Practicando el idioma con los sentidos en alemán

Mediante este post podrán aprender cómo se dicen los sentidos en alemán y a través de ellos les dejaremos una práctica con oraciones en este idioma, cuando hablamos de los sentidos en alemán hay que recordar que los seres humanos tienen 5 sentidos por los cuales pueden como su mismo nombre sentir, percibir o poder conocer todo lo que está a su alrededor. Cada uno de los sentidos humanos cumple una función específica la cual se realiza a través de los órganos del cuerpo humano, vamos a conocer cuáles son esos sentidos en alemán, su órgano y el verbo utilizado para describir los percibe a través de ellos.

En el aprendizaje de idiomas los sentidos es algo fundamental así como forma parte de un conocimiento básico en su idioma nativo o principal. Conocer los cinco sentidos en alemán le permite poder tener conversaciones con amigos o conocidos y expresar sensaciones y es que el ser humano se maneja a través de los sentidos, y se dice que en muchas ocasiones cuando uno de ellos falla puede incrementarse otro para compensar esta situación.

Los sentidos en alemán: descripción de ellos y oraciones

los sentidos en alemán

Como les mencionamos anteriormente los sentidos humanos son cinco: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído, veamos a continuación cada uno de estos sentidos en alemán:

Alemán Español
das Sehen  la vista
das Hören  el oído
das Fühlen  el tacto
das Schmecken  el gusto
das Riechen  el olfato

A continuación veamos cuales son los nombres de los órganos del cuerpo humano de cada uno de esos sentidos en alemán y cuáles son sus funciones:

Die augen Los ojos
Die Ohren Los oídos
Haut oder Hände La piel o las manos
Die Zunge La lengua
Die Nase La nariz

Los ojos son el órganos encargado de la vista, a través de la visión se pueden percibir colores, formas, personas, animales,  distancia, posición y en general  todo lo que les rodea. La visión es una capacidad que ayuda mucho a relacionarse con las demás personas y como dicen en ocasiones el amor empieza a través de la vista.  Las personas a través de la vista pueden disfrutar de una buena lectura, de una película, y muchas actividades más.  Si bien es cierto que muchas personas en el mundo pueden tener algún tipo de problema de visión o llegar a perder la capacidad de ver por completo y se adaptan a ello, este es un sentido que para muchos es algo primordial.

Los oídos le brindan la capacidad a las personas de oír y también a su vez tiene otra función que es la de mantener el equilibrio.  Mediante el sentido de oír las personas escuchan sonidos, melodías, música y también a través de lo que escuchan los niños aprenden a expresarse y hablar por imitación hacia los padres. Cuando se esta aprendiendo un idioma el oído les ayudara a poder escuchar la correcta pronunciación de cada una de las palabras.

A través de la piel o las manos se puede percibir el tacto y a través de este sentido se pueden apreciar las cualidades de objetos y saber si son suaves, duros o ásperos. Si van a un supermercado mediante el tacto pueden percibir el estado de las frutas al tocarlos y en las relaciones humanas el tacto también es algo bastante útil que permite sentir cuando se brinda un abrazo o se estrechan las manos.

La lengua es el órgano encargado de percibir los sabores de los sabores, es decir del sentido del gusto, es el que permite disfrutar de las comidas y poder identificar si algo es de su agrado o no. Cuando hablamos de sabores hay que mencionar que están el dulce, salado, picante, acido y amargo; cada uno de estos es detectado por lo que se conoce como papilas gustativas.

La nariz percibe los olores y aromas, un sentido que permite disfrutar por ejemplo del olor a las flores o del aroma de un rico café.

Veamos ahora algunos ejemplos de oraciones relacionados con los sentidos en alemán:

Disfruto ver el atardecer Ich genieße es, den Sonnenuntergang zu beobachten
Me encanta ver las flores en primavera Ich liebe es, Blumen im Frühling zu sehen
La niña vio a su padre en la distancia Das Mädchen sah ihren Vater in der Ferne
¿Viste donde deje mi cuaderno? Hast du gesehen, wo ich mein Notizbuch gelassen habe?
Ese pastel se ve delicioso Der Kuchen sieht köstlich aus
Escucho la nueva canción en aleman Ich höre das neue Lied auf Deutsch
Me encanta el sonido del mar Ich liebe das Rauschen des Meeres
Gracias por llamarme me encanta escucharte Danke, dass Sie mich angerufen haben. Ich liebe es, Ihnen zuzuhören
Escucho ladrar mucho al perro Ich höre den Hund viel bellen
Estas sabanas se sienten muy asperas Diese Blätter fühlen sich sehr rau an
Tus manos son muy suaves Deine Hände sind sehr weich
La piel de los bebes se siente suave y delicada Die Haut des Babys fühlt sich weich und zart an
Los tomates se sienten flojos estan muy maduros Die Tomaten fühlen sich locker an, sie sind sehr reif
La torta de chocolate es deliciosa Der Schokoladenkuchen ist köstlich
El café esta amargo le falta azucar Kaffee ist bitter ohne Zucker
El olor de las flores me produce alergia Der Geruch von Blumen macht mich allergisch
Me encanta el olor que se produce cuando llueve Ich liebe den Geruch, der entsteht, wenn es regnet
Huele a quemado Riecht nach verbrannt

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *