Lo mejor de Lisboa en Navidad

La capital portuguesa se convierte año tras año es una de las mejores opciones para disfrutar de la Navidad. Lisboa en navidad se viste de gala con decoraciones alusivas a las celebraciones navideñas, arboles de navidad, luces, mucho color y en general una atmósfera de alegría que atrae a millones de visitantes aaño tras año. Desde ahora te contaremos todo sobre Lisboa en navidad, no te lo pierdas.

Lisboa en navidad, conoce esta bella ciudad en todo su esplendor

Lisboa en navidad

Un protagonista de esta época del año porsupuesto es la música, los lisboetas tienen muchas fiestas durante el mes, conciertos y festivales, algunos de ellos gratuitos. El bullicio en la ciudad es notable y el ambiente navideño se siente en cada rincón. Las iglesias de Baixa son una opción para disfrutar de buenos conciertos y además dar un paseo por este sector.

Los mercadillos navideños son imperdibles, en donde puedes aprovechar de hacer algunas compras, ofrecen una variedad de productos artesanales, pero también ropa, vestidos, accesorios y mucho más. La villa medieval de Óbidos luce realmente espectacular, es una estupenda opción para recorrer sus calles y así dar un viaje en el tiempo al pasear entre murallas y contemplar el castillo de la villa, pero también puedes hacer compras o tomar una deliciosa merienda caliente.

Un lugar para pasar una noche especial, es la Plaza de Comercio, este el típico lugar de encuentro de los lisboetas donde se realizan muchas fiestas y eventos. En navidad, es decorada y el centro de atención lo representa un gran árbol de navidad de gran vistosidad, de hecho ha sido considerado en algunos años el más alto de toda Europa. En este lugar se llevan a cabo muchos conciertos y espectáculos con fuegos artificiales.

Si quieres hacer algunas compras y regalos, una buena opción es recorrer los barrios de la Baixa y del Chiado, que disponen de comercios de muchos artículos variados. También en Lisboa hay otras opciones como en la Avenida da Liberda donde se ubican tiendas y marcas exclusivas, el Barrio Alto cuenta con tiendas de antigüedades donde podrás encontrar detalles de la historia decorativa reciente de la ciudad. Allí mismo, encontrarás un gran número de tiendas de comercio alternativo, donde podrás buscar regalos a buenos precios.

Otro lugar importante en la ciudad, especialmente en la nochevieja es el Casino del Parque de las Naciones, aquí se celebran muchos eventos especiales y de forma gratuita. En ese lugar suelen reunirse muchísima gente para recibir el año nuevo. En general, la ciudad esta encendida día y noche con numerosas opciones para el ocio, bares, restaurantes para disfrutar de unos días inolvidables.

Para los niños, Lisboa también representa una buena opción, en la ciudad hay muchas actividades destinadas especialmente para el disfrute de los pequeños de la casa, veamos algunas de ellas:

  • La pista de hielo en Campo Pequeño, es una de las favoritas por los niños, aunque también los grandes se divierten, es una de las actividades más clásicas de la época.
  • El Circo del Coliseu dos Recreios, tiene al menos 100 años celebrando cada navidad en Lisboa, te aconsejamos no te pierdas el espectáculo especial para toda la familia.
  • San Silvestre da Pequenada, es la versión infantil de la famosa carrera de San Silvestre, alli los niños se divierten con actividades deportivas.

Otro aspecto imperdible en la capital portuguesa en degustar su gastronomía, incluso te darás cuenta como el olor a castañas asadas impregna la ciudad, no puedes dejar de probar este exquisito fruto característico de esta fecha del año. El Bolo do Rei, es un rico postre similar al Roscon de Reyes español y se prepara con frutos secos (sobre todo almendra), naranja, limón, azúcar, algo de ron, huevos, mermelada, fruta cristalizada, mermelada, harina, mantequilla (o margarina) y levadura.

Cuando viajamos, siempre debemos evaluar la relación precio-calidad, en este caso Lisboa es una ciudad bastante asequible, aunque como en cualquier lugar se encuentran comercios y servicios más caros, pero en general es una excelente opción y de costo razonable si quieres emprender unas navidades especiales en esta hermosa ciudad europea.

Así que, no lo pienses más, si vas a Lisboa a pasar la Navidad, o la Nochevieja en especial, te aseguro que será una estancia realmente inolvidable. Como un abre bocas te presentamos el siguiente video ilustrativo donde se muestran las atractivos de Lisboa en la época más especial del año.