Las palabras difíciles de deletrear en inglés

El inglés cuenta con un vocabulario muy diverso,  y  aprender la mayor cantidad de palabras supone un reto importante para todos los estudiantes de este fascinante idioma. El deletreo, es una excelente forma de mejorar tus habilidades, aunque a veces te puedes encontrar palabras conflictivas que te harán dudar sobre las letras que la componen. Hoy revisaremos esas palabras difíciles de deletrear en inglés junto a algunos consejos y trucos ingeniosos para mejorar esta habilidad.

palabras difíciles

Palabras difíciles de deletrear en inglés . Sencillos trucos para mejorar tu spelling

Accommodation

Un gran caso con letras dobles, la doble cc al inicio y la doble mm en el centro, puedes recordarlo de esta forma y así tenerlo en mento al momento de deletrearlo.

 

Affect  y  Effect

Mucha confusión podría causar al cambiar alguna de las letras de estas palabras homófonas. Ten presente que Affect empieza con una “a” que es la única diferencia que lo distingue de Effect. También recuerda su significado, Affect es un verbo y Effect se refiere a un efecto o consecuencia.

Business

El secreto para no errar al deletrear esta palabra es separar la palabra en tres:

bus – in – ess

Compliment y Complement

En primer lugar ten presente el significado de estas palabras, un compliment es un elogio, algún atributo que se dice acerca de otra persona, mientras que un complement  es un complemento, es decir algo que añade algo a otra cosa o la completa, una vez que tengas claro esto, podrás emplear la palabra correcta según el contexto y recordar las letras correctas que la conforman.

 

Dessert y Desert

La gran similaridad de estas palabras es un dolor de cabeza para los estudiantes de inglés e incluso para algunos hablantes nativos. La clave es aprender cual de ellas lleva la doble “SS”, para ello te sugerimos imaginar un delicioso postre, el que más te guste, entonces recordarás que hablamos de postre y esta palabra se le añade una s adicional.

 

Dilemma

Con la variedad de dilemas ortográficos, esta palabra no podía faltar. Es muy frecuente que se olvide la segunda “m” al escribir este vocablo. Practica esta sencilla frase que te ayudará a recordar:

Emma has a dilemma» (Emma tiene un dilema).

 

Embarrassed

Esta peculiar palabra suele confundir a muchos sobre todo por tener un par de letras dobles que serían la “rr” y la “ss”. Escribe y lee muchas veces esta palabra hasta memorizar la correcta disposición de sus letras.

 

Government

La trampa de esta palabra es que medio tiene una N muy fácil de olvidar. Practícala  con esta frase:

The government was created to govern men.

 

Liaison

Lo difícil de esta palabra es que lleva triple vocal. Este termino es muy útil para escribir currículums,  Liaison with clients and providers.

 

Rhythm

Esta palabra es particularmente complicada debido a que  carece de vocales y tiene más haches que una palabra habitual, por ello es un  poco difícil de memorizar. Aprende frases con esta palabra e irás mejorando tu ortografía: “Rhythm helps your two hips move” (el ritmo ayuda a que se muevan tus caderas).

 

Misspell

Seia realmete ironico deletrear mal misspelling. Recuerda que lo correcto es usar dos consonantes dobles la “ss” y “ll”.

 

Necessary

Una de las palabras polémicas, suele confundir si se escribe con dos C y una S o con una C y dos S. Esta es la duda más frecuente. Recuerda entonces la siguiente frase que te orientará:

When it’s necessary to wear a smart shirt remember that it has one collar and two sleeves.

Necesitas un Cuello y dos mangaS

 

Recommend

Lo recomendable en este caso es evitar confundirte por su similitud con el español  y tener presente que debes colocar la eme dos veces como corresponde.

 

Queue

Lo complicado de esta palabra es que con apenas cinco letras, cuatro de ellas son vocales y van seguidas. Lo único bueno en realidad es que no se repiten!

 

Questionnaire

Pendiente con la “QU” pues en inglés no se usa igual que en español. Además, También lleva una consonante doble que se suele olvidar.

 

Consejos sencillos para mejorar tu spelling:

  • Crea una lista con las palabras difíciles que más te cueste aprender y revisa si alguna de ella la tenemos en el listado que te presentamos para que aproveches los trucos que hemos mencionado en este post.
  • Prepara unas tarjetas con las diferentes palabras que quieres aprender y pide a alguien que te las pregunte y así poner a prueba tu memoria y ejercitas, o también mucho más divertido prueba a jugar al Scrabble en inglés.
  • Puedes probar practicando con Apps, con juegos como Apalabrados muy divertido y te hará pensar en las palabras difíciles y su correcta ortografía.
  • Read, read, read.  Lo más que puedas y verás que en poco tiempo serás un a champion deletreando en tu clase.