Las mejores ciudades de Brasil para aprender portugués

Brasil es un destino predilecto para hacer turismo idiomático, ya que mientras conoces  su diversa y fascinante cultura  a través de los paseos y sus paradisíacos paisajes puedes aprender el idioma local. El portugués es una lengua que seduce a los extranjeros por su marcada sonoridad, más la forma de ser jovial de los brasileros, terminando promoviendo perfectamente al país como destino de turismo idiomático y cultural. Hoy hablaremos sobre las mejores ciudades de Brasil donde puedes aprender portugués, gracias a su un alto potencial educativo y otras ventajas especiales que las convierte en esas ciudades ideales que un estudiante de idiomas necesita.

ciudades de Brasil

Ciudades de Brasil ideales para aprender portugués a través del turismo idiomático

 

San Pablo

La internacional ciudad de San Pablo es una de las opciones favoritas y atractivas, ya que ofrece un gran numero de centros de estudios con cursos de portugués para  extranjeros. No importa cual sea  el motivo de tu viaje, por placer o por negocios, alli encontrarás un curso o programa para aprender portugués que se adapte a tus intereses. Sin embrago es bueno saber que siendo esta ciudad el principal centro financiero y comercial de Brasil,  aquí se ofrecen en su mayoría cursos de portugués para ejecutivos. Muchos institutos de idiomas ofrecen clases en el lugar de trabajo e incluso en el hotel donde se esté alojando el personal de la empresa.

 

Rio de Janeiro

Por su parte Río, es una ciudad turística por excelencia, uno de sus mayores atractivos son las exuberantes playas como  Copacabana y el imponente Cristo Redentor. Cabe destacar que en esta ciudad se llevo a cabo la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y cuenta con 6,5 millones de habitantes aprox.

Considerando la marcada tilde turística de la ciudad,  los cursos están más orientados a viajeros y excursionistas, disponible para todos los niveles de alumnos y sobre todo para complacer los más variados gustos, presentando programas bien dinámicos y divertidos. Normalmente en estos centros de estudios de lenguas se orienta la enseñanza a la práctica y la conversación, y en menor medida o muy poco la gramática y lectura, pues el objetivo es que el turista pueda comunicarse de forma fluida con los nativos y desenvolverse de forma independiente dentro de la ciudad carioca. Hay muchos institutos que ofrecen paseos para recorrer la ciudad y conocer los principales lugares turísticos.

 

Salvador de Bahía 

Salvador de Bahía ubicado estratégicamente hacia la costa y  en el noreste del país llegó a ser la primera capital de país cuando Brasil era una colonia. Cuenta con una población de 2,95 millones de personas y es otro interesante destino para el turismo cultural donde podrás  vivir de cerca todo sobre su cultura y degustar la exquisita gastronomía bahiana. Las institutos de lengua brindan cursos en torno a estos temas regionales, con dinámicas de grupos tradicionales en un aula y actividades recreativas para promover  el intercambio con los residentes, para lograr de este modo que el turista se desenvuelva en situaciones de la vida real. Los bahianos son muy gentiles y amistosos con quienes se puede conversar cordialmente.

 

Manaus

Manaus o Manaos, es la capital del estado del Amazonas  y se ubica al norte de Brasil, entre sus atracciones principales se destaca el Teatro Amazonas, inaugurado a finales del siglo XIX. Manaos brinda un entorno rodeado de naturaleza, cultura, arte y su exquisita gastronomía es sencillamente fenomenal. Quedarás deslumbrado con los  espectáculos que se presentan en el  teatro de ópera Amazonas, y en general cuenta con una infinidad de actividades para escoger y atractivos turísticos para visitar. Por su parte, tambien ofrece una buena oferta de cursos para aprender el idioma.

 

Brasilia

Es la capital federal del Brasil, y además sede del gobierno del Distrito Federal, se ubica al Centro-Oeste del país y aunque no es la ciudad más poblada de Brasil cuenta con unos 4 millones habitantes. La ciudad fue construida en apenas 41 meses con una visión totalmente planificada que aun sirve de referencia mundial en planificación urbana y arquitectura moderna y fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Brasilia representa una estupenda opción para aprender portugués, pese a que muchos residentes también conocen otros idiomas.

Si estás planeando unas largas vacaciones en alguna de estas ciudades brasileras, puedes aprovechar tu estadía  para  llevarte algo más que un souvenir. En el país hay gran variedad de institutos educativos con oferta de cursos de portugués para extranjeros que se pueden  adaptar  a tus intereses y necesidades.