Lo mejor de la vida nocturna de Italia para este 2020

Como sabemos Italia es un destino encantador en cada rincón con sus fascinantes monumentos y el gran bagage cultural de su historia, pero esto no solo representa el gran atractivo de este país europeo sino también la vida nocturna que tras cada atardecer ofrece a locales y turistas.

la vida nocturna

La vida nocturna de Italia, variedad y diversión sin límites

La refinada y clásica Italia que vemos en el día, nos muestra otra faceta cuando llega la noche, y vemos ese lado relajado y divertido que tiene para ofrecer, de hecho algunos aseguran que no hay mejor momento que esperar la noche para mostrarla.

Hay una gran variedad de lugares que van desde discotecas, bares, pubs y cafés que revisten de alegría y esparcimiento a las ciudades Italianas. En Italia la la edad legal para poder beber alcohol es de 16 años, es por ello que sus noches se llenan mayormente de jóvenes ansiosos de bailar y beber, aunque es probable que también se pueda ver personas de todas las edades y clases sociales disfrutando hasta el amanecer, aunque nunca de manera excesiva.

Algo muy común es que los restaurantes y bares tengan mesas ubicadas en el exterior, lo que permite disfrutar de un buen ambiente sea de día o de noche, al lado de una grata compañía y una buena bebida. En Italia no existe una ley que prohíba beber a ciertas horas; con esto, la mayoría de locales nocturnos permanecen abiertos hasta las 12 de la noche en invierno y hasta las 2 am en verano. Por supuesto no puede faltar la música en vivo en ciertos cafés o restaurantes, o bien conciertos y teatro al aire libre. Tomarse una copita en Italia tendrá un costo dependiendo de la manera y la posición en que lo haga, es decir, el precio varía según la calidad de la bebida y también si se bebe sentado o de pie.

En Roma, por ser la capital y tener esa trascendencia histórica no quiere decir que sea aburrida; por el contrario su vida nocturna es tan dinámica y alegre como cualquier otra, teniendo como punto de referencia y concentración común las plazas como Campo de Fiori, Plaza Navona y la Vía de la Pace, que cuentan con un gran ambiente debido a la cantidad de bares y cafés.

En Venecia se considera una ciudad con poco ambiente, siendo de mayor atención los conciertos de música clásica en algunas iglesias; su vida nocturna se basa más que todo en unas cuantas barras y cafés que suelen tener precios elevados pero aun así es una de las pocas ciudades en las que las apuestas están permitidas.

Por el contrario en Milán, la vida nocturna si que es movida e intensa, su juventud  cosmopolita hace de Milán un lugar donde la elegancia y la belleza se hacen obligatoriamente reconocidas por los demás, que disfrutan hasta muy tarde en variadas discotecas y bares.

Italia es un gran destino turístico que cuenta con una amplia gama de actividades para realizar y lugares qué visitar, pero cuando el sol cae se abren nuevas y diversas alternativas de diversión, como son los bares, clubes, restaurantes, pubs, discotecas y demás establecimientos.

La vida nocturna de Florencia se llena de bullicio y alegría con la llegada de estudiantes extranjeros que van a la ciudad para aprender italiano o Historia del Arte.

Palermo ofrece una interesante alternativa de diversión para sus visitantes, pues no solo tiene atractivos turísticos sino también goza de varios lugares para  divertirse y disfrutar de la noche tanto en discotecas, bares y otros locales para escuchar buena música.

La vida nocturna de Turín si bien no es muy activa, en realidad  es la necesaria para pasarla bien, está distribuida en dos principales zonas como son Murazzi, que rodea el río Po y donde se puede encontrar el movimiento más juvenil entre bares y pubs y Fornelletti, donde se ubican los locales y restaurantes típicos de la ciudad.

Bolonia, por albergar una de las más prestigiosas y antiguas universidades en el mundo, cuenta también con una gran cantidad de estudiantes que durante las noches salen a divertirse en los diferentes locales como pubs, bares, discotecas y demás.

Siena es una de las ciudades más tranquilas de la zona, pero en Piazza dei Campo se pueden encontrar bares y pubs que abren sus puertas a los visitantes, para pasar un buen rato para compartir una copa o una noche con amigos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *