Lo que no sabias de la navidad en Estados Unidos

Si estas en Estados Unidos  y se acerca la navidad todos pensamos en luces, arbolitos, regalos, el famoso Santa Claus, y la ansiada y apetitosa cena navideña, en este post sobre la navidad en Estados Unidos te presentamos esos datos curiosos que quizás no conocías sobre temas muy tradicionales de esta época del año.

la navidad en Estados Unidos

La navidad en Estados Unidos, símbolos y tradiciones

El Pavo de Nochebuena.

El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México (donde lo llaman guajalote), cuando los aztecas en el s. XVI, fueron los primeros en prepararlo para el conquistador Hernán Cortés, a quien le gusto y lo llevó a España.

La famosa canción Jingle Bells

Esta canción tan sonada en esta época especial del año, fue escrita exclusivamente para el Día de Acción de Gracias, pero con el tiempo se convirtió en uno de los temas navideños más populares y sonados.

Origen de Santa Claus

Santa Claus, a quien también se le conoce como: Papa Noel originalmente fue inspirado en la navidad por un obispo cristiano de nombre Nicolás, quién vivió en la actual Turquía en el siglo IV, y era conocido por ser un hombre excepcionalmente bondadoso que entregaba regalos a los niños en fechas navideñas.

El Santa Claus moderno.

La imagen actual de Santa Claus está muy influenciada por la cultura norteamericana, pero fueron los inmigrantes alemanes quienes llevaron su propia versión de Papá Noel a Estados Unidos, donde adoptó las características más notables como lo son: la barba larga y blanca, el traje rojo de terciopelo, el gorro, y además un trineo con renos como acompañantes.

Árbol de Navidad

El famoso árbol de navidad que no puede faltar en las casa de Estados Unidos en navidad, es una tradición que nació en Alemania durante la primera mitad del siglo VIII. Luego, Martín Lutero sería quien inventó adornarlo con velas encendidas, pues a partir de 1895 es cuando existen las luces eléctricas en árboles.

Calcetines en la chimenea

Una de las tradiciones más importantes de la navidad en Estados Unidos es la colocación en la chimenea de medias y calcetines decorados con el fin de que Santa Clas los colme de regalos y caramelos. Sin embrago la realidad del origen de esta tradición esta basada en la historia de tres chicas a las San Nicolás impidió que siguieran en la prostitución.

El curioso origen de Rodolfo el reno.

Si bien Rodolfo el reno, es un icono navideño muy popular, debes saber que este personaje no forma parte de la historia original de la Navidad, y realmente fue una creación de Montgomery Ward, de una cadena de tiendas. Por otro lado, la famosa imagen del reno con la nariz roja, desestima esa teoria, y afirma que el animal si existía en aquel momento y cuya nariz sonrojada sería producto de una infección parasitaria en su sistema respiratorio.

Los colores oficiales de la navidad

La Navidad, tienen sus colores en los que se ve representado, que son el verde, el rojo y el dorado pero sabias su significado? Bueno en este caso el verde, significa o etsa inspirado en el renacimiento y la vida, el rojo,  en la sangre de Cristo y el dorado, simboliza la luz y la riqueza.

Porqué entregamos regalos en navidad

Aunque se piensa que esta tradición esta relacionada con el hecho de que Jesús recibió regalos por parte de los Reyes Magos; no obstante se afirma que la gente había estado intercambiando regalos durante siglos antes de Cristo en los días 25 y 26 de diciembre entorno a las fiestas del solsticio, donde los antiguos romanos hacian honor al Sol.

El canto Navideño

El villancico o cantos navideños datan del siglo XV en España y Portugal, donde fueron inicialmente canciones paganas de origen popular y luego sería para el siglo XVIII cuando empezaron a cantarse en iglesias y a relacionarse con la Navidad.

El 25 de diciembre era una festividad pagana.

Los paganos nos dieron orígenes a la Navidad. Esto realmente comenzó cuando ellos tenían sus festejos y ritos en ese día para celebrar el solsticio de invierno, pero un día llegó el Papa Julio I y proclamó el 25 de diciembre como la fecha oficial del natalicio de Jesús, ya que para esos días había muchas festividades.

Disfruta del siguiente vídeo sobre la navidad en Estados Unidos.