Las 18 cosas que debes hacer si vas a Alemania

Viajar a Alemania es una experiencia memorable, esta nación que tiene más de dos milenios de historia hoy en día es toda una potencia económica que alberga ciudades fascinantes, modernas, seguras y con una rica cultura e historia que la distingue. Prepárate para conocer las 18 cosas de Alemania, lo que no te puedes perder en tu viaje a las tierras germanas.

las 18 cosas

Las 18 cosas más fabulosas de Alemania que no te puedes perder

Alemania esta repleta de lugares que conocer, espacios naturales incomparables y ciudades con una inmensa riqueza cultural que se convertirán en una experiencia sin igual. Sigue este listado y conoce las 13 cosas que debes conocer en tu viaje a Alemania.

  1. Pasear bajo los tilos de la imponente arteria de Berlín, será  para un viaje colosal  que te llevará desde la fastuosa puerta de Brandeburgo hasta la magnética catedral.
  2. Disfruta de los prismas de la ciudad contemplándola desde la semiesfera que Foster ideó para el Bundestag y recorrer el Monumento a los judíos de Europa asesinados.
  3. En Berlín debes ir de compras por la avenida Kurfürstendamm, conocer el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo, pasear por el Muro de Berlín, descubrir la Catedral de Berlín y sobre todo comer el mejor currywurst con una gran jarra de cerveza en alguno de sus restaurantes o puestos de comida.
  4. Conocer la isla de los museos. Caer rendido ante Nefertiti, y entrar por las grandes puertas de Ishtar a Babilonia.
  5. .Recorrer el casco antiguo de Lübeck, la primera ciudad del norte de Europa que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1987.
  6. Conocer el lado más monumental de Hamburgo, conocer su ayuntamiento, los cuadros de la Kunsthalle y el campanario esquelético de Sankt Nicholas y por favor no olvides transitar por uno de los 2400 puentes que conectan la ciudad.
  7. Darse un paseo acuático por el Elba para disfrutar del Hamburgo portuense, no te olvides del encantador muelle y lonja de Sankt Pauli.
  8. Descubrir el imponente centro de Bremen y tomarte una foto con alguna de las estatuas de sus famosos músicos.
  9. Programa unos días en la capital de Baviera Munich, una de las principales ciudades de Alemania. La ciudad cuenta con un atractivo  centro histórico en el que se distingue la Marienplatz y su Ayuntamiento Nuevo, otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus parques, como el jardín  de Hofgarten o el Jardín Inglés, que son ideales  para relajarse y pasar un buen día. Por supuesto, no olvides tomarte una gran jarra de cerveza en la histórica Hofbräuhaus o de ver un partido del Bayern en el Allianz Arena, si eres fanático del futbol fútbol.
  10. Convertirte en un apasionado fanático de los mercadillos que dispone la ciudad en los centros de las ciudades.
  11. Sorprenderte con ciudades como Münster, caerás rendido ante su impresionante catedral asombrosa y bellos castillos.
  12. Contemplar el lago Constanza mientras disfrutas de pueblos con encanto medieval y hermosos paisajes entre viñedos, jardines y bosques.
  13. Recorrer la famosa ruta romántica, este será un inolvidable viaje  a través de palacios, castillos medievales, ciudades históricas, pueblos de cuento y paisajes increíbles a lo largo de casi 400 kilómetros. Una de las paradas obligadas s Rothenburg ob der Tauber, uno de los pueblos más bonitos de Europa destacado por su ambiente medieval, sus coloridas casas entramadas, calles de piedra y la gran muralla que lo rodea.
  14. Sumergirse en el estilo de Frankfurt para descubrir esta flamante ciudad, importante centro comercial del país, la ciudad de rascacielos y una inmensa riqueza cultural.
  15. Vivir el Oktoberfest en Alemania es obligado si eres amante de la cerveza. Es la fiesta más popular de la bebida que se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre. Empieza el primer sábado después del 15 de septiembre, y por lo general dura entre 16 a 18 días. Este concurrido evento se celebra en Múnich, específicamente en las cercanías del centro, cerca de Hauptbahnhof.
  16. Pasear por Trier y encontrarse monumentos como la Porta Nigra, el anfiteatro, la basílica de Constantino o el puente romano.
  17. Dedicar un día a Rothenburg ob der Tauber para entender por qué es considerado el pueblo más fastuoso, perfecto e icónico de todo el país.
  18. Aprender sobre arquitectura contemporánea en el BMW Welt y seguir recorriendo el Allianz Arena, el colosal templo arquitecto-futbolístico.