Lo más destacado de Francia y su idioma

Como ya lo hemos dicho en posts pasados cada país posee características que lo representan, algunas forman parte de su cultura y costumbres y otras, simplemente forman parte de las características innatas de sus habitantes que los hacen especiales. Francia posee muchas características que lo destacan de los demás países, comenzando por su idioma, el cual es una lengua romance que tiene su parentesco con el gallego, catalán, español, rumano y portugués, alguna de sus características más peculiares es que en su escritura existen caracteres latinos y su lectura se realiza de izquierda a derecha.

Francia

Francia y sus principales características. Descubre lo más interesante de Francia y su idioma

Por otra parte, la acentuación francesa es muy especial y su alfabeto con características latinas posee las siguientes vocales acentuadas: é, è, à, â, ê, î, ô, û, ë, y otros caracteres tales como: ç y ï.

El idioma francés tiene su descendencia principalmente del latín vulgar y evolucionó poco a poco a partir de los dialectos galo-romances que se hablaban en el norte de Francia. Este idioma fue el más importante en la escena internacional entre los siglos XVII y  XX, hasta que después de la segunda guerra mundial fue sustituido por el español luego de que Estados Unidos asumiera el liderazgo mundial.

Con respecto a su geografía lo más destacado de Francia es que su idioma es el idioma oficial de otros tantos países, tales como: Bélgica, Luxemburgo, Canadá (Quebec), Mónaco, Luxemburgo, Suiza y otros 23 países más  alrededor de todo el mundo. Un promedio de 72 millones de personas la hablan como lengua nativa, en la cual el mayor porcentaje pertenecen a Francia.

Otra cantidad bastante grande que en promedio son  unas 50 millones de personas más, lo hablan como segunda lengua y te sorprenderá saber que aparte del inglés, este idioma es el único que es hablado como lengua materna en los cinco continentes.

Algo que resulta muy interesante con respecto al idioma francés son los personajes famosos que lo hablan, así que aquí te proporcionaremos un pequeño listado de alguno de ellos:

  • Uno de los personajes más famoso es Napoleón Bonaparte, este suele ser citado como una de las más grandes figuras militares de Francia, el cual conquistó una buena parte de Europa cuando fue emperador. También se convirtió en su época en un cónsul vitalicio y es al que se le da la responsabilidad de la centralización del gobierno, el restablecimiento del catolicismo como la religión oficial del estado y la creación del Banco de Francia.
  • Marion Cotillard es otro de los personajes más famosos de la cultura francesa, nacida en el año 1975, es una gran actriz, cantante, compositora, activista medioambiental y portavoz de Greenpeace. Se convirtió en un gran ícono francés por su actuación en películas tales como: La vida en rosa, De óxido y hueso y Quiéreme si te atreves.

Otra cosa que destaca a este país son sus dichos, así que vale la pena mencionarte algunos de ellos:

Autre temps, autres mœurs/ otros tiempos, otros modos.

En español diríamos: “año nuevo, vida nueva”

Appeler un chat un chat/ llamar al gato, gato.

Su equivalente en español sería: “al pan pan y al vino vino”

Mettre de l’eau dans son vin/ ponga agua en su vino.

Es español diríamos: aguar el vino.

Chercher midi à quatorze heures/ Traducción literal: buscar el mediodía a las 14 horas.

En español diríamos: buscar cinco patas al gato.

Cómo hablar de Francia y de sus aspectos más destacados y no mencionar su gastronomía, la fama que se ha ganado la cocina de este país no es de gratis, posee una gran riqueza en cuanto a sabores y sutileza, que la hace muy especial y desde el siglo XX se convirtió en la famosa “haute cuisine”, la cual ha influido notablemente en la cocina occidental y la educación culinaria.

En el año 2010, la gastronomía de este país se convirtió en un patrimonio Intangible de la Humanidad, así que no podemos dejar de mencionarla, la comida de sus nativos incluyen 3 o 4 platos, entre los que podemos mencionar: entrante, plato principal, a veces queso con ensalada y el postre. Las especialidades francesas son: bisque, baguette, quiche lorraine, pot au feu, andouillette, queso roquefort y crème brule, entre otras.

Mientras más estudias las características principales de Francia más te sumerges en su idioma, así que si estas aprendiendo Francés toda esta información referida a su gente, cultura y costumbre te será de mucha ayuda.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle