Los Hábitos que aprenderás al vivir en Brasil

Viajar a Brasil constituye una de las experiencias más especiales no sólo por la belleza de este país, sino además por la forma de vivir de los brasileros, sus costumbres y rutinas se traducen en ciertos hábitos que todo extranjero debe aprender si piensa viajar o vivir en Brasil. Hoy conocerás algunos hábitos brasileros, de los cuales muchos te podrán parecer familiares a los de otros países, pero en general todo se enmarca en su forma de ser alegre y su gran capacidad de improvisación.

los hábitos brasileros

Los hábitos brasileros más conocidos que todo visitante debe aprender

El brasilero siempre se destaca por su desparpajo para divertirse, su simpatía es sin igual  y es una de las cosas que más los identifica pero veamos que otras cosas forman parte de los hábitos de sus nativos.

 1.  Las fiestas

Es normal en Brasil salir de fiesta muy tarde y regresar en la madrigada o casi ya al amanecer, su espíritu fiestero es avasallante, por eso su fama de alegres es tan extendida. Cualquier ocasión es buena para celebrar y armar una fiesta para disfrutar, así que si viajas a Brasil esto es una de las primeras cosas que notarás en tu estancia y que seguramente te contagiará.

 2. Los abrazos

En Brasil es muy normal abrazar a las personas inclusive hasta las que recién se conocen. A muchos extranjeros les puede parecer muy invasivo, pero se trata de la forma de ser del brasilero, es más cariñoso que  los dos besos fríos que usan en Europa y otros países. Es una forma eficaz de romper el hielo en cualquier lugar e inmediatamente crea un ambiente ameno y de confianza.

3. La buena atención al cliente

En Brasil al entrar en cualquier tienda o comercio enseguida serás atendido por algún trabajador. En las tiendas de ropa o zapatos  incluso el vendedor se identificará y se pondrá a tu disposición para lo que busques. Esto quizas a algunos les guste y a otro sencillamente les molesta, ya que cuando apenas quieres mirar puede resultar un poco incomodo tener alguien detrás preguntando que necesitas, por otro lado es agradable ser recibido con una sonrisa, y tener alguien a disposición una persona que ayude a  encontrar lo mejor.

4. Jeitinho brasileiro

Ese talento para la improvisación es característico del brasilero, tener siempre esa disposición de encontrar  la forma para solucionar un problema por cotidiano que parezca es de las características del famoso ‘jeitinho brasileiro’ ( aunque también hay malas). Este hábito es uno de los que muchos turistas dicen querer exportar a su país, destacando el ánimo siempre de dar solución a todo sin ser tan metódico o calculador.

5. Compartir bebidas

En algunos países esto no es bien recibido, pero los brasileros les encanta compartir su bebida como gesto de generosidad, asi que no te extrañes si alguien te da para probar un trago de caipirinha, cerveza o cualquier otra bebida, más bien corresponde este gesto y recibe el trago con simpatia para agradar.

6. La buena atención a los turistas

El Brasilero en general es bastante amable y acogedor teniendo siempre la disposición de ayudar a los millones de turistas que cada año visitan este maravilloso país, especialmente en los carnavales cuando acuden tantas personas a disfrutar de estar mágica fiesta, el brasilero es esmerado por ayudar a los turistas.

7. El higiene

Para algunos turistas sobre todo los que viajan desde el norte de Europa y los americanos son los que más se sorprenden de la higiene de los brasileños. Si bien en Brasil se cree en la fama de muchos europeos de no bañarse, en Brasil eso es un habito importante, claro quizas tenga mucho que ver el clima calido que por lo general se mantiene en el país.

 8. Ejercicio físico

El brasilero es fiel y esmerado con el cuidado del cuerpo y la salud. Apenas al salir a recorrer la ciudad se puede ver a cualquier hora del día o la noche muchas personas corriendo, jugando al fútbol, paseando en bicicleta, fitness en la playa entre muchas actividades más…

9. Compartir el automóvil

Aunque esta costumbre ya se encuentre extendida en muchos países como una forma de ganar dinero, en Brasil el habito de ofrecer llevar a alguien que se dirige al mismo sitio es un gesto de generosidad muy común.

10. El almuerzo

Esta comida suele ser la más fuerte del día, su vocación a la vida más saludable a hecho que la cena sea la comida más ligera, mientras que el almuerzo siempre es más variado y en más cantidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *