Los iconos italianos más famosos de la historia

Si bien cuando hablamos de Italia, inmediatamente pensamos en su exquisita y prestigiosa gastronomía, pero otros ámbitos como el turismo, la música, el arte, el deporte y muchos más son también destacados en este país. Este prodigioso rincón del mundo ha sido la cuna de importantes personajes considerados los iconos italianos  que han marcado la historia en distintos espacios y aun en esta era moderna sus aportes a la humanidad siguen teniendo gran valía. Si vas a radicarte en Italia o estas aprendiendo este idioma debes conocer los iconos italianos más famosos de la historia, ya que en algún momento podrás conversar sobre ello y así presumir tu buena educación.

los iconos italianos

Los iconos italianos más famosos que dejaron huella en la historia

A continuación los iconos italianos más importantes :

Leonardo Da Vinci

Da Vinci, destacadisimo pensador, pintor, inventor, gran observador de la naturaleza  y experto en tecnología en el Renacimiento es  considerado como uno de los genios más importantes de la humanidad.Nacido en 1452 en Vinci comenzó desde muy joven su formación en artes plásticas  con Andrea Verrocchio, un famoso mentor de los pintores de ese tiempo.  Su alto interés por la ciencia lo llevo a escribir un ensayo sobre el vuelo, el cual contenía planes para construir el primer aeroplano y paracaídas de la historia. Su  gran capacidad técnica fue conocida incluso por el rey de Francia quien lo pedía como científico principal de su corte. Entre las principales innovaciones revolucionarias bajo su invención tenemos aquel tanque mecánico, el primer robot ejemplar, coches, submarinos, iooms automáticos, puentes, presas y, finalmente uno de los elementos más famosos: el primer atlas anatómico visual de todo el mundo. Leonardo no solo conmocionó las artes visuales, sino además la historia del pensamiento y de la ciencia.

 

Enzo Ferrari

Nacido en 1898 en Módena, fue el fundador  de Ferrari, un importante empresario, ingeniero y piloto de carreras italiano tambien llamado “Drake” famoso por su determinación y especial temperamento. Fundador de la scudería Ferrari, famosa hasta nuestros días, su primera victoria  en la formula 1 fue en 1951 en el Gran Premio de Gran Bretaña y en adelante las victorias en F1 fueron en aumento. Hoy en día cuando se escucha “Ferrari” es inevitable evitar pensar en auto deportivo elegante, seguramente color rojo brillante con su perfecta combinación de velocidad, alta mecánica de precisión y un diseño de primera clase.

 

Rita Levi Montalcini

Proveniente de una familia Judía sefardi, nació en 1909. Graduada en la Universidad de Turín alcanzó las maximas calificaciones y honores en la facultad de Medicina.

En el mundo de la ciencia esta mujer logró destacarse siendo considerada una de las más importanytes cientificas italianas del siglo XX. Ha sido condecorada con numerosos premios de talla internacional a lo cual habría que añadir más de veinte grados honorarios. Ha sido la única italiana ganadora del Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1986, además la primera mujer que se admitió en la Academia Pontificia.

 

Giorgio Armani

Fue el quinto hombre más rico de Italia, uno de personajes más influyentes del mundo de la moda en Italia y a nivel internacional. Armani, un hombre elegante, visionario y supremamente elegante se destacó por sus creaciones fuera de serie. Su creación más icónica y el factor más representativo de su estilo fue la “estructura de la chaqueta-less” sin cojines o forrados la cual fue inspirada en las películas en blanco y negro y la década de 1930 en América, su estilo mostraba cortes limpios y colores fríos como el  Beis, gris y crudo, una tonalidad particular entre arena gris y terrosos; pero el icono azul de Armani es el factor más distintivo de su colección aparte de otros

Hasta nuestros días Armani y sus submarcas Emporio Armani y Armani Jeans son grandes compañeras de éxito.

 

Marcello Mastroianni

Se distinguió en la edad de oro del cine italiano, y aun sigue siedo un nombre referencial del cine de Italia, su nombre fue conocido a nivel internacional para los años 60 y 70. Este actor, fresco e irónico se dio a conocer por sus impresionantes  habilidades  para la actuación, quien cambiaba con gran facilidad de un papel a otro y con una soltura envidiable, desde dramáticos hasta obras de humor, cualquier rol lo podría desempeñar con confianza y absoluto dominio. Su debut cinematográfico fue en 1948 en Los Miserables, la famosa película basada en la novela de Victor Hugo, pero su verdadero salto a la fama fue a partir de su papel en dos grandes obras maestras de Fellini – La Dolce Vita y Fellini ocho y medio- lo cual lo catapultó su éxito a nivel internacional.

 

¿Conocías estos iconos italianos famosos? si la respuesta es no, entonces sigue ampliando más de lo que sabes con el siguiente vídeo.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *