La historia de John F. Kennedy

John F. Kennedy fue un conocido presidente de los Estados Unidos, forma parte de la historia de este país, fue elegido en el año 1960 y se convirtió en el presidente más joven de su historia, ejerció su papel como presidente desde el 20 de enero del año 1961 hasta que fue asesinado el 22 de noviembre del año 1963.

En la historia de su gobierno queda grabado acontecimientos polémicos que ocurrieron en el mundo entero, tales como: la invasión de Bahía de Cochinos, la guerra de Vietnam y las primeras acciones tomadas por el gobierno estadounidense, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

 John F. Kennedy

John F. Kennedy. Frases célebres en inglés del personaje político más emblemático de Estados Unidos

Muchas personas han considerado a John F. Kennedy como un gran icono de esperanza y futuro estadounidense y hasta el día de hoy y pese al poco tiempo de su mandato es considerado uno de los  mejores presidentes que ha tenido estados unidos.

Pensando en una forma interesante de conocer a este gran personaje de la historia de este país y para que practiques su idioma, te ofrecemos a continuación, algunas frases célebres de él y su traducción al español:

Inglés Español
A man may die, nations may rise and fall, but an idea lives on. Ideas have endurance without death. Un hombre puede morir, las naciones pueden levantarse o caer, pero la idea sigue viva. Las ideas resisten a la muerte.
Art, that great undogmatized church. El arte tiene una gran iglesia sin dogmas
You never know what’s hit you. A gunshot is the perfect way. Nunca sabes lo que te golpeó. Un arma de fuego es la manera perfecta
You know nothing for sure…except the fact that you know nothing for sure. Usted no sabe nada a ciencia cierta … excepto el hecho de que usted no sabe nada a ciencia cierta.
You can milk a cow the wrong way once and still be a farmer, but vote the wrong way on a water tower and you can be in trouble Puedes ordeñar mal tu vaca un vez y seguirás siendo un granjero, pero vota de manera equivocada en la fuente matriz y puedes estar en problemas
With a good conscience our only sure reward, with history the final judge of deeds, let us go forth to lead the land we love, asking His blessing and His help, but knowing that here on earth God’s work must truly be our own Con una buena conciencia, nuestra única recompensa segura, con la historia del último juez de los hechos, vamos a salir a llevar la tierra que amamos, pidiendo su bendición y su ayuda, pero sabiendo que aquí en la tierra, el trabajo de Dios en verdad debe ser nuestra propia
The New Frontier I speak of is not a set of promises — it is a set of challenges. It sums up not what I intend to offer the American people, but what I intent to ask of them. La nueva frontera que hablo no es un conjunto de promesas – es un conjunto de desafíos. Esta suma no por lo que la intención de ofrecer al pueblo estadounidense, pero lo que intento hacer de ellos.
The new and terrible dangers which man has created can only be controlled by man Los nuevos peligros y terribles que el hombre ha creado sólo puede ser controlado por el hombre
The Jewish people, ever since David slew Goliath, have never considered youth as a barrier to leadership. El pueblo judío, desde que David mató a Goliat, nunca se han considerado los jóvenes como una barrera para el liderazgo.
The goal of education is the advancement of knowledge and the dissemination of truth. El objetivo de la educación es el avance del conocimiento y la difusión de la verdad.
The freedom of the city is not negotiable. We cannot negotiate with those who say, “What’s mine is mine and what’s yours is negotiable. La libertad de la ciudad no es negociable. No podemos negociar con aquellos que dicen: “Lo que es mío es mío y lo tuyo es negociable

 

Observa este video para que conozcas más a este presidente que tanto cariño se ganó por los estadounidenses: