Los husos horarios de Estados Unidos

Para comprender la naturaleza y todos sus fenómenos, el hombre  ha creado  numerosos artificios con ese objetivo. Uno de ellos encontramos a los husos horarios, que constituyen diseños artificiales que se adaptan al mapa para organizar los horarios y los diferentes tiempos del día así como la distancia horaria que hay entre las regiones del planeta. Es fundamental tener en cuenta que los husos horarios no se trata de  líneas verticales perfectas como los meridianos, sino más bien que han sido apropiadas a las diferentes fronteras  con el fin de lograr que los países tengan la menor variedad posible de horarios.

Algunos países tienen más de un huso horario, esto puede parecer complicado para quienes han crecido en países sin cambios o diferencias de horas entre sus estados, en este post hablaremos sobre los husos horarios de Estados Unidos, un tema de gran interés que bien merece atención sobre todo si tienes en mente un viaje a  Norteamérica, ya que deberás tener en cuenta la diferencia horaria entre sus distintos estados especialmente  si piensas radicarte en este país.

los husos horarios

Los husos horarios que abarcan a todo el territorio y posesiones de los Estados Unidos

Estados Unidos, por ley está dividida en nueve husos horarios estándares que abarcan a los estados y sus posesiones, aunque la mayoría de los estados del país usa el horario de verano en parte del año.

El título 15, sección 260 del Código de Ley de los Estados Unidos, define los husos horarios estándares del país específicamente en la sección 260, también la ley federal establece la conversión de fechas y horas en el horario de verano pero es el Secretario de Transporte quien en cooperación con los estados, instruye cuales regiones usarán los husos horarios estándares y si practicarán el horario de verano.

Sin más preámbulos veamos en detalle las zonas horarias de los Estados Unidos:

Huso horario usado en los Estados Unidos contiguos

  • Hora estándar del este, abreviado EST ya que deriva del inglés Eastern Standard Time. Utiliza el UTC-5 y también se le conoce como la  “Zona R”. Comprende los estados de la costa atlántica y los dos tercios orientales del Valle de Ohio aproximadamente.
  • Hora estándar de la montaña: esta abreviado MST,  que se deriva del inglés Mountain Standard Time. Utiliza el UTC-7 y se le conoce como “Zona T”. Abarca aproximadamente los estados que incluyen las Montañas Rocosas.
  • Hora estándar central: esta abreviado CST, que deriva del inglés Central Standard Time. Utiliza el UTC-6 y también se le conoce como “Zona S”. Comprende desde la costa del Golfo, el valle de Mississippi y las Grandes Llanuras aproximadamente.
  • Hora estándar del Pacífico: esta abreviado PST, que se deriva del inglés Pacific Standard Time. Utiliza el UTC-8 y se le conoce también “Zona U”. comprende poco más o menos los estados de la costa Pacífico, además de Nevada.

 

Huso horario usado en los Estados Unidos No contiguos:

  • Hora estándar de Alaska: su acrónimo en ingles es  ALKS. Usa el UTC-9 y se le conoce tambien”Zona V”. Abarca gran parte del estado de Alaska.
  • Hora estándar Hawaiano-Aleutiano (de forma no oficial, Hora estándar de Hawái: HST):  Es abreviado con las siglas HAST, que se deriva del inglés Hawaii-Aleutian Standard Time. Usa el UTC-10, y  es también conocido como la  “Zona W”. Abraca todo el estado de Hawái y la mayoría de la extensión del archipiélago de las Islas Aleutianas.

 

Huso horario usado fuera de los Estados Unidos

  • Hora estándar del Atlántico: Se le abrevia con las siglas AST, procedente del inglés Atlantic Standard Time. Osa el UTC-4 y también es reconocida como la”Zona Q”.  Comprende a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
  • Hora estándar de Samoa: Se le abrevia con las siglas SST y utiliza el UTC-11, y se le llama regularmente “Zona X”. Comprende la Samoa Americana.
  • Hora estándar de Chamorro: Es abreviado ChST, usa el UTC+10 y también se le llama “Zona K”. Comprende la isla de Guam y las Islas Marianas del Norte.

Si te interesa ampliar información más sobre los husos horarios en Estados y conocer la hora exacta en todas las ciudades del país, te sugerimos que consultes el sitio 24 Times Zone. No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares para que no se confundan cuando viajen a este país.