Los comics más famosos de Estados Unidos

Desde que los Comics iniciaron no han parado y cada vez se hacen más famosos en el mundo entero. Hay algunos de ellos que a pesar de ser de los primeros permanecen de moda y parece que siempre será así.

Comics, una excelente manera de practicar el inglés

comics

Hay muchos apasionados por ellos y no sólo en los Estados Unidos, sino en todas partes del mundo. Quienes coleccionan las historietas de sus personajes favoritos invierten cuantiosas sumas de dinero en tener colecciones de numerosos ejemplares, las cuales pueden llegar a ser muy costosas.

Uno de los expertos y coleccionistas de comics Will Eisner dijo hace 76 años lo siguiente:

“We live a very graphic and visual epoch, and people are no longer prepared as before to devote time to reading long texts”.

“Vivimos una época muy gráfica y visual, y la gente ya no está dispuesta como antes a dedicar tiempo a la lectura de textos largos”.

Parece que estas palabras aún se encuentran de moda hoy en día y cada vez se aplican más, sin embargo el mercado de los comics ha evolucionado bastante a través de los años y marcha estupendamente si lo comparamos con el mercado de los libros, entonces el primero se ha convertido en un gran negocio que puede reportar grandes ganancias.

El funcionamiento de este mercado es muy sencillo: los coleccionistas están constantemente dando oleadas a nuevos compradores e inversionistas y consiste simplemente en el intercambio comercial basado en la compra y venta, donde los más famosos y antiguos por lo general se venden cada vez mejor por ser muy cotizados.

Lo rentable de este negocio consiste en el hecho de que mientras más tiempo pase, estos van ganando más valor, sobre todo si las historietas se mantienen en buen estado, así que ten en cuenta esto si quieres incursionar en este mundo.

Estas historietas pueden ser una gran manera de aprender un nuevo idioma, sobre todo por sus características generales, son textos cortos y poseen imágenes que muestran gráficamente lo que se expresa, así que te facilita el aprendizaje en gran manera.

Si deseas practicar tu inglés te servirá saber cuáles son los comics más famosos de Estados Unidos, puedes buscar el que más te guste y comenzar a leerlos en este idioma, así que presta atención a la siguiente lista:

  1. Spawn: Esta es la historia de un soldado del ejército de los Estados Unidos que murió tras ser traicionado y vuelve a la vida para vengar su muerte luego de realizar un pacto con el diablo, quien le da poderes mágicos, los cuales utiliza para defender a los más débiles.
  2.  SuperGirl: Esta es una antigua historieta que nace en el año 1958 y se trata de la prima de Súperman.
  3. The Spirit: El personaje principal de esta historieta se aprovecha de una situación en la cual todo el mundo cree que es asesinado, sin embargo no es así, sigue vivo y utiliza esta ventaja para vigilar la ciudad y luchar contra el crimen.
  4. Rafael: Este es el nombre original de las Tortugas Ninjas, cuyo personaje principal es Rafael, el cual no duda ni un momento en irse en solitario para luchar contra el crimen, es un personaje rebelde pero bueno.
  5. Chazam: también conocido como Capítan Marvel, es una especie de copia del famoso Superman, es un personaje que posee poderes tales como: Sabiduría, fuerza, resistencia, poder, coraje y velocidad.
  6. Leonidas: quién no ha escuchado hablar sobre esta historieta, también conocida como 300 y que fue llevada a la pantalla grande con una película que obtuvo mucho éxito, se trata  del líder de 300 espartanos que combaten contra el ejercito Persa.
  7. Catwoman (gatubela): este es otro personaje famoso de las historietas que se ha refrescado cada cierto tiempo haciendo inmortal su historia, fama y popularidad, al inicio de su historia era una astuta y audaz villana, sin embargo en la actualidad es la mejor aliada de Batman.

     

  8. X-Men: Estos mutantes nacieron en el año 1975 y se han quedado desde entonces, es uno de las más vistas historietas que se han llevado a la pantalla grande, en donde alguno de sus personajes más famosos son “Garras” y “Tormenta”.
  9. Silver Surfer: También conocido en español como “Estela Plateada”, es una historieta creada en el año 1966, en la cual el personaje principal llegó a la tierra con el único fin de destruirlo, sin embargo se compadeció de los humanos y ahora lucha para salvar el planeta.