Las Playas de Brasil

Atreverse a recorrer cada kilómetro de la bella costa de Brasil, ya que constituye una aventura excitante que muchos quisieran tener para admirar cada paisaje que centímetro a centímetro la naturaleza te va mostrando a través de las diferentes tonadas de azul del mar de sus playas, con majestuosas montañas, largas y amplias bahías y por supuesto, sus solitarias y hermosas islas.

Playas mas hermosas de Brasil que debes conocer

Decidirte por algunas de las playas de Brasil podría ser muy difícil ya que cada una ofrece sus comodidades, su belleza y su encanto particular para que el visitante disfrute, quede complacido con su estadía y seguramente vuelva.

A continuación se menciona algunas de las playas más visitadas y recomendadas que no debes dejar de conocer:

COPACABANA, RIO DE JANEIRO

Anteriormente llamada Sacopenapã, donde luego fue cambiada su nombre a Copacabana, la cual debe su nombre de la Virgen de Copacabana donde su santuario está ubicado en el país de Bolivia.

Es unas de las playas más nombrada y famosas del mundo en forma de media luna, por sus contrates entre asfalto, grandes edificios urbanos, blanca arena que bordea sus costas, su ritmo contagiante de la música brasilera y por supuesto, la amabilidad de su gente.

JERICOACOARA, CEARÁ

Esta playa de Jeri, o popularmente conocida como Jericoacoara, es un paraíso que se deja querer desde el primer momento que pisas su blanca arena, donde te encontrarás rodeado de un paisaje verdaderamente único, aguas cristalinas, una vegetación frondosa con dunas de arena, junto a una brisa refrescante y especial para disfrutar al máximo del clima tropical.

GALÉS (MARAGOGI)

Si crees haberlo visto todo, te sorprenderá cuando visites el estado de Alagoas específicamente a 6 kilómetros de la costa de Maragogi, podemos encontrar a Galés uno de los arrecifes más grande del mundo.

Este lugar es ideal para aquellos que aman y les fascina el buceo, donde si no eres experto o no tienes snorkel no hay problema, conseguirás instructores que con gusto podrán ayudarte y enseñarte, entregándote todo el equipo que necesites y hasta fotos del lugarpodrás llevarte junto a un disco compacto.

Mientras estés buceando y explorando todas las maravillas que podrás ver debajo del agua cristalina viendo peces de colores y arrecifes. Luego, si de repente te provoca comerte un aperitivo, podrás visitar unos de los puestos acuáticos de comida que son excelentes.

PRAIA DOS CARNEIROS (PERNAMBUCO)

Ubicada en el Estado de Pernambuco, Praia Dos Carneiro es una playa que posee todo para dar. Entre sus palmeras inclinadas que te dan la bienvenida, y te conducen a tener un contacto directo con naturaleza virgen, tiene poca infraestructura y acceso complicado, pero cuando logras pisar su blanca y fina arena que abarca aproximadamente 6 kilómetros de costa se te olvidará todo por completo.

La calidez y color turquesa de sus agua te relajará. En ella podrás practicar snorkel y conocer sus bellos corales que están a solo 200 metros de la orilla.

BAHÍA DO SANCHO, FERNANDO DE NORONHA

La bahía Do Sancho se ubica en el archipiélago de Fernando de Noronha en Pernambuco. La llegada a esta Bahía es a través de barcos o simplemente por un sendero boscoso o selvático donde se requiere tener muy buena condición física para llegar al lugar.

El acceso es a través de un acantilado, donde tienes que caminar por un estrecho camino rocoso y bajar por escalones de hierro, pero al culminar la ruta te darás cuenta de que el esfuerzo valdrá la pena.

Al estar allí, tu vista se nublará por completo al ver tanta belleza que pensarás que estar en un espejismo: aguas con varias tonalidades de azul y repletas de corales que la hace perfecta para hacer buceo o snorkel. Esta playa está etiquetada como una de las mejores del mundo.

PRAIA DO FORNO (ARRAIAL DO CABO).

Es unos de los encantos de Brasil, con su forma de media luna posee de todo un poco, es muy tranquila, con aguas cristalinas y templadas, piscinas naturales espectaculares donde se puede visualizar peces de multicolores, ideales para el buceo. También se puede conseguir grutas, en una ensenada pintada con tonos rojizos y algo de selva.

 

Conocer las playas de Brasil es algo que no debes dejar pasar, y lo anteriormente expuesto es solo un abrebocas de las maravillas que puedes ver y disfrutar de este gran país, porque el tiempo puede pasar pero la hermosura de su naturaleza y su gente permanecerá.