LAS MEJORES PELÍCULAS PARA APRENDER PORTUGUÉS

El portugués es un hermoso y romántico idioma que atrae la sincera atención de muchas personas a lo largo del planeta, interesadas en aprender a hablar y comunicarse en esta maravillosa lengua. Una de las mejores razones para aprenderlas es para a entender estas increíbles películas que te contaremos a continuación.

aprender portugués

Aprender portugués con lo mejor del cine brasileño

  • Cidade de Deus (2002) En este drama brasileño, dirigido por Fernando Meirelles y Katia Lund, se cuenta la historia de un grupo de jóvenes que crecieron en un ambiente peligroso, rodeados de crímenes, asesinatos y drogas, puede ser algo cruda y ruda, pero conmovedora al mismo tiempo. En esta película se utiliza una jerga más coloquial y varias groserías, obviamente en portugués, que subtitulada correctamente será de gran provecho para el usuario.
  • Central do Brasil (1998) En esta película de Walter Selles se narra una gran historia de amistad entre Nora y Josué; la primera, una señora de gran edad que escribe cartas para analfabetas en la central de Brasil; el segundo, un niño que anda es busca de su padre. Con un lenguaje claro y fácil de comprender, este film es una parada necesaria en el aprendizaje del portugués.
  • Tropa de Elite (2008) Es una película de acción dirigida por José Padilha, que se basa en los equipos BOPE, cuya misión es erradicar a todos los narcotraficantes de las favelas; a ratos puede parecer algo agitada debido a sus escenas de acción, pero es una película fácil de entender y es también una de las producciones cinematográficas más famosas de Brasil, donde se muestra una realidad latente que se vive en el país.
  • A Busca (2012) Un drama de Tom Hooper, en donde un doctor de Sao Paulo parte en busca de su hijo, un adolescente quién ha desaparecido justo después de una pelea con sus padres; atravesando dos estados de Brasil y enseñándonos una gran lección de valores de familia, la relación entre un padre y su hijo y las cosas verdaderamente importantes en la vida, entre muchas otras. Es una excelente película para disfrutar y aprender, se utiliza un lenguaje bastante fácil, informal y lento, donde se podrá comprender claramente el idioma.
  • Aquele Querido Mês de Agosto (2008) Esta película dirigida por Miguel Gomes, cuenta una historia ambientada en las montañas de Portugal, donde cada mes de Agosto se reúnen una gran cantidad de personas a reencontrarse y divertirse; en medio de toda esta algarabía se puede ver la relación entre un padre, su hija y un primo, miembros de un grupo musical llamado “Amor y música”, no solo es una buena película para aprender y practicar el portugués sino que además es una gran historia.

Estas son solamente algunas de la películas con las que además de entretenerte y hacerte disfrutar de un momento de distracción y esparcimiento, te ayudarán a familiarizarte con el idioma y podrás entenderlo con mayor facilidad, a través de la asociación del idioma con las acciones de las películas, se crea un vínculo entre la imagen, su significado y el lenguaje en que se representa, esta es una técnica de aprendizaje comprobada y utilizada mundialmente, altamente efectiva en la comprensión de nuevos idiomas.