Juegos educativos en alemán: para aprender jugando

La educación infantil de Alemania es muy poco regulada y no es obligatoria hasta antes del primer año de primaria alrededor de los 6 años del infante, a favor de promover el disfrute de los primeros años de vida del niño. Es durante esta edad donde el infante empieza a aprender sobre la lectura, la escritura y el conteo de números, con la inclusión casi inmediata del conocimiento de una lengua extranjera.

Sin embargo, en pro de lograr un equilibrio entre el aprendizaje y los juegos, el sistema educativo alemán trata de incorporar cambios significativos en torno a este tema, con el fin de que el chico inicie más temprano esa interacción con el conocimiento para propiciar y potenciar su éxito profesional.

aprender

Aprender alemán jugando, una metodología eficaz de enseñanza

Los niños en edad escolar reciben clases de 20 a 30 horas de 45 minutos cada una por semana. Si tienes pensado mudarte a Alemania, es importante que promuevas en tus pequeños el aprendizaje del alemán desde ya para que su inclusión en el sistema educativo alemán sea exitosa.

 Promueve tu aprendizaje con juegos educativos en alemán

A través de juegos didácticos, canciones y libros de cuentos tus niños encontrarán la motivación que necesitas para que aprendan este idioma germano; brindándote múltiples herramientas para complementar tu aprendizaje formal de la lengua germana.

Como el sistema educativo alemán explotará tus talentos al ritmo de tu desempeño, resulta sumamente importante cerrar brechas idiomáticas y comunicacionales, para no coartar ni limitar el futuro de los pequeños a causa del idioma.

Sin embargo, el aprendizaje del alemán a través de juegos no es un tema de exclusividad infantil. También los adultos pueden beneficiarse ampliamente de esta forma divertida de aprender.

Algunas opciones importantes son los juegos online para perfeccionar el idioma, donde, tanto niños como adultos, obtienen las herramientas de escritura, pronunciación, audio, lecciones, vocabulario, entre otros, sin necesidad de moverse de casa.

Otra forma de ingresar a este tipo de aprendizaje con juegos es a través de libros, los cuales brindan un sinfín de opciones interesantes para hacer del aprendizaje del alemán como tu idioma meta una diversión sin límites. En este sentido, existen algunas editoriales expertas en este tema del aprendizaje del alemán como segunda lengua.

Los juegos de mesa en alemán, las fichas didácticas al alcance de las manos o de un clic, es un material útil y para alcanzar un vocabulario amplio en alemán.

 

Puedes combinar uno o varios juegos para que tu aprendizaje del alemán sea cubierto desde varios métodos de aprendizaje, donde la recreación sea tu motivación principal.

Es importante reforzar los conocimientos sobre alemán a través de juegos, ya que constituye un instrumento excelente con motivación y el desarrollo de competencias, de fácil comprensión para avanzar ágilmente.

Y lo más importante es que los juegos diseñados para aprender este idioma pueden ser jugados por individuos de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, los cuales tengan en común o compartan el amor por el alemán.

Además con ellos, puedes afianzar, en distintos aspectos (el que sea de tu interés entre números, cuerpo humano, mundo animal, cocina, deportes, comidas, profesiones, restaurante, ropa, lugares, la naturaleza, el salón de clases, la escuela, el supermercado,…) el vocabulario y todo lo asociado que debes conocer en alemán: ortografía, frases, coincidencia entre palabras e imágenes, deletreo, etc.

Los niveles de estos juegos didácticos o educativos pueden ser variados desde el nivel básico o para principiantes, nivel intermedio y hasta llegar al nivel avanzado o experto.

Algunas opciones interesantes y recomendadas de juegos para aprender el alemán lo constituyen:

German Games, Bite Size BBC- Aprende alemán, Alemán para niños juego gratis en Android y  Aprender alemán con el  Goethe Institut para Android a través del juego Aprender alemán – La ciudad de las palabras, son algunas excelentes opciones disponibles en la Web.

Las opciones interesante de juego de mesa para aprender alemán, de una forma jovial y amena, son: Monopoly, Trivial Pursuit, Party, Cranium, Scrabble en sus diferentes versiones, Tabú Junior y Tabú, Quiere ser Millonario – Wer Wird Millionär y Team Work, constituyen opciones destacadas.

Qué esperas? Experimenta las innumerables ventajas de jugar avanzando en tu aprendizaje del alemán

Aquí complementamos este artículo con un video, disfrútalo: