Iconos de la música francesa

Francia es cuna de grandes artistas que han dado aportes valiosos a su cultura, y por supuesto la música francesa es una de las muestras más importantes. La chanson française es uno de los emblemas del país galo, que con el transcurrir de los años se ha ido expandiendo alrededor del mundo por medio del cine, la radio y la televisión.

la música francesa

La música francesa como uno de los emblemas más importantes de su cultura

Para quienes somos amantes de este idioma, y buscamos recursos para mejorar nuestra habilidad con el francés, debes saber que  la música francesa se puede convertir en tu mejor aliada,  por eso te presentamos los siguientes iconos galos para que puedas descubrirlos y mejorar tu francés a través de sus clásicos.

Édith Piaf

Esta es una de las cantantes más famosas de Francia, y sin duda una insigne exponente de su país. La vida de esta mujer estuvo marcado por muchos momento de desdicha desde su infancia sin embrago, logro desarrollar una exitosa carrera gracias a su característica voz y estilo interpretativo que le hizo ganarse el nombre por el cual se le conoce “Piaf” (gorrión). Entre sus éxitos más destacados tenemos: Mon légionnaire, Je ne regrette rien, La vie en rose, Les amants de Paris, Hymne a l’amour, Mon dieu y Milord. Aquí te dejamos con una de ellas.

Charles Aznavour

Este cantante de origen armenio, es catalogado como el  embajador de la canción francesa, es uno de los  intérpretes más populares de Francia con una larga carrera emblemática en la historia de la música universal. Destacado compositor y actor  es un artista que trajo a Francia muchas muestras de su extraordinario talento. Sus éxitos más sonados fueron La Bohème, Que c’est triste Venise, Tous les visages de l’amour y Emmenez-moi.

Dalida

Dalida aunque originaria de Italia y nacida en Egipto, fue una cantante y actriz de nacionalidad francesa. Fue la primera mujer que recibió un disco de diamante por las  millones de copias vendidas a lo largo de su carrera. Víctima de una depresión, murió a los 54 como consecuencia de una sobredosis de somníferos. Entre sus éxitos más conocidos se listan Bambino, Ciao Amore Ciao, Je Suis Malade, Darla Dirladada, Gigi l’amoroso, Paroles, Il Venait D’avoir 18 Ans, J’attendrai, Le Lambeth Walk, Avec Le Temps, Salma Ya Salama o Soleil, Soleil.

Serge Gainsbourg

Conocido como Serge Gainsbourg, aunque su nombre real era Lucien Ginsburg, un músico, cantante, compositor, actor y director de cine francés. Subversivo y provocador, desaliñado y presumido fue un seductor que acaparó la atención de hermosas mujeres de la época y autor de inolvidables canciones. Entre ellas la archiconocida Je t’aime…moi non plus, Bonnie and Clyde, Histoire de Melody Nelson y Aux armes et caetera.

Françoise Hardy

Esta diva de la música pop francesa, compositora y  además modelo y actriz es una verdadera joya artística e icono de su país con millones de seguidores . Estuvo dedicada  personalmente a componer todos sus exitos e involucrada en el proceso de producción y arreglos de sus discos.

Entre los exitos más destacados tenemos: Tous les garçons et les filles, Le premier bonheur du jour, L’amitié, Mon amie la rose y Message Personnel.

Claude François

También conocida por el su popular apodado Cloclo, fue un cantante y compositor  de música pop francesa muy popular en la década de los 60 y 70, lamentablemente un desafortunado accidente en la ducha termino con su vida y su ascendente  carrera músical a la edad de 39 años. Se le recuerda por canciones como Comme d’habitude, Le Téléphone Pleure, Le lundi au soleil, Magnolias for Ever, y Alexandrie Alexandra, entre otras.

France Gall

Famosa actriz, cantante, y modelo francesa, se le recuerda en aquella memorable presentación donde representó a Luxemburgo en 1965 de la mano de Serge Gainsbourg y ganándose el primer premio de Eurovisión con apenas  17 años, al interpretar la canción Poupée de cire, poupée de son de ritmos yeyé.

Su relación musical con Gainsbourg finaliza tras la canción Les sucettes, al descubrir el doble sentido sexual de la letra que compuso Serge, otros éxitos fueron: elle l’a, Laisse tomber les filles o Sacré Charlemagne.

Seguramente habrás escuchado algo de estos artistas, sino te invitamos a escuchar sus canciones y sumergirte en sus melodiosas canciones mientras practicas tu francés.