Descubre el potencial de los podcasts para mejorar tu portugués

Hoy en día es indiscutible el alto potencial del podcasting por eso su uso se ha extendido  de manera muy rápida gracias a sus características y ventajas. Hoy en día con la agitada rutina que todos tenemos a veces hacen falta recursos que nos permitan ejercitar lo aprendido en cualquier momento y lugar por ello los podcasts representan una buena forma de practicar tu portugués.

los podcasts

Los podcasts como instrumento para el aprendizaje del portugués

Los podcasts son portables por tanto puedes disponer de ellos cuando lo prefieras, una vez que lo hayas descargado por supuesto. A diferencia de los programas de radio tienen un horario y una programación que puede resultar complicada  para tu tiempo.

Obviamente, si usted pasa todo el día escuchando los podcasts sin prestar ni un segundo de atención esto no servirá para nada. Es necesario dedicar un tiempo riguroso para entender el contexto de las noticias o conversaciones y de esta forma ir asimilando y aprendiendo.

Seguramente habrás escuchando que oír y escuchar no es lo mismo, cuando se trata de utilizar los podcast debemos escuchar, por lo tanto esto requiere poner toda la atención para poder entender y memorizar el tema. Es recomendable hacer pequeñas autopruebas después de escuchar un podcast, haciendo un pequeño resumen o relato de lo que ha comprendido eligiendo entre  una noticia específica, una propaganda, una broma del presentador, una solicitud de un oyente o incluso de todo un episodio de un podcast

Obviamente, cuando el contenido es de tu interés todo resulta más fácil, entonces por allí debes empezar seleccionado lo que te gusta y luego ir probando al variar el tipo de programas para ir acostumbrando el odio también a otra clase de palabras y expresiones.

4) Será mucho más fácil si usted escucha a lo que le gusta.

Será muy difícil practicar con frecuencia si usted simplemente toma la primera radio que encuentre en Internet. Sería interesante probar con varias estaciones y eligir las mas interesantes. En los países de habla portuguesa, hay todo tipo de programas de radio, quizás uno de ellos es muy similar a su estación favorita.

Hay muchos podcasts en portugués disponibles, algunos gratis y otros pagos. Con ellos se puede practicar por escuchar los cursos, los diálogos y los consejos. Hay opciones para principiantes y también para los que están en el nivel avanzado. Aquí estan algunos ejemplos:

PODCASTS GRATIS:

– http://portugueselingq.com/

– http://www.learn-portuguese-now.com/brazilian-portuguese-podcast.html

– http://www.todomundopod.com

OTROS PODCASTS:

– https://www.practiceportuguese.com/podcast-home/ (PT-PT)

– http://www.brazilianpodclass.com/ (PT-BR)

– http://www.portuguesepod101.com (PT-BR)

– http://tunein.com/radio/Brazilian-Portuguese-Podcast-p398387/ (PT-BR)

Veamos otras sugerencias según el nivel de dominio del idioma, estas son apenas unas recomendaciones realmente hay muchísimas opciones que pueden resultar de tu interés, veamos las siguientes opciones destacadas:

1. BrazilianPodClass  (Nivel principiante)

Esta web tiene más de 400 podcast  con una gran variedad de temas. Los podcast están bien hechos y se dividen  de nivel básico e intermedio. Ofrece mucho contenido gratuito, por lo que solo por eso podemos pasar los mensajes publicitarios que salen en el sitio. Como un plus, tienen una serie de vídeo podcast que son como un cómic virtual.

2. Portuguese Pod 101 (Nivel principiante)

Ofrece un episodio con un tema específico en cada podcast. En los primeros podcast son fáciles de entender  porque los actores hablan lentamente. Es bastante agradable la variedad de temas y aunque muchas explicaciones son en inglés hace que sea más fácil entender la historia.

3. PortugueseLingQ (Nivel principiante)

Dispone de alrededor de 40 diferentes podcast. Son bastante cortos, con frases para escuchar y aprender. En esta web  solamente se puede practicar portugués básico.

 4. Brazilian Portuguese Pod  (Nivel intermedio)

Esta web de podcast en portugués trae explicaciones en inglés, Brazilian Portuguese Pod cuenta con 100 episodios presentados por el brasileño Andrea Barbosa.  La gran diversidad de temas lo hace ameno y fácil para que un estudiante de nivel intermedio comience y entienda.

5. Semantica Portuguese (Nivel intermedio)

Esta web cuenta con una serie de 35 podcast especializado en gramática y vocabulario. hay algunas explicaciones en inglés. Después de cada podcast, cuentan  las aventuras de un americano que viaja a Brasil.

6. Café Brasil (nivel avanzado)

Para estudiantes avanzados, no hay nada mejor que escuchar los podcast en portugués diseñados específicamente para nativos. Café Brasil ofrece un gran número de podcast para una variedad de gustos (películas, TV, educación, ciencia) y toda la información del sitio está en portugués .