Claves para lograr un inglés comercial de gran impacto

El idioma inglés es una de las lenguas  más habladas en el mundo entero especialmente para llevar a cabo transacciones comerciales, de allí que hoy en día se reconozca el termino business english o inglés comercial del cual estaremos estudiando el día de hoy, en particular sobre las claves que necesitas saber para llevar tu inglés comercial a otro nivel.

inglés comercial

Inglés comercial para desarrollarte con éxito en el medio profesional

Es común que los estudiantes se preparen para dominar el inglés con soltura sin embargo al momento de utilizarlo en el ámbito laboral no tengan la misma seguridad o fluidez, por ello es importante el estudio de esta área en especifico para que tu desempeño laboral sea exitoso y para ello el uso del lenguaje adecuado es vital. A continuación veremos que habilidades debes desarrollar para que tu inglés comercial de gran impacto!

  1. Organiza tu mensaje

Es recomendable usar la estructura y expresiones estándar en inglés. Si realizas una comunicación por escrito recuerda que el esquema más básico incluye una introducción, un desarrollo del tema y una conclusión, pero si es una conversación, el orden de las palabras es vital por ello organiza tus ideas y por supuesto siguiendo las reglas para evitar confundir a tu interlocutor.

El esquema habitual de las oraciones en inglés

Adverb of time + subject + auxiliary verb + frequency adverb + verb + direct object + indirect object + adverb of manner + adverb of place + adverb of time

2.    Utiliza las expresiones estándar

Lo mejor es trasmitir tu mensaje de forma clara y concisa, por eso trata de evitar crear frases propias que más bien puedan terminar por comunicar algo diferente a lo que piensas, recuerda no necesitas ser original, solo transmitir un mensaje, pero si tu nivel de inglés aun no es tan alto entonces es recomendable aprender algunas de estas expresiones :

Para dar tu opinión – In my opinion…

Para solicitar la opinión de otro – How do you feel about..?

Para demostrar acuerdo – I have to agree with you

Para demostrar desacuerdo – I’ve got another point of view

Conectar causa y consecuencia – It implies that

Contrastar ideas – Although … seems fine, … is better because…

Para pedir que te confirmen algo – Do you mean that…?

3.    Utiliza frases que contenga una sola idea

El inglés es un idioma donde lo común es usar pocas palabras precisas y estructuras sencillas, por eso evita buscar frases rebuscadas solo concéntrate en ordenar las ideas en pequeñas unidades de información.

Por ejemplo:

My name is Jhon Herman and I work for Vertex.com. My company is a world leading online auctioneer. I am writing to you to offer our commercial services…

4.    Interrumpe con educación

Si estas en medio de una negociación y requieres interrumpir a la persona que está hablando, bien sea porque no has entendido algo o para mostrar desacuerdo. Es importante que lo hagas con educación, para ello usa una expresión adecuada, como por ejemplo: Er..sorry…/ excuse me,…/ Can I make a comment? / May I interrupt?

5.    Usa el registro adecuado

Aunque no siempre deberás usar un registro muy formal, ten en cuenta que estás en un entorno profesional. No utilices expresiones muy coloquiales ni tacos, aunque otras personas lo hagan y usa Mr./Ms., Sir/Madam… a no ser que se te indique lo contrario. Es preferible ser muy pero muy educado que resultar vulgar.

6.    Conoce el vocabulario específico

Es importante que estés familiarizado con todas las palabras relacionadas a medio laboral  donde te desempeñas, especialmente con la actividad que realizas, sobre todo si tienes contacto con el público. Así que revisa bien temas no puedes manejar con soltura y aprende las palabras que necesites para hablar con fluidez. Siempre es positivo sumar nuevas palabras al vocabulario, pero cuando se trata del trabajo no es una opción. Recuerda que hay sectores, incluso empresas, que tienen vocabulario propio tan específico que no lo encontrarás a menos que los busques.

Esperamos que estas claves te ayuden a mejorar tus habilidades con el inglés comercial que hoy en día tiene tanta importancia. No te pierdas el siguiente vídeo para hacer un breve repaso por algunas palabras útiles relacionadas con el tema de hoy.