Lo que No debes hacer al ordenar en un restaurante italiano

Italia es sencillamente encantadora, con una multitud de ciudades distintas, monumentos, y ese toque romántico que lo convierte en el destino perfecto en cualquier ocasión del año, pero visitar Italia sin haber probado su deliciosa gastronomía en algunos de sus restaurantes es en definitiva no haber conocido la nación italiana. Por eso, cuando te encuentres en suelo italiano no dejes de probar sus exquisitos platos típicos, pero para ello hoy hemos preparado algunos útiles consejos sobre lo que no debes hacer al momento de ordenar y así evitar cometer alguna imprudencia al momento aventurarte a ordenar en un restaurante de Italia.

Lo que no debes hacer

Lo que no debes hacer al momento de ordenar en un restaurante de Italia

Ya que no puedes irte de Italia sin probar sus deliciosos platillos es necesario también que conozcas algunos conocimientos básicos antes de aventurarte a entrar en un restaurante, ya que puede resultar en algunas ocasiones irrespetuoso. No te pierdas las siguientes claves sobre lo que no debes hacer al momento de ordena en un restaurante en Italia.

  1. Al ordenar un plato de pasta o arroz con pescado o mariscos, es inapropiado pedir al mesero parmesano, aunque para ti sea suculento, en Italia no se mezcla el pescado con el queso. Por otro lado, si te sirven pan no se debe comer junto con la pasta, este se debe comer o antes o después.
  2. Si al probar la pasta la siente un poco dura, No lo digas. En Italia se come la pasta Al dente, es un punto donde la pasta no esta blanda como en muchos países acostumbran a comerla, en Italia es diferente asi que no cometas la imprudencia de quejarte por la pasta si no te agrada al dente, puede ser irrespetuoso y muy mal educado.
  3. Si estas en un restaurante que no es Pizzeria, entonces no ordenes pizza. Para comerla debes ir expresamente a una, que por cierto la mayoría suelen estar abiertas de noche, ya que no es tan comer comer pizza al mediodía. Por cierto si pides una pizza con pepperoni debes saber que en Italia hablamos de verdaderos pimientos, por eso debes tomar tus precauciones si es lo que realmente quieres.
  4. También por cierto no dejes una pizza a mitad ni la compartas. Para parecer un autentico italiano, tienes que ser duro y acabarte la pizza por completo.
  5. Al servirte una pasta carbonara, evita preguntar porque le falta Nata, en Italia este plato no lleva eso, tampoco champiñones por cierto.
  6. Si has comido pasta el día anterior y estas cansado, no lo digas, recuerda que hay muchas pastas con diferentes salsas y formatos, son apenas unos días y pruebas todas las que puedas.
  7. Después de la comida No pidas un café con leche, un cappuccino ni un zumo de naranja, después de la comida en Italia sólo estás autorizado a tomar caffè espresso, El cappuccino sólo se toma para desayunar y, muy raras veces, para merendar. Y el café, en cualquiera de sus variantes no se acompaña con zumo nunca.
  8. El tinto de verano, un gran desconocido si quieres echarle casera o limón al vino, tendrás entonces que hacerlo a escondidas…
  9. La ensalada no debes ordenarla de primero. En ningún caso la ensalada es un entrante, sino un acompañamiento. Los primeros platos permitidos son pasta, arroz, sopas u otros platos de cuchara con legumbres o cereales. En algún sitio de comida rápida o informal hay insalatone, ensaladas grandes que sirven como platos únicos, pero en los restaurantes comunes no.
  10. No ordenes una pizza carbonara o boloñesa porque estas son salsas para pasta, ten presente que eso de agregarle carne a la pizza está prohibido.
  11. No pidas zumos para acompañar la comida. En Italia la comida se acompaña solo con agua o vino y, cuando es comida rápida o informal como una pizza entonces se puede acompañar con cerveza o refrescos.
  12. Y por último por favor, especialmente si eres argentino, no digas que la pasta o la pizza argentina son mejores que las italianas. Aunque así lo creas o parezca guarda ese comentario. Quizás debas pensar que la fama mundial de Italia por sus pastas y pizzas es algo merecedor.

Esperamos que estos consejos te sirvan para evitar hacer un comentario inapropiado al momento de ordenar en un restaurante italiano, mira ahora este vídeo con algunas frases útiles para pedir al mesero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *