Los más destacados productos de Alemania

Si deseas saber más sobre todo lo que rodea a los países de habla alemana, porque visitarás a ese país para estudiar su idioma, cultura y tradiciones, esta es la oportunidad de ampliar tus conocimientos. En gran parte del mercado o casi cualquier industria, los productos de Alemania son reconocidos por superar ampliamente estándares de calidad mundial e insuperable utilidad.

Productos de Alemania reconocidos en el mundo entero

Productos de Alemania

Esta es una nación próspera y de diversidad increíble, donde sus productos son encontrados casi en cualquier rincón del planeta. Aquí hablaremos de su amplia gamma.

 Sectores económicos y empresas destacadas de Alemania

Este gigante es la cuarta economía más destacada a nivel mundial, no es descabellado encontrar su destacado desempeño en el sector industrial. Sus principales productos exportados destacados son: vehículos, maquinarias pesadas, químicos, electrónica, productos farmacéuticos y cosméticos, minería, alimentos y plásticos. Aquí describiremos algunos de ellos.

 En general, la empresa alemana esta inmersa en conocimientos avanzados con respecto a investigación y desarrollo.

 El ramo de las pequeñas y mexiana empresas alemanas están en manos de grupos familiares, con amplios estándares de tecnología de punta en sus procesos de fabricación.

 El sector automotriz se destaca como premium, liderando con un 90% de posición de mercado, donde remarcan modelos, tantos de uso militar como los de carreras y exhibición, incluyendo calidad y diseño en cada ejemplar. Entre las empresas de renombre en este campo podemos citar como los más destacados a: Audi, Opel, Volkswagen‎, BMW, Mercedes-Benz‎ y Porsche‎.

Los_ms_destacados_productos_de_Alemania.jpg

En este mismo orden de ideas, podemos decir que a través de la historia, Alemania se remarca como una nación con tradición automotriz clásica sin igual, donde los modelos clásicos que mencionaremos a continuación de algún u otro modo son pauta imperdible: Volkswagen Beetle (1938), Porsche 356 (1948), BMW 507 (1955), Mercedes-Benz 300 SL (1955), Trabant (1957), Porsche 911 (1964), BMW 2002 (1968), Mercedes-Benz 450 SE o SEL (1972), Volkswagen Golf (1974), Volkswagen Golf GTI (1976), Audi Coupé quattro (1980).

 Con respecto al sector de maquinarias y equipos eléctricos y electrónicos, vialidad y medios de comunicaciones, esta nación es pionera en usar tecnologías verdes en las ciudades donde se produzcan equipos de motor distintos a los vehículos. Stahl es un ejemplo vivo de este éxito alemán con fabricación hecha a la medida y otras, como lo verás en el siguiente video:

 

 

En el área de los productos químicos, poseen metrópolis en distintas ciudades generando amoníaco, ácido sulfúrico y soda cáustica. BASF es la empresa destacada en este segmento.

 Los productos alemanes de cuidado personal son de alta calidad, resaltando la fabricación de productos de maquillaje, perfumes, medicinas y productos de belleza, donde seguramente entre las marcas que más conoces existen varias que son alemanas: Merck, Schering, Aventis, Bayer…

 En el sector minero alemano representa el mayor productor de lignito, una especie de carbón, y además se destaca su producción maderera, de sal, hierro, potasa, gas natural, níquel, uranio y cobre.

 Además, posee más de 100 años de amplia tradición en productos agrícolas de origen orgánico y nutricional, donde destacan la producción de: papas, cebollas, zanahorias, coles, tomates, calabacines, pepinos, coliflor, brócoli, lechuga, manzanas, kiwis, aguacate, remolacha para azúcar, limones, naranjas, peras, melocotones, duraznos, pasas, fresas, cerezas, ciruelas, bananas, cocos, mangos y piñas; entre los más notorios consumidos en el país y exportados a otros países.

 También este país, y no por casualidad, es sede principal de importantes ferias industriales en sus ciudades como son:

 Feria de Hannover, la cual abria a 5000 industrias destacadas de 70 países.

  • CeBIT, la cual es la Feria de Computación más grande e importante del mundo posee sede anual alemana.
  • ITB, constituye la feria turística más predominante del mundo y se realiza todos los años para que sea morada de alemanes y personas que disfruten del placer de viajar, haciéndolo parte de sus vida.
  • La Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) se lleva a cabo en Berlín, donde son exhibidos los modelos más impresionantes de naves del espacio del pasado, del presente y del futuro, destacando las tendencias en este mercado.

 Cada día incorpora a más socios comerciales importantes que impulsan sin cesar su destacada participación en todos los ámbitos, lo cual hace que los productos alemanes sean parte de cualquier economía externa a ese país.