Lo más destacado de la red de transporte de Italia

Italia, principalmente en sus grandes ciudades dispone de un buen sistema o red de transporte el cual está conformado por metro, tren y autobús con puntos de conexión a lo largo de la ciudad que permiten un mejor desplazamiento en la ciudad y entre regiones.  Esto  resulta un gran atributo ya que todo visitante que llega a tierras italianas se sirve de la red de transporte para trasladarse de un lugar a otro, sobre todo por ser Italia un destino turístico sumamente popular. Por otro lado, aunado al sistema público hay otros medios de transporte adicionales que a pesar de que suponen un costo superior también resultan convenientes y útiles.

Las grandes ciudades de Italia como Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Génova y Venecia, son las más destacadas en este aspecto, la mayoría con un moderno y completo sistema de transporte urbano. Si piensas viajar a Italia te conviene saber todo sobre su red de transporte, te servirá para conocer sus ciudades y descubrir cada rincón de este país.

la red de transporte

La red de transporte italiana, la mejor opción para desplazarse en Italia

Como mencionamos anteriormente la red de transporte de Italia esta conformado por  el tren, el metro y los autobuses urbanos.  Vamos a describir los principales servicios de las ciudades mas importantes.

Trenes en Roma

El sistema de trenes de Italia pertenecen a la red de Ferrocarriles del Estado (FS) a salvo algunas líneas privadas. La compañía de trenes de Italia que más se puede ver  es Trenitalia, es la compañía más reconocida  de Italia con la red más importante del país y que une prácticamente todas las ciudades italianas. También  otras compañías como Italo que, a pesar de que tienen muchos menos recorridos, tienen trenes más rápidos y más modernos incluso con wifi y enchufe.

Es importante destacar que una vez se adquieren los billetes para el tren bien sea físicos o electrónicos, ten muy en cuenta que no tienes que validar tu billete de tren. Muchos turistas pierden tiempo tratando de validar su billete cuando lo único que realmente deben hacer entrar en el tren y disfrutar del viaje y esperar que durante el viaje pase un revisor a pedir el ticket.

El Metro en Italia

El metro es sin duda uno de los medios de transporte más populares del país, y en sus principales ciudades es una gran alternativa para trasladarse de forma rápida hacia diferentes zonas de la ciudad.  Otro de los medios de transporte de gran acogida y popularidad dentro del país. Realiza rutas urbanas hacia distintas zonas de cada ciudad en las que se ofrece el servicio.

Autobuses de Roma

En Italia los autobuses es sinónimo de barato, pues si en realidad lo es, En Roma existen  líneas de autobuses metropolitanos que sirven como servicio  alternativo y que complementa a  los tranvías. Por otra parte, Milán otra de las ciudades principales de Italia cuenta con 3 líneas metropolitanas trenes de cercanía para el transporte público.

Para viajar de una ciudad a otra en autobús hay varias compañias que prestan este servicio, es decir que hacen viajes entre ciudades de Italia, la empresa internacional más importante es Flixbus, aunque también hay empresas de autobuses de Italia como Baltour y Buscenter.

Viajar en avión por Italia

Italia cuenta con varios aeropuertos distribuidos a lo largo del país. Los más importantes son el aeropuerto de Milán que se ubica al norte de Italia, el aeropuerto de Roma que se encuentra en la zona más central de la península o el de Nápoles al sur.

Obviamente  las ciudades más conocidas de Italia también tienen aeropuerto como Florencia, Pisa, Venecia y otras muchas. Como te decía, depende de tu viaje, si vas a realizar una ruta por Italia o visitar una sola ciudad. De cualquier modo los vuelos directos desde España suelen tener muy buen precio.

Transporte fluvial en Italia

Vía marítima se llega a los puertos italianos de Génova, Venecia, Trieste, Livorno, Bari, Cagliari, Nápoles, Palermo y Ancona. Desde estos puertos también puede llegar a las islas italianas.

Las compañías como Tirrena Navigazione, Trans Tirreno Express y Navarna realizan rutas diarias a Cerdeña y Sicilia. En invierno el transporte fluvial es menos frecuente en estas ciudades. Las islas más pequeñas están unidas a la península por transbordadores y pequeñas lanchas.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle