La primavera, la mejor época para viajar a París.

La ciudad de la luz recobra su brillo tras un intenso invierno, ha llegado la primavera y en Paris y ya se puede respirar un aire diferente,  la naturaleza renace y la capital francesa vuelve a tener sus calles llenas de parisinos gracias al buen tiempo, ahora más que nunca hay tantas cosas que se pueden hacer, por eso en este post queremos demostrarte porque la primavera es la mejor época para conocer París.

 La primavera

La primavera, la mejor temporada para una escapada a París

Si planeas viajar pronto a la ciudad de París, te espera una ciudad fresca que empieza a teñirse de verde y llenarse de flores por doquier. El buen clima permite que la ciudad tenga un traje especial que fascinará a todos. Abundan las razones que concretamente hacen de esta temporada la ideal para ir a París, veamos a continuación algunas de estas razones:

  1. Los días son más largos

Al iniciar la primavera se realiza el cambio al horario de verano en  Europa, y a medida que va transcurriendo la estación la duración del día aumenta, permitiendo el disfrute de ocho o nueve horas seguidas de luz solar  (hasta el 21 de Junio que es cuando se leva a cabo el solsticio de verano) es decir, más tiempo para descubrir a Paris en todos sus aspectos.

Recuerda tomar un crucero por el río Sena en plena es imperdible, y desde allí contemplar las luces de la primavera mientras lentamente va llegando el atardecer parisino, sin duda  es una experiencia memorable.

  1. Los parques y jardines están en todo su esplendor

Obviamente, esta es la época donde la naturaleza luce toda su belleza, los parques de París se convierten en verdaderos paraísos, repletos de flores y muchos colorido dejando atrás el fuerte invierno.  Ahora con un buen tiempo, estos lugares son ideales para pasar leer, hacer picnic o simplemente realizar caminatas y relajarse.

  1. La exquisita gastronomía de primavera

Francia por excelencia es un país de buen gusto al comer, y su gastronomía esta bien definida de acuerdo a cada estación del año. En primavera, se pueden degustar una cantidad de delicias para complacer distintos paladares. Disfrutar una exquisita comida como por ejemplo un suculento plato de frutos del mar, como las vieiras, llamadas en Paris Noix de Saint-Jac­ques es fascinante, sin olvidar una copa de vino rosado en un animado ambiente de un restaurant parisino.

  1. Los horarios de las atracciones se extienden

Como los días son más largos, el horarios de las atracciones turísticas se extienden adaptándose a la mayor duración de luz solar en el día, que serian una o dos horas extras para disfrutar de la visita al museo por ejemplo.

En primavera, el parque de atracciones Disneyland Paris ofrece buenas ofertas comprando de forma anticipada, esta es una excelente opción para la familia, especialmente para los más pequeños.

 

  1. Numerosos eventos y festivales

En primavera empieza tambien la temporada de festivales, no solo en Paris sino en toda la región. Veamos dos de los festivales más importantes que debes conocer:

 

– Médiévales de Provins, considerada la feria medieval más clásica de Francia, donde podras observar como el pueblo se conveirte en una villa de medievo, y su principal atracción son los torneos ecuestres y luchas entre caballos.

  • Fête de la Musi­que.

Para terminar la temporada primaveral  y dar la bienvenida al verano, es decir el 21 de Junio de cada año empieza en toda Francia se festeja la gran Fiesta de la Música. La ciudad es tomada por músicos profesionales y ofrecen actuaciones gratuitas durante todo el día en varios lugares de la ciudad. Los restaurantes y cafeterías improvisan pequeños escenarios para presentaciones musicales e instalan mesas al aire libre para el disfrute del espectáculo.

Conciertos de música clásica en los parques de la ciudad no puede faltar, en general la ciudad esta de fiesta y la música es la gran protagonista.

  • Fes­ti­val de l’Oh!,río Sena, es un estupendo festejo fluvial que busca descubrir la gran riqueza del patrimonio acuático de los ríos de la zona.

 

En cualquier estación Paris es el destino perfecto, pero en primavera la ciudad tiene un encanto especial para una escapada, asi que no lo pienses más y vive esta proxima primavera en la ciudad de la luz.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *