Las montañas más famosas de Italia

Italia es muy conocida por su patrimonio cultural, su historia y arte, algunas de las cosas que recordamos cuando hacemos mención a este país son: El coliseo, ciudad del Vaticano, las góndolas de Venecia y el famoso “Ponte Vecchio”, sin embargo Italia es mucho más que eso. En este post conocerás las montañas más famosas de Italia.

las montañas

Las montañas de Italia. Conoce cuales son las más hermosas y famosas

Este país posee grandes y bellas montañas las cuales mencionaremos a continuación, casualmente las montañas que te mencionaremos, las cuales son unas de las más altas de Europa están en sus fronteras, veamos a cuáles nos referimos:

Pico Mont Blanc: este pico es el punto culminante y la cima emblemática de los Alpes, también es uno de los más famosos del mundo entero y con una altura de 4.808 m sobre el nivel del mar, es el pico más alto de Europa Occidental, aunque su nombre nos remonta a Francia, forma parte del patrimonio natural de Italia y se le conoce en Italia como “Monte Bianco”.

Su nombre se debe principalmente a su ubicación, pues se encuentra en el límite de la frontera entre Francia e Italia. Este famoso pico geológicamente, fue formado durante los plegamientos hercinianos y toda su estructura es granítica y se podría decir que su formación es reciente, lo que es determinante para la presencia de altivas crestas y agujas, las cuales aún no han sido nada suavizadas debido al procesos erosivo presente en la naturaleza.

Este macizo posee una gran cantidad de glaciares y desde su cumbre descienden muchos de ellos, los cuales son: el Brenva, el Miage y el Bruillard que van desde su cumbre hasta su vertiente sur y por el norte se encuentran el de Bionnassay, el de Taconnaz y el Bossons por la cara norte.

Si estas en Italia y deseas visitar este increíble monumento natural  del país te convendrá saber que la ciudad más cercana es Courmayeur, en el Valle de Aosta.

Este macizo es uno de los destinos turísticos montañosos más populares en Europa, para las personas que les gusta el turismo de aventura, así que si eres uno de ellos, sin duda alguna no te puedes perder el visitarlo, sin embargo tendrás que tener un poco de paciencia pues no es de extrañar que tengas que hacer cola en algunas de sus líneas de teleféricos  como las de la Aiguille du Midi.

Monte Cervino o Monte Matterhorn: en Italia se le conoce como Cervino y en Suiza como Mattherhorn, sin embargo en cualquiera de los dos países  pueden usar cualquiera de los dos nombres, así que no te confundas, este pico cuenta con una altura de 4.478 m sobre el nivel del mar y es uno de los picos más famosos y característicos de los Alpes, esto se debe a su impresionante figura que se asemeja a una pirámide, además de poseer una gran historia alpinistica.

Se encuentra ubicado en la cordillera de los Alpes y desde Italia se puede acceder a él por la localidad de Breuil-Cervinia (Valais, Italia), además de encontrarse en su límite fronterizo con Suiza, así que también puedes acceder desde este otro país.

No cualquiera puede visitar este pico pues vas a necesitar ciertas técnicas y además algo de experiencia alpinista.

Esta montaña se encuentra formada geológicamente por rocas intrusivas en su base, está rodeada de calcoesquistos y es su cúspide está dominada por gneis que le aporta gran dureza.

La cumbre del Cervino, se alza de manera majestuosa en forma piramidal con cuatro caras que se orienta a los cuatro puntos cardinales, sin embargo, todas sus pendientes son muy escarpadas, lo que le favorece para los aludes de hielo, roca y nieve.

En su parte italiana se encuentra dividida por cuatro regionales que va dese la llanura del Po, hasta llegar a las islas de Sicilia y Cerdeña. Definitivamente un destino turístico que no te puedes perder.

Como ves Italia te ofrece mucho más que historia, su gran y variada geografía ofrece turismo para todos los gusto y para grandes y chicos, así que al planificar tu viajes es importante que te documente bien sobre todo lo que te ofrece este bello país, esto te permitirá no perderte de nada, además de ir preparado como es debido para disfrutar de cada uno de sus sitios más famosos.