Las razones del porqué aprender francés hoy

Al momento de escoger la lengua que quieres aprender, es necesario considerar algunos aspectos para conocer el abanico de oportunidades que presentan otras lenguas y evitar la generalización del inglés  sin tomar en cuenta la diversidad lingüística en el mundo. Aprender francés se puede convertir en una gran ventaja que te abrirá las puertas hacia las mejores oportunidades.

El francés ocupa el noveno lugar entre las lenguas más habladas, de hecho es el idioma de 32 países con algo más de 200 millones de personas a lo largo de los cinco continentes, cuya lengua natural es el francés con quienes podrás comunicarte, hacer negocios mientras viajas por el mundo siempre encontrarás con quien practicar tu français, pues esta es una lengua de comunicación internacional por excelencia, idioma oficial en la ONU, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional, así como en otras instituciones jurídicas internacionales.

aprender francés

Aprender francés como segunda lengua. Conoce las razones más importantes para iniciar desde hoy

 Esta lengua no sólo se habla de forma oficial  en una treintena de naciones en el planeta pues, es un idioma que se practica y se enseña en todo el mundo junto con el inglés, pero el francés se distingue porque conlleva a un viaje cultural en torno al arte visual, la arquitectura, la danza, la ciencia, la moda y la gastronomía. A continuación hemos realizado un compendio de razones para aprender esta melodiosa y romántica lengua para que te dispongas a sumergirte en la riqueza de este idioma que te otorgará distinción.

  • Acceso a mejores oportunidades en el mercado laboral: Aprender este idioma te ayudará a obtener mejores posibilidades en el ámbito laboral para desarrollar tu carrera profesional en los países francoparlantes, especialmente en Francia que es una potencia comercial y destino predilecto para inversiones, pero también en otros países  como Canadá, Suiza, Bélgica y algunos países de África. Además esta lengua es muy apreciada en el sector automovilístico, textil, de las ingenierías y por los organismos internacionales como la ONU, el FMI, Cruz Roja  y muchas otras especialmente si deseas hacer carrera diplomática o de relaciones públicas.
  • La lengua de la cultura: El francés no es para nada un idioma secundario, saber esta lengua sin duda te permitirá conocer nuevas fronteras y una oportunidad para acceder a una riqueza cultural de referencial mundial donde podrás deleitar de su exquisita literatura, cine, teatro, música, arte, moda, arquitectura y gastronomía. Es el idioma de Víctor Hugo, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre, Molière, Léopold Sendar Senghor, Alain Delon o Zinedine Zidane entre sus maximos exponentes.
  • Para viajar con fines turísticos o de negocios: Si planeas viajas a algún país de habla francesa es sumamente importante poder comunicarte con los nativos en el idioma local y tu viaje se tornará más agradable. Francia ocupa uno de los países más visitados en el mundo, especialmente Paris se considera una de las tres urbes más visitadas en el mundo con más de setenta millones de turistas al año, pero si planeas visitar otros destinos como  África, Suiza, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles hablar francés será de gran utilidad.
  • Para el acceso a la Internet: Es la sexta lengua más usada en Internet después del inglés y el alemán,  en un mundo con más de 6000 lenguas realmente no es poca cosa.
  • Favorece el aprendizaje de otras lenguas: Saber francés facilita el estudio y/o aprendizaje otras lenguas en particular las de origen latín como:  español, italiano, portugués o rumano, pero además el inglés ya que el francés ha contribuido con poco más del 50% del vocabulario o léxico anglosajón.
  • Es una lengua fácil y amena para aprender: Para los hispanoparlantes se hace más llevadero su aprendizaje, es importante escoger un método de estudio eficaz y dedicar tiempo diariamente para aprender. En la actualidad hay muchas alternativas para alcanzar rápidamente un nivel óptimo que te permita comunicarte con fluidez este idioma galo.
  •  Una lengua agradable de aprender.
  • El francés se aprende con facilidad: Existen muchos métodos para aprender francés divirtiéndose para niños y adultos. Se puede alcanzar rápidamente el nivel necesario para comunicar en esta lengua.
  • Para realizar estudios en universidades francesas: Si deseas cursar estudios en Francia, este país dispone de prestigiosas universidades en todo tipo de disciplinas entre las que se destacan las escuelas de comercio e ingeniería como una de las mejores del mundo, para esto es necesario tener un buen nivel para optar por becas que otorga el gobierno francés.

 

Estas han sido algunas de las razones más importantes para aprender francés, esperamos que te animes y te sumerjas en este maravilloso idioma.