Frases para celebrar el día mundial del medio ambiente en portugués

Hoy 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente, un día establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972, con la finalidad de sensibilizar al ser humano, sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, para preservar la vida en el planeta. El objetivo principal de este día es brindar motivación a las personas y crear un contexto humano para convertirnos en agentes activos para el desarrollo equitativo, equilibrado y sustentable en el planeta tierra.

En el día del medio ambiente se trata de promover y mostrar cuál es el papel fundamental de las comunidades para la transformación en la actitud sobre el tema del medio ambiente, además de tratar de fomentar la cooperación para mantener el planeta y poder disfrutar de un futuro seguro y próspero. Hoy decidimos ayudar a promover este día, dedicando algunas frases al medio ambiente mientras practicamos el portugués, a continuación te dejamos algunas frases para dedicar y compartir en este día, en este idioma y su traducción en español.

Te invitamos a que apoyemos juntos este día y hagamos nuestro aporte para mantener nuestro planeta tierra y el medio ambiente.

Medio ambiente, frases motivadoras para un entorno sustentable

Comparte y reflexiona un poco con las frases que te dejamos a continuación, mientras practicas el portugués

medio ambiente

La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir. A melhor herança que podemos deixar para nossos filhos é: amor, conhecimento e um planeta em que possam viver.
Sin ambiente no hay futuro. Sem ambiente não há futuro.
Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer. (Profecía india) Somente depois que a última árvore é cortada, somente depois que o último rio é envenenado, somente depois que o último peixe for capturado, somente então, você saberá que o dinheiro não pode ser comido. (Profecia Indiana)
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. (Victor Hugo) Produz uma tristeza imensa pensar que a natureza fala enquanto a raça humana não a escuta. (Victor Hugo)
La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores. A terra é suficiente para todos, mas não para a voracidade dos consumidores.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Um país, uma civilização pode ser julgada pela maneira como trata seus animais.
Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. (Mahatma Gandhi) Há o suficiente no mundo para atender às necessidades de todos os homens, mas não para satisfazer sua ganância. (Mahatma Gandhi)
Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año. Viver na Terra é caro, mas inclui uma viagem livre ao redor do sol todos os anos.
Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. Você pode viver dois meses sem comida e duas semanas sem água, mas você só pode viver alguns minutos sem ar.
Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. (Flora Tristán) Duas coisas que me chamam a atenção: a inteligência das bestas e a bestialidade dos homens. (Flora Tristan)
El mundo se salva si cada uno hace su parte. O mundo é salvo se todos fizerem sua parte.
El mundo es un lugar peligroso, no por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo. (Albert Einstein) O mundo é um lugar perigoso, não por causa daqueles que praticam o mal, mas por causa daqueles que não fazem nada para impedi-lo. (Albert Einstein)
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza. (Hipócrates) Nem a sociedade, nem o homem, nem qualquer outra coisa deve superar para ser bons os limites estabelecidos pela natureza. (Hipócrates)