Los mejores festivales de verano en Portugal

Portugal es uno de los mejores destinos para todo aquel turista que viaja buscando un clima perfecto en playas paradisíacas, con bellos paisajes naturales, que brinda al viajero que busca escaparse de la rutina un sinfín de oportunidades para disfrutar de un grandioso verano. Pero además cuenta con una cartelera  con los Mejores Festivales de Verano que comienzan en Julio y se puede disfrutar de ellos hasta Septiembre, e inclusive principios de Octubre.

Una de las más económicas, variada e inigualable alternativas son los festivales musicales, ya que suman a la travesía grandes sorpresas, degustando comida deliciosa a muy buen precio y la opción de conocer hermosos lugares, de los que te aseguro, siempre recordarás.

festivales de verano

Festivales de verano en Portugal, una experiencia fascinante para los amantes de la música

Iniciamos con uno de los más importantes Festivales de Portugal, el Nos Alive o también conocido como Optimus Alive! Ofrece clásicos imperdibles, son tres días de música y artistas que disfrutaras al máximo.

Super Bock Super Rock

La celebración de este festival inició en 1990 y cada año desde entonces y hasta la fecha, tiene lugar en el Parque de las Naciones. Presenta todo acerca de la música Rock. También podrás escuchar  música electrónica, Indie y ritmos alternativos, lo que garantiza que cualquiera disfrute de este evento.

Meo Sudoeste

En él se dan cita todos los que desean surfear y disfrutar del mar en un pueblo pesquero de gran belleza en la localidad de Alentejo, te sugiero que organices tu itinerario para que estés allí, los primeros días del mes de Agosto, y vivas la intensidad del mar, la gente, la alegría y la música.

Festival Med

La celebración de este festival inició hace más de 25 años. Aquí encontrarás además de música, poesía, teatro, artesanías y hasta una gran variedad de gastronomía a un precio muy accesible para que disfrutes a Portugal al máximo.

Festival Lagoa Comvida

Este es un festival de poca historia, el año pasado fue su primera edición, pero te brinda la oportunidad de disfrutar buena música en portugués y conocer las playas de Langoa. Está planificado para que se lleve a cabo para los primeros días del mes de Julio.

Neo Pop Festival

Aquí se reúnen la mejor selección de productores y Djs de música electrónica. Se celebra en Agosto.

Boom Festival

Se lleva a cabo cada dos años. El atractivo principal es la música trance, se distingue por el alto nivel de compromiso con el ecosistema y el desarrollo sustentable del planeta, aquí no encontrarás marcas promocionales y disfrutarás de terapias, talleres, conferencias y de una extensa zona para acampar donde aprovecharás para relajarte viviendo ecológicamente.

Festival Do Crato

Este festival de música, se realiza anualmente en Vila do Crato Portalegre, desde 1984 sus atracciones principales la gastronomía y las artes tradicionales de cada rincón  del país.

Con más de 20 años de historia el Festival Paredes de Coura, tiene lugar en la villa portuguesa que lleva el mismo nombre, proporciona a los amantes de la música una experiencia inolvidable en un escenario que reúne a los más destacados prospectos de los festivales de Portugal y Europa.

El Reverence Festival en sus dos primeras ediciones tuvo gran éxito, y tiene como propuesta que disfrutes música de estilos diferentes, electrónica, dance, house y hip hop, entre otros. Prepárate para sorprenderte con bandas de rock, psicodelia y espectaculares Djs.

La ubicación del Sonic Blast Moledo, en el Noreste de la Costa Portuguesa, te permite disfrutar de un ambiente encantador al lado del Océano Atlántico, al aire libre, donde no sólo disfrutarás  de un verano rodeado de sol, arena, mar, surf y gente bella, sino que además encontrarás una excelente selección de grupos musicales de heavy, psycho y stoner, viviendo una experiencia inigualable.

 El Amplifest, en su sexta edición, con poco tiempo de haber iniciado su celebración anual, es uno de los más importantes festivales portugueses, esta vez la cita tuvo lugar en Oporto donde la protagonista principal fue la música, con destacados artistas en un ambiente intenso, entusiasta e íntimo.

El Vagos Open Air, nace para llenar el vacío dejado por el Festival Vilar de Mouros a partir del 2009, allí se fusionan en la localidad costera de Vagos importantes organizadores de eventos enfocados en el Hard Rock y el Heavy Metal.

Aquí en el video verás un poco de cada uno:

No que queda más que decir sino que Portugal cuenta con una gran variedad de opciones para aprovechar el verano y disfrutar de eventos culturales, gastronomía variada, artesanías, terapias de relajación, talleres de crecimiento espiritual y por si fuera poco rodeado de tu música favorita, independientemente del género del que se trate.