Luce a la moda al estilo italiano

Es común que cuando pienses en Italia, de inmediato tu mente te lleve a Milán, una de las principales sucursales de la moda a nivel mundial y que ha marcado la pauta del estilo italiano.

Si estas a punto de emprender un viaje al mediterráneo, es importante que tomes en consideración algunos tips que son imprescindibles tomar en cuenta cuando hagas maletas para lograr verte como todo un europeo caminando por calles empadradas o en elegantes restaurantes a la intemperie.

Este detalle te lleva a preguntarte qué ropa debes llevar para  lograr pasar desapercibido en medio  de todos los italianos, quienes llevan piezas y sus atuendos corporales con tanto estilo y siempre están a la vanguardia en lo que a tendencia se refiere.

la moda

La moda en Italia. Todo lo que debes saber para lucir ideal en cada ocasión y al estilo italiano

La moda al estilo italiano se concentra en líneas finas y colores clásicos que puedas combinar entre sí, sin perder la elegancia, que ellos valoran tanto y captan a primera vista.

Además, debes tomar en cuenta qué llevar en tus pies: los zapatos, nada de deportivos, usa un modelo casual, pero como si fueses a ir al trabajo. A las mujeres les recomiendo usar zapatillas de marcas reconocidas o atigradas por lo que ellos consideran mucho el estilo según las marcas de diseñadores.

Otro dato que debes saber es que las italianas generalmente utilizan tacones, porque existen lugares donde te lo exigen, para más comodidad opta por los tacones corridos en vez de los que son aguja. Entre los accesorios que lleves a mano, es importante tener una bufanda de seda fina, así como tus lentes de sol favoritos y un paraguas.

Por otro lado, pensamos que los italianos gastan mucho dinero en ropa de marca, pero realmente no es así, ellos usan los accesorios adecuados para darle elegancia y estilo a su atuendo, de noche o de día, siempre estarán bien vestidos, olvida las sandalias, pantalones cortos y franelillas, a menos que sea en verano o estés de vacaciones, del resto usan ropa de buena calidad, con cortes simples y clásicos, pero sobre todo opta por ropa entallada.

De no lograr conseguir todo lo anterior acude a una costurera para que haga los ajustes necesarios en tus prendas y luzcan a tu medida.

Las mujeres de estas latitudes llevan el cabello lacio, muy bien peinado, ya sea con una cola de caballo o un simple recogido, la regla es mantener el cabello bien hidratado para que al natural luzca perfecto en cualquier ocasión.

Es muy divertido que logres confundirte entre los nativos, para ello trata de parecer confiado en tu andar, no sonrías de manera exagerada, porque de inmediato se darán cuenta que eres turista, haz como si tuvieses el control de todo y sabes exactamente a donde te diriges, que estas a punto de llegar a una cita de negocios.

Aunque si estás perdido, no dudes en preguntar la dirección a dónde vas, no sea que se te retrase el itinerario, es solo apariencia….

Otro consejo para los hombres, es que por ningún motivo utilicen gorras deportivas, así mismo deben tener cuidado con la elección de los calcetines que usen, para nada deben ser blancos y menos si los llevas con sandalias, ellos acostumbran a que sus calcetines vayan en combinación con el color del pantalón.

Si utilizas traje, debes llevar corbata y para una cena casual camisa de manga corta, a la hora de vestirse, tienen reglas bien definidas y marcadas, que para los turistas o viajeros que buscan la comodidad luzcan bien alejadas de lo usual.

Otra costumbre de la moda al estilo italiano es que cambiarse de vestuario para la noche, así que considera llevar ropa adicional para combinar y completar tu look a la italiana. Si eres de los que usan jeans, recuerda llevar alguna chaqueta que, combinada con un buen calzado forme un conjunto elegante para cualquier ocasión.

La mayoría de las mujeres italianas como ya hicimos mención optan por un look natural para el cabello, en lo que a maquillaje se refiere siguen el mismo estilo, pero no les puede faltar un labial rojo, para resaltar sus rasgos mediterráneos, en el verano utilizan colores brillantes y estampados.

Los italianos prefieren vestir elegantes, combinando piezas sencillas con mucho estilo, con un toque de elegancia a toda hora y así  dejar bien claro porque al hablar de moda, siempre Italia es uno de los países que sirve de referencia y marcar tendencias.

 

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle