Los platillos portugueses más comidos por los turistas en Lisboa

En Lisboa los turistas podrán disfrutar los distintos platos típicos que se realizan en todo el país, por lo que ofrece una gran variedad gastronómica a los visitantes.

En los restaurantes de Lisboa podemos probar algunos de los platos típicos de esa ciudad y de otras regiones lusas, como por ejemplo: sopas, carnes, quesos y pescado.

Mediante este post nos estaremos refiriendo a algunos platos más solicitados y que podrás degustar en tu mesa cuando visites a Portugal.

Entre los platos más solicitados encontramos el cochinito asado que viene del norte, los pescados y mariscos del litoral atlántico, los quesos y  estofados de la sierra y de Lisboa la repostería y confitería.

Lisboa, conoce los platillos preferidos por los turistas

Lisboa

 Platos portugueses para degustar en Lisboa:

  1. Porco á alentejana: Receta típica de Alentejo y es uno de los platos con más tradición que consiste en una combinación de cerdo, almejas con pimentón, patata y cilantro.
  2. Migas á alentejana: Realizado con pan y el cerdo como base.
  3. La carne de cerdo: Al ser el cerdo la de más consumo podemos encontrar varios platos preparados con esa carne: cochinillo asado en espetón (leitao), la carne de cerdo de pata negra (porco preto), los embutidos como el chourico o la mourcela ( con especies, salados o ahumados).
  4. Las “favas á portuguesa”: Este plato es una combinación de habas tiernas con morcilla y costillas de cerdo troceadas. Este plato además de conseguirlo en Lisboa lo puedes encontrar en varias regiones de Portugal.
  5. Frango á piri-piri”: Pollo a la barbacoa con chile y tiene su origen en las colonias portuguesas en Africa-Feijoada.
  6. Cabrito estofado o asado
  7. Hortalizas y frutas variadas. Aceite de oliva, ajo y cilantro.
  8. Quesos portugueses: Son elaborados de leche de cabra y de oveja encontrándose una gran variedad de ellos, suaves y los curados con toques picantes, siendo el más conocido el mantecoso “serra”, “Queijo da Serra” fabricado con leche de oveja. También podemos encontrar otras variedades de queso como el Saloio, Palhais, Alavao o el quejo fresco.
  9. Caldo Verde: Sopa elaborada con patatas, cebollas, judías blancas, berzas y trozos de chorizo.
  10. Feijoadas: Judías cocinadas con tomates, zanahorias, repollo, chorizo y tocino se acompañan con arroz blanco.
  11. Alheiras de Mirandela: Chorizo ahumados rellenos con carne de pollo, cerdo, aceite de oliva, pan, ajo, sal y pimentón.
  12. Francesinhas: Sándwich compuesto de varias capas rellenas con carne, jamón, huevo y tocino, cubierto con queso fundido y con una salsa con un poco de picante, se acompaña con patatas fritas

Platos a base de pescados y mariscos

En la cocina portuguesa encontraremos diversos platos preparados a base de pescados y de mariscos siendo los más usados: el calamar (lula) el pulpo( polvo), bacalao (bacalhau) entre otros.

  1. El bacalao “bacalhau”: Este es uno de los ingredientes más usado de Portugal, se puede comer a la plancha, en salsa, en croquetas, cremas….Las croquetas de bacalao salado o “pastéis de bacalhau” se pueden comer frías o calientes. El “bacalhau á gomes de sá” es un bacalao salado preparado con una capa de patata y cebolla y se presenta con una guarnición a base de huevo y aceitunas.
  2. El arroz con pulpo (arroz com polvo): Arroz meloso quese suele comer acompañándolo con un vihno verde.
  3. “Calderada de peixe”: Guiso a base de pescado y mariscos variados, patatas, tomates y pimientos.
  4. “Cataplana de peixe e mariscos”: Estofado al vapor preparado de crustáceos variados.
  5. “Acorda de marisco”: Sopa de marisco espesada con pan y aliñada con ajo.
  6. Las sardinhas asada”: Sardinas frescas asadas en carbón.
  7. Polvo á Lagareiro se le añade aceite de oliva y perejil. Es un plato frio.

Dulces portuguéses

La repostería de Lisboa es muy variada y entre los dulces más solicitados tenemos:

  1. Pasteis de Belém: Pasteles elaborados con canela y nata y es un dulce tradicional de Belém.
  2. Quejadas de Sintra: Tartaletas preparadas con queso con canela.
  3. Confites preparados con dulces de naranjas.
  4. Pasteles de huevo de Alentejo.

Esperamos que con este menú de platos típicos de Portugal puedas disfrutar de la buena gastronomía de Lisboa y de otras regiones lusas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *