Irse de “camping” en Alemania

El hecho de viajar te otorga un sinfín de sensaciones agradables que no debes dejar a un lado (explorar  países, nuevas culturas, gastronomía, festividades,…), a pesar de que tu presupuesto sea, en ocasiones, el único impedimento que te haga hacer tu viaje una realidad. Si tu sueño es ir a Alemania o recorrer completamente este país, ya estando allá, aquí hablaré de una excelente opción para recorrerla: irse de camping.

Alemania, consejos utiles para ir de camping

Alemania

 Si tu intención es que tus vacaciones no generen un alto costo la alternativa de acampar es más frecuente de lo que piensas.

Estos campamentos o campings se extienden por toda la geografía de este país: se pueden encontrar más de 2 mil quinientos.

Algunas características de lo que te encontrarás en el campamento:

  • TIPO DE VEHÍCULO: para llegar a ellos podemos realizarlo en vehículo propio o alquilar una caravana, tomando en cuenta lo que en combustibles invertirás para movilizarte de un lugar a otro, a pesar de que ese costo represente una porción mucho menor de lo que resultaría llegar a un hotel u hostal o trasladarse en otro medio de transporte (avión, barco).
  • LIBERTAD: en un campamento cuentas con libertad plena para llegar e irte, con rutas flexibles construidas por cada turista y sin estar atado a rutas de aviones, trenes, buses u otro medio de transporte.
  • MANEJO Y DESCANSO: Este tipo de vacaciones te sumará un cansancio extra que debes contemplar cuando culminas tu recorrido y te diriges a casa para reiniciar la rutina. Debes estar mentalizado en que conducirás por largas horas y dormirás en carpas (tiendas de campaña).

Te recomiendo que dejes unos días para retomar la jornada de a poco y poder descansar. Durante el viaje tómate tu tiempo también para hacer paradas reglamentarias y obtener un buen descanso. ¡Es un privilegio dormir rodeado de naturaleza!

  • DE PUEBLO EN PUEBLO: La velocidad de tu viaje la determinas tú, puedes ir detenidamente de locación en locación entrando en contacto con la cultura, comida y su gente o por el contrario, realizar recorridos rápidos en tu ruta.

Además conocerás el lado natural y virgen de Alemania a tu paso ya que generalmente los campamentos se ubican en extensiones territoriales rodeados de praderas, bosques o similares. Este aspecto se deja de lado al alojarte en las metrópolis alemanas.

  • ALIMENTACIÓN: puedes escoger entre dotarte de víveres en el camino o deteniéndote a degustar comidas en restaurantes, cafés y bares; dependiendo de los recursos que tengas para ello. ¡Qué nada te detenga!
  • ÉPOCA: el mejor momento para disfrutar de los campamentos lo constituyen las estaciones de primavera y verano, debido a que las condiciones climáticas están dadas para un disfrute garantizado: temperatura agradable sin la presencia de frío extremo, con paisajismo resplandeciente que invita a realizar caminatas o dar paseos en bicicleta rodeado de flores y verdor. Debes tener en cuenta que durante los meses de otoño e invierno la oferta de campings disponibles es mucho menor.

Antes de iniciar tu recorrido y para evitar situaciones imprevistas o desagradables durante tus vacaciones, te recomiendo:

ANTES

  • Planificar bien tu ruta, puntos o paradas en el trayecto,
  • Saca cuentas con respecto al dinero disponible para tus vacaciones.
  • Si viajas en tu vehículo, realizar una revisión general, asegurándote que éste se encuentre en condiciones óptimas para el viaje.
  • Lleva a mano un botiquín de primeros auxilios.
  • Arma la maleta con antelación, para no olvidar cosas importantes que podrías necesitar.
  • Con respecto a los campamentos donde llegarás, trata de asegurarte de que sean oficiales, que cuenten con lo servicios mínimos necesarios y que permanezcan abiertos durante el período de tu viaje.
  • Te recomendamos que manejes el idioma alemán básico para viajeros y si no, investiga previamente las páginas Web oficiales de la red de establecimientos de este tipo en toda Europa “Eurocampings” que seguramente estará en otro idioma que no sea el alemán. Ingresar a https://es.camping.info/ puede ayudarte a ubicar por ciudad su presencia.

DURANTE

  • En todo momento procura estar lo suficientemente descansado al conducir, permanece atento a la señalización vial.
  • Lleva un GPS contigo. Sin embargo, no te fíes demasiado en su lógica robótica, ya que en ocasiones puede entorpecer más que ayudarte.
  • Disfruta de cada vista, de cada experiencia, de cada momento… los mejores placeres puedes disfrutarlos gratis

Anímate y acampa en Alemania, verás algunos de estos paisajes a tu paso: 

¡Te aseguro que tendrá unas vacaciones inolvidables en Alemania de esta forma!