Ideas para aprender a hablar italiano

Si quieres aprender a hablar italiano  es muy importante siempre buscar la mejor manera, para aprender el idioma que queremos, tal vez lo que es bueno para unos, no funciona para otros y lo que para algunos resulta divertido, para otros no.

hablar italiano

Hablar italiano en poco tiempo empleando las siguientes técnicas

A continuación te mencionaremos algunas técnicas que te pueden ayudar a aprender el italiano significativamente, al momento de tratar de familiarizarte con este bello idioma.

  • Por lo general las personas piensan que el español y el italiano se parecen mucho, sin embargo, cuando inician los estudios del italiano, notan las marcadas diferencias que existen entre ambos idiomas, lo que puede causar un poco de prejuicios lingüísticos, deshazte de estos prejuicios que a la final, solo ponen barreras en el aprendizaje.
  • Una de las ideas más útiles para aprender el italiano es escuchando música en este idioma, además de ser un placer, pues Italia posee grandes cantantes con los que te puedes deleitar, la música te puede ayudar mucho a aprender el idioma.
  • La idea no es solo escuchar, sino también tratar de traducir la canción y lee varias veces lo que dice y sobre todo, consulta al diccionario todas las palabras que no entiendas.
  • No dejes a un lado la lectura, la lectura no debes olvidarla, recuerda que puede llegar a ser una de las mejores maneras de aprender un idioma, compra o lee desde una biblioteca, un buen libro en italiano, esto te ayudará a conocer mejor el italiano y a aprender frases poco comunes.
  • ¿Tienes conocidos italianos?, sácales el mejor provecho, puedes pasar un momento muy agradable hablando un poco de italiano con ellos mientras comparten, también es probable que aprendas, de esta manera, más palabras de un dialecto en específico.
  • Es importante que tengas claro para qué deseas aprender el italiano, si deseas aprenderlo para hacer turismo, para realizar algún estudio especializado, para hablar con parientes, etc, es importante que te relaciones con temas, que te ayuden a ampliar tu vocabulario en el área determinada en donde te deseas desarrollar.
  • El uso del diccionario es muy importante, para evitar confusiones y limitaciones debes elegir un buen diccionario, como máximo dos, ten un diccionario a la mano que te permita salir de dudas, te recomendamos el Garzanti y el Hoepli que son realmente muy buenos.
  • Visita foros en italiano, estos son los mejores aliados, a la hora de aprender italiano, puedes registrarte en foros relacionados con idiomas y relájate, participa, pregunta sobre todas las dudas que tengas, esta es una excelente manera de desarrollar tus conocimientos sobre el idioma.
  • El uso es fundamental, así que practícalo cada vez que puedas, puedes practicar la pronunciación mientras cantas en el auto camino al trabajo o cuando tengas un poco más de tiempo dedícale algo a la escritura, desarrolla cualquier tema, escribe algunas líneas en el idioma relacionadas con lo que debes hacer durante el día o lo que realizaste en el.

Guarda todos estos escritos y reléelos un tiempo después, podrás notar los errores que cometiste en aquel momento y ver cuánto has progresado en tus conocimientos sobre el idioma.

  • Busca la manera de divertirte mientras aprendes el idioma, aprende e intenta decir trabalenguas en italiano, como el vocabulario es muy repetitivo te puede ayudar significativamente con el aprendizaje y la pronunciación prueba con estos:

Quanti rami di rovere roderebbe un roditore se un roditore potesse rodere rami di rovere?

¿Cuántas ramas de roble roería un roedor si un roedor pudiera roer ramas de roble?

 

Sopra un sasso messo stava

su se stesso un sasso stava.

Sobre una piedra metido estaba

sobre sí mismo una piedra estaba

 

Ti ci stizzisci? E stizziscitici pure!

¿Te enrabias? ¡Pues enrábiate!

O schiavo con lo schiaccianoci, che cosa schiacci? Schiaccio sei noci del vecchio noce con lo schiaccianoci.

O esclavo con el cascanueces, ¿qué cascas? Casco seis nueces del viejo nogal con el cascanueces

 

 

Estos tips están pensados en lo que podrías hacer para aprender italiano pero si encuentra uno diferente que se acople a tu estilo es excelente, lo importante es que consigas tu manera ideal de aprender a hablar el italiano. Por ultimo estudia mucho y mentalízate a que aprender bien otra lengua no es fácil, hay que aplicarse y tomar su tiempo para hablar correctamente y con fluidez cualquier idioma.