Términos relacionados con los perfumes en francés

Francia es reconocida por los perfumes y fragancias que crean y fabrican tanto así que hasta cierto punto le ha quitado el primer lugar a Italia, así mismo estos dos países se disputan los primeros lugares en cuanto a producción textil, gastronomía y otros tantos aspectos y si viajas a este bello país (Francia) te convendrá saber algunos términos relacionados con los perfumes que hoy compartiremos contigo.

Perfumes, términos en francés que debes conocer durante tu viaje

perfumes
Close up beauty woman portrait with parfume against white
SALIDA – SORTIE
Se le denomina así a los efectos del primer estadio de la aplicación de un perfume. Comprende los minutos durante los cuales, los ingredientes más volátiles se evaporan.
ACEITE ESENCIAL – HUILE ESSENTIELLE
Son los extractos naturales de la fragancia de algunas flores, hojas, madera, resinas y especias. Son obtenidos mediante destilación.
ACORDE – ACORDE
Es una mezcla de pocos ingredientes generalmente referidos a una de las notas del perfume.
AGUA DE COLONIA – EAU DE COLOGNE
Es la característica nota que se consigue con la mezcla de notas cítricas y flor de naranjo principalmente y que tiene su comienzo en la Kölnish wasser que se inició a comercializar en la ciudad de Colonia en el año 1792.
AGUA DE COLONIA SIN ALCOHOL – EAU DE COLONIE SANS ALCOOL
Es una combinación en una base de agua con activos hidratantes mezclada con esencia con muy poca dosificación.
AGUA DESTILADA – EAU DISTILLÉE
Se referida al agua que ha sido ya purificada a través de un proceso de destilación.
ALCOHOL – Alcool
Esta es la denominación que se la hace al etanol de 96º que es usado como disolvente en los perfumes. Para  obtener graduaciones menores, se mezcla con agua destilada.
ARTIFICIAL – ARTIFICIEL
En el ámbito de los perfumes se denomina así a aquellos productos químicos que no se encuentran presentes en la naturaleza.
BRIEFING – BRIEFING
Es el documento en el que se señala la información necesaria del perfume y que es necesario para lanzar al mercado configurándose como el punto de partida de su creación.
BULBO OLFATORIO – AMPOULE OLFACTIVE
Es la sección del cerebro en la cual se da la percepción del olfato siendo la estructura cerebral que trata y codifica la información que se detecta en la mucosa olfativa.
CONCRETO – CONCRETE
Es el extracto natural que contiene los pigmentos y las ceras que se obtiene a través de la extracción con disolventes volátiles.
CUERPO – CORPS
Es el carácter olfativo cuando se encuentra en la fase de evaporación de una composición una vez que son desvanecidos los productos de salida. Toma su forma unos diez minutos después de la aplicación de un perfume.
DESCRIPCIÓN OLFATIVA – OLFACTORY DESCRIPTION
Se le denomina así al detalle de las notas olfativas y que definen un olor. En el caso de los perfumee, la más destacada de esas notas es la que determina su pertenencia a una de las familias olfativas existentes.
DESTILACIÓN – DISTILLATION
Método generalizado a través del cual se obtienen los extractos olfativos de la naturaleza.
EAU DE TOILETTE – EAU DE TOILETTE
Son los perfumes corporales con dosificaciones entre el 10% y el 15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º a 96º. También son incluidos en esta categoría las concentraciones de esencia menores al 10% en alcoholes no inferiores a 80º.
EAU DE PERFUM – EAU DE PARFUM
Son los perfumes corporales que contienen una dosificación que se encuentra entre el 15% y el 20% con una graduación alcohólica que va entre los 90º y 96º.
ENSAYO – TEST
Es la denominación que se le da a las pruebas realizadas por los perfumistas durante el proceso de creación de un perfume hasta que encuentran la combinación adecuada para su idea.
ESENCIA – ESENCIA
Este es el término utilizado para referirse al aceite esencial. Se utiliza también como un sinónimo de fragancia o perfume.
ÉSTER – ESTER
Es un compuesto en el cual el hidrógeno de un ácido orgánico se sustituye por un radical alcohólico.
EXPRESIÓN – Expression
Es el proceso usado para realiza la extracción de la esencia de los frutos exprimiendo su corteza tras separarla del fruto, agujereándolo o comprimiéndolo mecánicamente.
EXTRACCIÓN CON DISOLVENTES VOLÁTILES –  EXTRACTION AVEC DES SOLVANTS VOLATILES
Es un proceso muy parecido a la destilación, en el cual se utilizan algunos disolventes como el éter de petróleo o el benceno para la extracción del contenido aromático a baja temperatura.