John Lennon, personalidad y actitud reflejadas en su música y frases

John Lennon es uno de los íconos de la música cuyo nombre es conocido en el mundo entero, este hombre fue fundador de la conocida banda británica The Beatles, la cual es una agrupación que fue galardonada como las más exitosa de todos los tiempos, comercialmente hablando, Lennon junto con Paul McCartney son los personajes más famosos de este grupo musical, quienes formaron una gran pareja en la composición de excelentes canciones con el éxito mundial.

John Lennon

John Lennon, un fenómeno mundial, icono de la música de todos los tiempos

Lennon se caracterizó siempre por tener un humor un tanto negro y ser algo sarcástico lo que el definía como “pura sinceridad”. Su personalidad era bastante peculiar y aunque su vida transcurrió entre alcohol, drogas y música típica de la época, logró destacarse por su gran talento.

La moda durante sus días de vida fue la “paz y el amor”, era un predicador de ello y al lado de su amada Yoko Ono, se notó que practicaba lo que predicaba.

Sobre ese punto, si deseas poner en práctica el idioma inglés de la mano de este gran artista, presta atención al siguiente listado de frases en inglés con su traducción al español, las cuales definen su personalidad y llevan marcada su actitudn:

Inglés Español
All we are saying is give peace a chance. Todo estamos diciendo, da a la paz una chance.
A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality. Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que soñamos juntos es una realidad.
Imagine all of us living in peace, it’s too beautiful to just be a dream Imagina a todos nosotros viviendo en paz, es tan hermoso para ser solo un sueño.
All you need is love Todo lo que necesitas es amor.
Love is the flower you’ve got to let grow. El amor es una planta que debes dejar crecer.
I don’t know which will go first – rock ‘n’ roll or Christianity. No se que ira primero El rock and roll o el cristianismo.
You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
I believe in everything until it’s disproved. So I believe in fairies, the myths, dragons. It all exists, even if it’s in your mind. Who’s to say that dreams and nightmares aren’t as real as the here and now? Creo en todo hasta que sea desmentido. Por eso creo en las hadas, los mitos, los dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién dice que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora?
God is a concept by which we measure our pain. Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.
Everything is clearer when you’re in love. Todo es mas claro cuando estas enamorado.
As usual, there is a great woman behind every idiot. Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.
Life is what happens while you are busy making other plans. La vida es lo que ocurre mientras tú estás ocupado haciendo otros planes.
Reality leaves a lot to the imagination. La realidad deja mucho a la imaginación.
Living is easy with the eyes closed Vivir es fácil, con los ojos cerrados.
I’m not afraid of death because I don’t believe in it. It’s just getting out of one car, and into another No le tengo miedo a la muerte, porque no creo en ella. Es solo salir de un auto y entrar en otro.
We all shine on, like the moon, and the stars, and the sun. Todos estamos brillando, como la luna, las estrellas y el sol.
War is over … If you want it. La guerra termina, si tú quieres.
Life is very short, and there’s no time for fussing and fighting my friends La vida es muy corta, y no hay tiempo para quejarse y luchar mis amigos.

Definitivamente estas frases son un reflejo de su personalidad, genialidad y convicción, en donde la paz era su espada y el amor su escudo. Sin duda alguna que a través de sus frases, pensamientos y canciones puedes aprender esta lengua de una manera muy interesante, entretenida y diferente.