Inmersión lingüística y tecnología educativa para aprender inglés

Aprender el idioma inglés representa casi una necesidad  en el mundo actual, tanto para el ámbito laboral, como para el ámbito social y cultural y  para ello es necesario saber desenvolvernos bien para poder comprender y transmitir efectivamente todas nuestras ideas. Comunicarnos, se ha convertido en algo indispensable, y han proliferado de forma acelerada los programas y centros educativos que ofrecen esta novedosa formula que combina la inmersión lingüística y la tecnología educativa para aprender inglés  de la cual hablaremos en adelante en este post.

Inmersión lingüística

Inmersión lingüística y tecnología educativa, una poderosa formula para impulsar el aprendizaje del inglés

En el mundo moderno de hoy la educación también ha recibido la influencia de las nuevas tecnologías, por ello  se encuentran presente cada vez con más fuerza en los centros educativos que las han incorporando como una gran promesa para lograr optimizar el aprendizaje en los estudiantes y como complemento para lograr el dominio de idiomas desplazando los viejos y tradicionales esquemas de enseñanza.

 Debemos reconocer  que la tecnología ha favorecido las posibilidades de obtener una inmersión  lingüística,  es mucho más fácil por la presencia de la amplia variedad de opciones  tecnológicas que nos rodean en la actualidad.

 Las sinergia entre la inmersión lingüística y la tecnología educativa pueden optimizar notablemente el aprendizaje del idioma inglés, y su objetivo es desarrollar significativamente las cuatro habilidades primordiales para comunicarnos: la comprensión auditiva, el habla, la lectura y la escritura y para lograrlo  implica rodearte y envolverte en el idioma, aunado a la presencia de uno o varios componentes tecnológicos, para dar pasos agigantados en la obtención de un mejor rendimiento rumbo al bilingüismo con clases mucho más enriquecedoras, pues  los libros están cada vez más desplazados con la disponibilidad de innovadores recursos en la actualidad.

A continuación veamos otros puntos a favor de la inmersión lingüística y tecnología educativa para aprender inglés:

  • El uso de herramientas tecnológicas es un aspecto motivador para los estudiantes en las clases, y se han convertido en un opcion muy eficaz para aprender una clase o una lección en particular bien por medio de una tablet o un smartphone como recursos más interactivos que estimulan al estudiante y los convierte en sujetos activos de su aprendizaje, favoreciendo una inmersión lingüística más integral,  gracias al acceso a practicas con ejercicios multimedia muy actualizados disponibles  en la gran variedad de apps que funcionan muy bien, y que otorgan también un valor enriquecedor desde el punto de vista educativo.
  • La inmersión lingüística y tecnología educativa favorecen la creación de un entorno más favorable que impacta  en un mejor rendimiento y en la calidad de la enseñanza. Atrás quedaron las clases de inglés rígidas y aburridas, ahora con la incorporación de pizarras virtuales por ejemplo así como ejercicios y contenidos multimedia los alumnos desarrollan gran interacción, creatividad y  participación.
  • Potenciar la enseñanza tradicional  con las nuevas tecnologías sin duda permitirá establecer la diferencia de la oferta didáctica de los centros educativos. En la actualidad muchos de estos han incorporado plataformas educativas online aportando grandiosas funcionalidades para mejorar la gestión de las instituciones educativas.

Ahora bien, ¿Cómo rodearnos o sumergirnos de manera practica y sencilla en la burbuja del idioma inglés? A continuación algunos tips y consejos sencillos que podrás incorporar para favorecer la inmersión con el apoyo de herramientas tecnológicas. 

  • Intenta pensar en inglés, pero además ponlo en practica escribiendo e-mails escuchando música, viendo películas y leyendo revistas o libros de tu interés, Apoyándote en diccionarios virtuales para traducir los nuevos términos que descubras.
  • Rodéate de amigos y compañeros también motivados con quien puedas hablar e interactuar sobre los avances y observaciones de cada quien. Es ideal conversar con personas nativas del inglés, sin embrago no es un limitante, con alguien siempre dispuesto a mantener una conversación es suficiente para practicar e ir adquiriendo soltura en la oratoria. En la actualidad hay muchas formas de mantener una conversación con alguien que se encuentre en cualquier lugar del mundo gracias a los diferentes servicios en Internet como chats y  video llamadas
  • No temas sobre los errores que puedas cometer al hablar o escribir, arriesgate a expresarte diariamente sobre temas variados apoyate en los diferentes portales en la Web que te dirán la correcta pronunciación de alguna palabra en caso de que tengas alguna duda.