outils de montage ou de fixation
Son aquellas que se utilizan por lo general para apretar o aflojar tornillos o para unir una pieza con otra. Entre este tipo se ecnuentran las llaves, destornilladores y remachadoras. Sont ceux qui sont généralement utilisés pour serrer ou desserrer les vis ou pour joindre une pièce à une autre. Ce type comprend les clés, les tournevis et les riveteuses.
Herramientas de sujeción Outils de serrage
Sirven para sujetar o inmovilizar como pueden ser los alicates o tornillos Ils servent à maintenir ou à immobiliser tels que des pinces ou des vis
Herramientas de corte Outils de coupe
Como la broca, la sierra de mano, limas, cincel, tenaza, tijeras, entre otras. Comme le foret, la scie à main, les limes, le burin, les pinces, les ciseaux, entre autres.
Herramientas auxiliares o de varios usos Outils auxiliaires ou polyvalents
En esta categoría se pueden mencionar: martillo, compás, punzón,  entre otras. Dans cette catégorie, on peut citer: marteau, compas, poinçon, entre autres.
Herramientas de medición o trazo Outils de mesure ou de trace
En esta categoría podemos encontrar la cinta métrica entre otras. Dans cette catégorie, nous pouvons trouver la bande métrique parmi d’autres.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *