Las Palabras italianas más difíciles de pronunciar

Aprender un nuevo idioma supone enfrentar ciertos desafíos,  y la fonética es uno de ellos indudablemente, ya que nos exige adaptarnos a nuevas formas de articular las palabras y cambiar ciertos hábitos y modos de pronunciación propios de la lengua materna a nuevos que sonidos que sencillamente desconocemos o que no existen en nuestro idioma. Esta constituye  una de las principales barreras cuando se aprende un nuevo idioma, el italiano tiene también grandes retos en cuanto a la fonética y es esta una materia compleja pese a las grandes similitudes con el español.Hoy hablaremos de las palabras italianas más difíciles de pronunciar junto algunos tips para aprender a dominar su pronunciación.

las palabras italianas

Las palabras italianas más complicadas de pronunciar para los hablantes del español

El italiano es una lengua melodiosa y romántica pero tiene rigurosas formas de pronunciar ciertas palabras así que, si tienes conocimientos sobre otros idiomas debes dejarlos a un lado, este idioma tiene sus propias reglas de fonética que aprenderás en la medida que más practiques, hablando y escuchando constantemente este idioma junto a un sistema educativo te ayudará a aprender progresivamente los sonidos de esta maravillosa lengua.

A continuación te  presentamos algunas de las palabras italianas más difíciles de pronunciar:

  1. GHIACCIO – (hielo)

Para pronunciar correctamente esta palabra debes saber que la H es la letra fantasma del alfabeto italiano, se comporta de una forma extraña,  opone resistencia para ser pronunciada, a menos que venga acompañada de una G o una C, lo cual cambiaría el sonido.

Los sonidos CHI y CI, son totalmente distintos, el primero se pronuncia como la primera sílaba de “kilo” y  el segundo se pronuncia como una “ch” suave. Esto mismo pasa con el sonido GHI, que se pronuncia como en guitarra, y GI, es un sonido un poco más complejo ya que sería como un intermedio entre “ll” y “ch”.

Recuerda que si la C o la G llevan seguidas una letra A, una O o una U, su sonido siempre será “fuerte”. Pero si hay una I entre la G o la C y otra vocal, entonces la consonante se pronunciará con un sonido suave. Practica desde ahora con las siguientes palabras “giacca” y “ciao” y luego inténtalo con GHIACCIO.

  1. CHIACCHIERICCIO – (charla)

Esta es una palabra que puede ser una pesadilla para cualquier aprendiz  pero que una vez que aprendes a pronunciarla correctamente podrás enunciar  cualquier otra palabra en italiano. Repasa los consejos que te presentamos en la palabra anterior  y practícalas con CHIACCHIERICCIO.

  1. SCHERZO – (broma)

En este caso, el sonido SC es un sonido particular, con la presencia de la letra H que le sigue, el truco consiste en pronunciar el sonido fuerte de CH, pero con una S normal antes.

  1. CINQUECENTOCINQUANTACINQUE – (555)

Si huyes del alemán y pensabas que el italiano seria más sencillo, esta palabra te podría hacer cambiar de opinión. Eso si, tomalo con calma y despacio practica cada sonido, ten presente que la “QU” se pronuncia más o menos como “cu”.

  1. SCIOGLIERE – (derretir)

En esta palabra una excepción que hace que dejes aun lado ciertas reglas, en este caso si la CI/CE están precedidos por una S, el sonido tiende a ser más suave aun, muy similar al de SH en inglés.

Y con respecto al sonido GLI, es un error separar las dos consonantes haciendo que ambas sean audibles. El secreto para articular correctamente GLI, es pronunciar la primera sílaba de libro mientras tratas de tocar tu paladar con la lengua, pero no con la punta. Inténtalo ahora!

6. GNOCCHI

Con tan solo ver esta palabra, se puede sentir un poco de hambre. Pero volviendo a lo nuestro, la fonética de esta palabra no es tan compleja como en otros casos, al menos es una palabra corta, recuerda que la combinación GN se pronuncia como una Ñ y con el CHI debes repasar lo que hemos habado sobre este.

Esperamos que este post haya sido de utilidad para ti, toma en cuenta las orientaciones que te hemos dado sobre esta palabras y aplícalas con palabras similares.  No olvides compartir este post con tus amigos y familiares, y disfruta del siguiente material audiovisual para ampliar un poco más sobre la fonética italiana.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *