Los quince lugares más populares que debes conocer de Italia

Italia está llena de paisajes atractivos que atrapan a los visitantes y que lo convierte en uno de los países más visitados del mundo y además posee también una gastronomía reconocida como una de las mejores a nivel mundial.

En ese maravilloso país podemos encontrar iglesias, museos, monumentos,  plazas y lugares turísticos llenos de una belleza sin igual y todo esto hace que sea un destino preferido por los turistas.

Italia: conoce los mejores destinos turísticos de este país

Italia

Ahora te invitamos a realizar un recorrido por los quinces lugares más populares que debes conocer de Italia:

  1. Roma: Esta ciudad maravillosa es conocida como la “Ciudad Eterna”, en esta ciudad podrás visitar el Coliseo, el Panteón, el Mercado de Campo d´Fiori, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro. Roma es la capital de Italia y es una de las ciudades más hermosas del mundo. Cinque
  2. Venecia: Considerada como la ciudad romántica del mundo. Cada rincón de esta ciudad está llena de sensualidad. Aquí podrás visitar la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, la Basílica de San Marcos y además cruzar por el Puente de Rialto. Al recorrer el Gran Canal de Venecia te sentirás enamorado de esa maravillosa ciudad.
  3. Florencia: Esta ciudad posee una riqueza cultural extraordinaria que la convierte en uno de los mejores lugares a visitar de Italia. En el centro histórico de Florencia encontraras una gran cantidad de lugares que no podrás de dejar de visitarlos, entre ellos tenemos la Catedral Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio. Por todas sus bellezas no puedes dejar de visitar a esta hermosa ciudad.
  4. Pisa: En Pisa además de su famosa torre inclinada podrás visitar la Chiesa de Santa María della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionales di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa.
  5. Cinque Terre: Esta región es una de las más hermosas de Italia,  aquí encontraremos un conjunto de pueblos situados en acantilados y  casas llenas de colores vistosos. Auí puedes visitar Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola.
  6. Lago Como: Este lago es el tercer lago más grande de Italia y al su alrededor se encuentran lugares increíbles como Bellagio, Como, Brunate, Lecco, Menaggio, Cernobbio, Tremezzo o Varenna.
  7. Sicilia: Esta isla maravillosa se encuentra rodeada por el mar Mediterraneo, allí podrás observar el volcán Etna. Esta isla es muy visitada por los turistas ya que es muy económico viajar hasta ella.
  8. Siena: El centro de esta ciudad de estilo medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año de 1995. Allí puedes visitar la Piazza del Campo, en esta plaza se efectúa cada año la competición de caballos más famosa del mundo y este evento se conoce como el Palio de Siena. En esta ciudad también encontraras otros lugares para visitar como lo son Fonte Gaia, el Duomo de Siena y los museos de Santa María della Scala.
  9. Alberobello: Esta ciudad se encuentra situada en Bari y es Patrimonio de la Humanidad. Allí podrás conocer los trullos, que vienen a ser construcciones circulares de paredes inmaculadas y techos de piedra en forma de cono, estos son realmente hermosos. Algunos se han convertidos en hoteles por lo que si quieres vivir una experiencia inigualable hospédate en uno de ellos.
  10. Capri: Es una isla maravillosa, espectacular rodeada de aguas turquesas, aquí encontraras el sitio ideal para relajarte y olvidarte de todos tus problemas. En su centro histórico se encuentran la Piazzela y puedes caminar por sus calles comerciales Vittorio Emanuelle, la Via Croce y Camelle.
  11. Bolonia: Esta ciudad la llaman la “ciudad roja” y viene siendo la ciudad estudiantil del país. Allí podrás probar los tagliaatelle al regú que es el plato favorito de los nativos de ese lugar.
  12. Costa Amalfitana: Caminar por Amalfi y ver los pueblos que se encuentran situados en acantilados es increíble. Allí se encuentra la Catedral de Amalfi una construcción del siglo IX y además debes visitar el Valle de los Molibos, Positano, Ravello, Tramonti, Atrani, Prajano y Minori.
  13. Pompeya: Las ruinas de esta antigua ciudad se encuentran totalmente conservadas y podrás visitar el antiguo Foro, el anfiteatro, las termas y el Lupanar.
  14. Cerdeña: Esta es la segunda isla más grande del Mediterráneo rodeada de aguas de color turquesa intenso, posee unos paisajes maravillosos y grandes yacimientos. Puedes visitar Alghero, la Costa Paraiso, la Grotta di Neptuno y el complejo arqueológico de Coddu Ecciu.
  15. San Gimignano: Se trata de un pueblo amurallado de origen medieval, desde donde podrás ver los campos de Toscana. San Gimignano posee unos paisajes muy hermosos. No dejes de visitar este hermoso lugar.

Esperamos que esta guía de  los quince lugares más populares que debes conocer de Italia te ayude a planificar tu próximo viaje de vacaciones.