Inglés más allá del idioma: 10 tips culturales que te harán sentir todo un nativo

Uno de los problemas más frecuentes que se les presentan a las personas a la hora de aprender idiomas como el inglés, es que terminan olvidando por completo que este, más que una lengua es una cultura; por lo cual suelen sentirse totalmente dispersos de las acciones de quienes lo hablan nativamente.

inglés

Inglés desde el punto de vista cultural para motivar su aprendizaje

Muchas las academias  han comenzado a enseñar el inglés arraigado a su cultura, como por ejemplo Universal de Idiomas. Todo aquel que decide estudiar en las sedes de la misma termina sintiéndose un completo nativo. No importa si opta por aprender inglés en panamá o aprender inglés en Costa Rica, los profesores de ambas suscripciones siguen el protocolo de la institución y les brindan a sus estudiantes más que un simple lenguaje.

Sin embargo; no siempre se cuenta con la oportunidad de estudiar en una academia; y es por tal razón que presentaremos algunos de los tips culturales más importantes del inglés que te ayudarán a sentirte totalmente identificado.

La música

No hay mejor forma de sentir una cultura que a través de su música, así que lo único que necesitas es comenzar a escuchar grupos icónicos; cuyas melodías en ingles sean especiales y amenas. Déjate llevar por el ritmo y sumérgete en cada una de las letras, notarás que en menos de lo que piensas te sentirás más identificado con el idioma.

Su Arte

Otro aspecto que sin duda; ayuda a comprender mejor un sentir nacional, es el arte; aprecia cada obra al recorrer las calles; visita los museos, infórmate sobre sus artistas y aprende mediante sus trabajos, como son realmente los nativos del lugar.

Los alemanes y franceses; suelen utilizar mucho dicha técnica cuando una persona decide aprender alemán o francés, así que tenla en cuenta siempre.

La gastronomía

Un nuevo idioma, una nueva cultura y con esta millones de platillos por conocer y saborear; quizás el hecho de conocer un poco a cerca de la cocina del país, donde se origina el idioma estudiado; resulte un poco discordante, pero definitivamente es un excelente método para sentirte uno más de ellos.

Así que no te detengas; disfruta de sus recetas, especialidades, aprende cada palabra o termino importante que no aparece en el diccionario, y sobre todo deja que la esencia y atributos de todo lo que tenga que ver con la gastronomía se apodere de ti.

Sus lugares

Si lo que deseas es sentirte de dicha tierra, entonces recorrer cada uno de sus rincones es la mejor forma de lograrlo, visita sus sitios más destacados, los barrios; playas, y muchos otros que dejen una anécdota en ti. Observa cómo se desenvuelve la gente que allí hábita e intenta pensar como ellos, trata de identificarte con los mismos y verás que te sentirás uno más.

Piensa  en inglés

Ordena los pensamientos en tu cabeza y por un momento deja de lado tu idioma nativo, piensa en inglés y siéntete uno más de dicha cultura, notarás que suele ser sumamente agradable y te ayuda a relacionarte de mejor manera con quienes te rodean.

Estudia con detalle los gestos y aptitudes de las personas

La expresión corporal siempre será un elemento icónico de los nativos de la lengua inglesa; así que si quieres sentirte como uno de ellos, obsérvalos  e intenta actuar de la misma forma, no solo te ayudará sentir más seguridad a la hora de dialogar sino que también te brindará cierto apego o identificación con su gente.

Utiliza frases populares

Si hay algo que caracteriza a los nativos son las frases populares; comienza a hacer uso de estas y verás cómo en tan solo instantes terminarás sintiendo uno de ellos. Observa cuales son las expresiones más frecuentes e inclúyelas en tu vocabulario.

Créete nativo

Si quieres sentirte como uno de ellos y hablar fluidamente; créetelo, o hay nada más efectivo y poderoso que el poder de convicción, inténtalo y verás que resultará estupendamente.

Escribe en inglés

Practica la escritura del idioma, crea micro cuentos, relatos o incluso apunta alguna que otra anécdota, imagina que el papel es una persona y que entablas conversación con el mismo, te llegarás a sentir tan familiarizado que pensarás incluso que es tu lengua nativa.

Relaciónate

Conversa, comparte y asiste a cualquier evento posible; solo así irás sintiendo a quienes te rodean como una comunidad similar a ti, el simple hecho de hablar su idioma, compartir costumbres y momentos especiales; denotará en tu sentir que una parte de ti pertenece al lugar, inténtalo.

Ten en cuenta cada uno de estos 10 tips y aplícalos, notarás que comenzarás a ver el inglés como una cultura y no como un idioma en particular.